agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de April del 2016 a las 08:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más sobre la visita de Forlán a Dolores
UNICEF estuvo en Soriano junto a su embajador de Buena Voluntad.
UNICEF estuvo en Soriano junto a su embajador de Buena Voluntad.

Este lunes se cumplió la anunciada visita de Diego Forlán al Municipio de Dolores, como fuera informado por la Agencia Soriano de Noticias, @gesor. En su condición de embajador de UNICEF, el futbolista visitó una escuela pública de Enseñanza Primaria y un CAIF (Centro de Atención a la Infancia y la Familia).

Cumplida la visita, UNICEF brindó detalles de la misma.

(Comunicado)

Montevideo, 25 de abril de 2016.- A poco más de una semana del tornado que golpeó Dolores, un equipo de UNICEF Uruguay visitó la ciudad como parte del apoyo que UNICEF está brindando ante la situación de emergencia que viven varias zonas del país, en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia. En compañía del Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Diego Forlan, se entregaron cajas de materiales para trabajar con los niños afectados por la emergencia desatada días atrás.

Los niños constituyen la población más vulnerable en situaciones de emergencia y por eso requieren de una protección especial para garantizar su seguridad y bienestar. El trabajo de UNICEF busca asegurar el cumplimiento de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente en situaciones de adversidad como se presentan en una emergencia. Por esa razón, y en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias, UNICEF preparó estas cajas así como guías para familias y manuales para operadores, con la intención de contribuir al apoyo psicosocial que se brinda a los niños de las distintas zonas afectadas por el tornado y las inundaciones.

Una vez en Dolores el equipo concurrió a la Escuela N°58, que en estos días también recibe a 50 niños de la Escuela N°64, donde el tornado dejó grandes secuelas y el CAIF N°20 “Bichitos de luz”. También se mantuvieron reuniones con la dirección departamental de INAU así como con autoridades del Comité Departamental de Emergencia de Soriano, en las que se dialogó sobre las principales prioridades y necesidades en torno a la atención de los niños afectados por el tornado.

Las instituciones recibieron las cajas de materiales, que contienen sets de juegos artesanales en madera, instrumentos musicales, crayolas, marcadores, juegos didácticos, títeres, juegos de caja, puzles y libros recreativos para niños. La intención de estas cajas es brindar herramientas que permitan a educadores y operadores brindar una completa atención psicosocial a los niños, para atender las secuelas que puedan presentar ante los recientes eventos registrados. En este sentido las cajas contienen también una serie de guías para las familias y para educadores, con orientaciones sobre cómo reconocer los cambios normales que presentan los niños ante situaciones traumáticas de este tipo y cómo actuar para ayudarlos a entender sus emociones, enfrentar sus angustias y devolverles la confianza.

Dentro de la instancia de entrega de las cajas en Dolores, un equipo de musicoterapeutas realizó un taller que buscaba estimular la expresión de los niños a través de la música como mecanismo para procesar los sucesos vividos. Diego Forlan emocionó a los niños con la sorpresa de su visita y fue el encargado de presentarles el contenido de las cajas que tendrán en sus escuelas.

Para continuar apoyando a los niños y sus familias, se necesita la ayuda de todas las personas, por lo que UNICEF Uruguay ha abierto varias vías de donación para quienes deseen colaborar con los niños afectados.

 


Image1
Image2
(1998)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux