agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de April del 2016 a las 13:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Jefe de Bomberos que llegó para tomar el cargo en pleno tornado
Una historia que le quedará grabada al nuevo encargado del destacamento de Dolores
Una historia que le quedará grabada al nuevo encargado del destacamento de Dolores

(Dolores). El Sub oficial mayor, Marcelo Garay concurría a asumir el cargo de jefe del destacamento de Bomberos de Dolores justamente cuando llegaba el tornado a Dolores y la zona de influencia, debiendo guarecerse en una estancia y luego continuar el viaje para arribar a la ciudad devastada, cambiarse e ir directamente a ayudar en el rescate de los damnificados.

Garay contó a @gesor que el viernes 15, "si bien hacía una semana que me habían nombrado para estar en este destacamento, ese día concurría a hacerme cargo del destino, venía con la familia y la mudanza, yo en mi auto particular y la mudanza por otra ruta. Al llegar a unos 12 a 13 km de Dolores veíamos un panorama no era comúna, se veía avanzar ese monstruo a mucha velocidad, trayendo cosas que desde lejos parecían papelitos y después vimos que eran chapas. Fueron segundos que se vivieron muy fuertes, en 24 años de carrera de bomberos, nunca jamás ví algo así".

Trató de resguardarse con su familia, "con mi hija, mi señora y una sobrina, no tenía resguardo, veníamos por ruta 105 y el fenómeno avanzaba hacia donde veníamos, por suerte tuvimos una luz, una portera abierta en un establecimiento cerca de aquí, nos pudimos resguardar en la estancia, esquivó la estancia, tiró unos árboles, quiero agradecer a esa gente, hubo que cortar los árboles que habían trabado la salida para poder llegar a Dolores".

Cuando arribó a la ciudad, "era algo inexplicable que las imágenes que se muestran lo dicen todo, shockeado, si bien uno tiene dominio emocional porque está acostumbrado a trabajos extremos en bomberos, nunca había pasado esto. Además incomunicados, llegué como pude al destacamento, me cambié y en seguida fui a trabajar en un rescate con el personal local, en un taller que había colapsado en su totalidad, con dos personas atrapadas, se rescató una de ellas, con vida, hoy estuvimos con él, viene evolucionando favorablemente".

 


(3806)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux