agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de April del 2016 a las 01:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Docentes, funcionarios y alumnos analizarán lo sucedido y harán contención a los afectados
También se instalará una carpa de grandes dimensiones para compartir entre estudiantes liceales y de UTU en actividades recreativas y educativas
También se instalará una carpa de grandes dimensiones para compartir entre estudiantes liceales y de UTU en actividades recreativas y educativas

(Dolores). Las directoras de los liceos de esta ciudad que se vieron afectados por el tornado del 15 de abril, Mariel Bazán del Liceo 1, Marianela Siniscalchi del Liceo 2 y Susana Loitey del Liceo Nocturno, en diálogo con @gesor, informaron sobre el reinicio de las actividades de los centros educativos, aunque en locales de instituciones que cedieron los suyos solidariamente debido a que el liceo 1 deberá ser reconstruido y demandará mucho tiempo y en el caso del liceo 2 tendrá que ser construido uno nuevo.

Bazán contó, "ya tenemos organizado como vamos a hacer con los chiquilines, esta organización nos costó mucho, salió gracias a nuestra Inspectora de Institutos y Liceos, a las compañeras y compañeros que no nombramos porque son muchos y no quieron olvidarme de nadie. Por separado damos a conocer los lugares donde se reiniciarán las actividades desde el martes".

Explicó que serán "actividades educativas, no van a ser las que estaban acostumbrados en el salón de clase, porque no hay salón de clases. Hay una serie de instituciones que nos han prestado sus instalaciones para que podamos reunir a los chiquilines. Tanto los chicos como los padres, deben entender que no es como estar en el liceo, clases normales no son. Tampoco vayan a creer que serán clases sin trascendencia, que vayamos a irle a cantar el payaso Plim Plim, por ejemplo, porque los profesores se han reunido y lo siguen haciendo, para poder planificar estas actividades. Con el paso de los días iremos retomando de a poco, lo que ellos entienden como clases".

Destacó que las instituciones que quedaron en pie, "inmediatamente nos llamaron para ponerse a las órdenes, gracias a ellos que nos dan una mano".

Por su parte Siniscalchi, indicó que se está convocando "a los alumnos y pidiendo a los padres que nos apoyen en esta tarea que vamos a emprender el martes, que es sumamente difícil. Será el primer encuentro que vamos a tener con los alumnos, con los funcionarios, dentro del marco de una actividad educativa. Esto no va a ser fácil, tendremos un tiempo para contenerlos, contarnos que nos ha pasado, que ha sido tan duro y difícil y tratar de irlo superando de a poco. Va a ser un proceso largo".

Siniscalchi hizo referencia a que hay "alrededor de 40 funcionarios y profesores que han sido afectados directamente, en menor o mayor grado y apuntamos dentro de los distintos grupos que se formaron a apoyarlos. Con esa finalidad abrimos una caja de ahorros en el Banco República, para colaborar con ellos, en el entendido que si fortalecemos a los docentes y funcionarios que están pasando un mal momento, después ellos van a poder contener a los alumnos. La cuenta está abierta a nombre de funcionarios y docentes de Educación Media, damnificados de Dolores es la N° 12142494".

A su vez Loitey dijo que se está "un poco más organizado, porque tenemos espacio locativo, la Escuela 2 termina a las 17.00 horas y nos brindó el apoyo de poder ubicarnos en ese espacio. Funcionaremos con esas actividades mencionadas, a partir del martes 26 de 19.00 a 22.00 horas. Allí haremos tareas de apoyo a los estudiantes, y ver en qué medida, cuánto salimos afectados, los docentes están haciendo relevamiento y ver a qué instituciones podemos derivar a los damnificados".

Finalmente Siniscalchi señaló que este lunes "si el tiempo lo permite estará instalándose una carpa de grandes dimensiones, donde haremos en forma conjunta con alumnos de UTU y de los dos liceos, actividades. La idea es aprovechar las diferentes ofertas que nos han hecho, talleres de Teatro, Musicales, Educación Física, haciendo por niveles las tres instituciones y las estaríamos inaugurando este jueves".

Cerrando Bazán que recordó que está funcionando "una mesa interinstitucional con representantes de las tres ramas, Primaria, Secundaria y UTU, que se encarga de recoger todas las comunicaciones que tienen que ver con materiales didácticos y educativos que están donando y que se va a empezar a recibir y además estar en contacto con personas, grupos, que nos han ofrecido actividades recreativas, educativas, para los chiquilines".

 


(2164)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux