agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de May del 2016 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes la Junta Departamental recibe al Jefe de Policía
Este lunes el Jefe de Policía concurrirá a la sesión de la Junta Departamental a explicar la metodología de trabajo que viene realizando en el departamento.
Este lunes el Jefe de Policía concurrirá a la sesión de la Junta Departamental a explicar la metodología de trabajo que viene realizando en el departamento.

Con 34 expedientes en el orden del día sesionará este lunes la Junta Departamental de Soriano. Previamente los ediles recibirán al Jefe de Policía de Soriano Comisario General (R) Alberto Homero González quien expondrá sobre la metodología del accionar del Instituto Policial de nuestro departamento.

Una sesión que se prevé será larga, no solamente por la previa y los expedientes en carpeta sino por lo ocurrido el viernes pasado y las declaraciones públicas entre el Presidente de la Junta y la bancada de la Lista 22, por lo que no es de descartar que muchos ediles intervengan en la media hora previa.

 

 

(comunicado)

Citación a sesión ordinaria quincenal de la Junta

Fue emitida la convocatoria para la sesión ordinaria quincenal que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 9 de los corrientes a partir de la hora 20.oo.

En esta oportunidad, y en primer lugar, se recibirá al señor Jefe de Policía de Soriano Comisario General (R) Alberto Homero González, quien expondrá sobre la metodología del accionar del Instituto Policial de nuestro departamento.

Posteriormente vendrán las Mociones Previas y los Asuntos Entrados, para dar paso luego a la consideración del Orden del Día integrado por un total de 34 expedientes.

Para siete de ellos se pide el archivo en bloque por diferentes motivos, establecidos en los informes de las Comisiones que los estudiaron.

Uno de los expedientes refiere a solicitud de anuencia de la Intendencia para otorgar salida del dominio municipal para un inmueble, mientras que los restantes son planteamientos realizados por ediles y exediles.

-

Los temas del Orden del Día

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar la Salida del Dominio Municipal del bien inmueble, padrón No. 242 de la ciudad de Dolores, a favor de Miguel Ángel Mansilla.

  2. Planteamiento del exedil Antonio Benítez, referido a estado de vertedero ubicado en Ruta 12, próximo a Cardona.

  3. Dos expedientes con planteamientos de los ediles Gonzalo Barboza, solicitando que el Ejecutivo Comunal informe sobre inmuebles categoría “Vivienda vacante” y María Castro, refiriéndose a viviendas en peligro de derrumbe en todo el departamento.

  4. Planteo del edil Emanuel Borges, presentando la problemática de presencia de caballos en calles de nuestra ciudad.

  5. Planteamiento del edil Leonel Silva, presentando preocupación de muchos padres del departamento por la problemática de las drogas.

  6. Planteo del edil Luis Rico, refiriéndose a la problemática que se dio en la ciudad de Dolores en un sector de la juventud por su actitud ante la adversidad.

  7. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se estudie la posibilidad de construir helipuertos en lugares cercanos a los centros de atención médica.

  8. Planteo de la edila Alba Bonino, reiterando propuesta sobre transformación estructural del tránsito en el departamento.

  9. Planteamiento de la edila María Castro, presentando inquietud de vecinos de las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez de instalar una Terminal de Ómnibus y Carga.

  10. Planteo del edil Marco Morosini, solicitando ordenar la accesibilidad y el tránsito en el acceso a Mercedes por avenida Lavalleja.

  11. Planteamiento del edil Luis Rico, realizando varios planteamientos referidos a OSE de la ciudad de Dolores.

  12. Planteo del edil Luis Rico, referido a mal estado de carteles y falta de mantenimiento de cunetas y banquinas en rutas próximas a Dolores.

  13. Planteamiento del edil Luis Rico, referido al estado del agua de OSE.

  14. Planteo del edil Emanuel Borges, solicitando colocación de foco en calle Santa Rita esquina Sarandí del barrio Jardines del Hipódromo.

  15. Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando reparación de carretera que une Paraje Corralito con Ruta 2 y la ciudad de Dolores.

  16. Planteo del edil Juan Rey, solicitando reparación de tramo de calle Idiarte Borda.

  17. Planeamiento de la edila Alba Bonino, solicitando se instrumente marcado de cebra frente a la Escuela No. 6 de Villa Soriano.

  18. Planteo del edil Emanuel Borges, presentando inquietud sobre la bajada de las chalanas en el extremo oeste de la Isla.

  19. Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando señalización lágrima existente en Ruta 21.

  20. Planteo del edil Luis Rico, solicitando construcción de garita en entrada al balneario La Concordia.

  21. Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando mejor iluminación en plaza Artigas de nuestra ciudad.

  22. Planteo del edil Juan Rey, reiterando pedido de mejor iluminación en calle De Castro y Careaga entre 18 de Julio y Colón.

  23. Planteamiento del edil Juan Rey, reiterando pedido referido a camiones de gran porte que circulan por nuestra ciudad.

  24. Planteo del edil Juan Rey, solicitando reparación de carretera que une pueblo Risso con paraje La Tabla.

  25. Planteamiento de la edila Elsa Barolín, solicitando reparación de semáforo que funciona en intersección de la perimetral y ruta 96, y se instale un guardarrail en las empalizadas de ruta 96 y barrios Santa Marta y Tomás Gómez.

  26. Planteo del edil Emanuel Borges, presentando situaciones que se vivieron en barrio Hipódromo por las intensas lluvias.

  27. Planteamiento del edil Luis Ciganda, solicitando reparación de calle interna de la Cooperativa COOVIFAMS I de Mercedes.

  28. Los expedientes para los que se pide el archivo en bloque, por diferentes motivos, son los siguientes:

 

  • La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial propone el archivo de cuatro expedientes.

  • Uberfil Viera eleva petición de reconocimiento departamental al ciudadano Jesús Roque Sandoval Ottonelli.

  • Planteamiento del edil Máximo Mesa, referido a problemática de alumnos de Escuela No. 22 de Cuchilla del Perdido por no concurrencia a clases.

  • Dos planteamientos de las Edilas Mayka Acuña y Alba Bonino solicitando más viviendas del Plan MEVIR para Villa Soriano.

  • Planteo del edil Carlos Susaye, solicitando se estudie el sistema de apoyo a instituciones por parte del Ejecutivo y del Legislativo.



(1939)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux