agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2016 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rafael Michelini y las comisiones investigadoras
El Senador frenteamplista cuestionó a la oposición por no haber escuchado el testimonio del nacionalista Carlos Camy, eso invalida lo hecho por la comisión
El Senador frenteamplista cuestionó a la oposición por no haber escuchado el testimonio del nacionalista Carlos Camy, eso invalida lo hecho por la comisión

En su visita a Mercedes, el Senador de la República por el Frente Amplio, Rafael Michelini, respondió sobre las resultancias de la investigadora de Ancap y la posibilidad de votar otras que están proponiéndose.

En diálogo con @gesor cuestionó a la oposición y los principales denunciantes de no haber convocado a declarar al Senador nacionalista Carlos Camy, "el hombre que después de Sendic que más sabía sobre Ancap", considerando que si lo hubieran hecho, "habría desvirtuado varias de las cosas que se manejaron", el no haberlo hecho "invalida lo hecho por la comisión", señaló.

Se habla de la posibilidad de otras comisiones investigadoras, ¿las votaría, en particular a la de los negocios con Venezuela?

"A las investigadoras las votamos caso a caso, la señal que quisimos mandar hacia el futuro, no hacia el pasado, con la investigadora de Ancap, era que a los dineros públicos había que cuidarlos y que el Parlamento podía abocarse al estudio de esas gestiones. Blancos y colorados querían demostrar lo que hasta ahora no se ha demostrado, que hubo delitos. Lo que decíamos era que había una visión de gestión que deben hacerse de otra manera las cosas, si no, no se hubiera capitalizado Ancap en US$ 600 millones.

Obviamente que el concepto de transparencia estaba muy metido arriba de la mesa. Ahora, si el tema de la oposición es que investigo e investigo con el único objetivo de llevarlo a la Justicia, capaz que lo mejor era llevarlo a la Justicia de entrada y no demorar".

¿La oposición no está haciendo lo que hacía ustedes desde el Frente Amplio cuando eran oposición?

"Podemos haber hecho muchas cosas, pero eso no valida las conductas. Si el Frente Amplio por mucho tiempo hizo investigadoras y después mandó a la Justicia cuando era oposición y ahora en la investigadora se investigó y mandó a la Justicia, si hay presunciones importantes capaz que es mejor que vaya a la Justicia de entrada.

¿Votaría una investigadora por los negocios con Venezuela?

"Capaz que hay que mandarla a la Justicia de entrada. No conozco los detalles, pero una cosa es la transparencia, ¿quién investiga el Parlamento o la Justicia? otra la cosa es la presunción que algunos tienen y la quieren consolidar a lo que fuere, y pierden objetividad, porque en varios de los casos que se señalaron en la investigadora de Ancap que había o se creía que había una situación de ilícito, no se demostró. Tan no se demostró, que ni siquiera llamaron a declarar al testigo más importante, que era el Senador (Carlos) Camy que está dispuesto a declarar y la oposición no llamó a su compañero blanco, porque sabían que Camy, que es una persona recta que iba a decir la verdad, iba a desarticular varios de los casos que se estaban planteando, en otros, quizás los reforzaba, pero no lo llamó. Los principales acusadores no llamaron al principal testigo. Creo que la comisión investigadora de Ancap se invalida solo por ese hecho, ¿cómo no se llama al principal testigo? ¿Por qué no se le invita? ¿Por qué en el Senado cuando expresa que se sorprendió que no lo llamaran y yo pido la palabra y digo que invalida todo lo hecho por la comisión, y ninguno de la oposición dijo, bueno tomemosno una semana más y vamos a escuchar el testimonio del Senador Camy? ¿No parece bastante raro que la persona que más sabía sobre Ancap en el Senado de la República, además del Vicepresidente de la República, no se le convocara? A mi me sorprende como se les pasó eso por alto y se les pasó por alto, no porque la oposición no haya senadores o senadoras inteligentes, los hay, se les pasó por alto porque Camy al dar su testimonio no iba a convalidar una serie de hechos falaces que estaban apuntalando".



(1841)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux