agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de April del 2016 a las 09:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una semana de intenso trabajo para el Comité de Emergencias
Al devastador tornado de Dolores siguieron las inundaciones. El río Negro baja frente a Mercedes y crece en Villa Soriano.
Al devastador tornado de Dolores siguieron las inundaciones. El río Negro baja frente a Mercedes y crece en Villa Soriano.

Este viernes Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Soriano completó siete días de intensos trabajos al cumplirse una semana del devastador evento adverso que afectó la ciudad de Dolores, a lo que se sumó la crecida de los ríos Negro y San Salvador. En lo relativo a la creciente del río Negro, la situación se normaliza en Mercedes ya que el “Hum” comenzó a descender, aunque se ve con preocupación el aumento de su nivel frente a Villa Soriano, donde se ha registrado un aumento del número de evacuados. El número de personas desplazadas de sus hogares en Soriano descendió sensiblemente, debido a que todos los afectados por la creciente del río San Salvador en Dolores, ya han retornado a sus hogares. En esa ciudad los desplazados que permanecen en refugios son damnificados por el tornado. Por tanto, entre las 3 comunidades (Dolores, Mercedes y Villa Soriano) el número de desplazados es de 621 personas. Este viernes el CDE se reunió a instancias de su Presidente, el intendente Agustín Bascou (ver nota en Informe de Prensa de Intendencia de Soriano).

Dolores

A una semana de haberse registrado el tornado en Dolores las acciones en apoyo a los afectados continúan sin pausa, habiendo llegado a los 3091 viajes de camión con los escombros sacados de calles y de inmuebles. Este viernes se hicieron 240 viajes. También en la jornada comenzaron a trabajar los Equipos Técnicos del CDE que realizaron la evaluación de daños junto con los funcionarios enviados por el Ministerio de Vivienda, cruzando datos para agilizar el plan de recuperación de las edificaciones. A la vez, continúa la entrega de alimentos, ropa y otros elementos a los damnificados, directamente en los barrios afectados; mientras que en el estadio cerrado se realiza la entrega de ropa. El CDE sigue recibiendo donaciones de materiales de construcción, recepción que se hace en local de calle Treinta y tres esq. 18 de julio. En tanto los alimentos no perecederos y productos para limpieza se reciben en la planta de Janka. Se reitera a los damnificados, que aún no se están entregando materiales de construcción, ya que recién se está en la etapa de procesar datos para determinar las necesidades de cada caso. Las donaciones de dinero, se reciben oficialmente en las Cajas de Ahorro habilitadas por la Intendencia de Soriano en el Banco de la República. Las mismas están identificadas como: Cajas de Ahorros - OFICIAL - “TODOS POR DOLORES” - Intendencia de Soriano Pesos uruguayos - 25 32106 8 Dólares estadounidenses - 25 32107 6 Bajó el número de desplazados en Dolores, permaneciendo en el refugio del estadio cerrado solamente damnificados por el tornado. Los afectados por la creciente del río San Salvador ya han retornado a sus hogares al haber descendido el nivel del río. Total: 22 personas (13 mayores y 9 menores; que componen 9 familias)

Mercedes

El nivel del río Negro está descendiendo frente a Mercedes, situándose a la hora 21 en 7,80 m. UTE indica en su cuadro de previsión de niveles para Mercedes que para este sábado estará en 7,95 m.; mientras que para días siguientes también muestra que continuará bajando. El CDE continúa monitoreando la situación; y de no mediar precipitaciones importantes el comportamiento del río seguirá siendo a la baja, por lo que quienes debieron salir de sus hogares podrían retornar a ellos en forma progresiva. Respecto a la cantidad de desplazados por creciente del río Negro en Mercedes se mantiene en 74 familias, compuestas por 231 personas (154 mayores y 77 menores), hay familias que se alojaron en el refugio del Velódromo “Leonel Rocca”, mientras que las restantes están en casas de familiares. El número de autoevacuados, que no han requerido del CDE para salir de sus hogares, se estima en unas 310 personas (dato que surge de la densidad poblacional distribuida de acuerdo a las cotas de inundación). La situación es diferente en Villa Soriano, donde el río ha estado creciendo durante este viernes, por lo que aumentó el número de damnificados, llegando a 18 familias evacuadas, integradas por 58 personas (46 mayores y 12 menores), están en los refugios que funcionan en instalaciones del club Nacional, Salón Parroquial, Junta Local, Parque “Viera y Benavídez” y plaza de Deportes. 2 de estas familias pasaron a residir en casa particulares. Hay 12 familias autoevacuadas. El CDE solicita a la población, evitar la circulación por las zonas inundadas ya que entorpecen los trabajos de los equipos destinados a ayudar a damnificados, además de ser riesgoso para su integridad. Personal de Brigada de Tránsito, controlará dichas zonas y tomará las medidas correspondientes en caso de constatarse omisiones a este pedido. Policía y Prefectura realizan patrullajes por la zona afectada, para garantizar la seguridad. En tanto la Prefectura recuerda que está prohibida la navegación en horas de la noche y que quienes lo vayan a hacer en horas del día, deben solicitar la autorización correspondiente ante la autoridad naval. Por último, se informa a los AUTOEVACUADOS (todos quienes han salido de sus hogares sin requerir el apoyo del CDE), que deben registrarse en la oficina del Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano. Esto es a los efectos de expedirles un certificado que sirve para presentar para trámites vinculados a su situación fuera de sus hogares (apto para UTE, OSE, ANTEL, aseguradores, inmobiliarias, etc.).



(1777)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux