agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2016 a las 11:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El hospital doloreño y su labor en la atención de los afectados
Ante la afectación edilicia, en la actualidad recibe, evalúa, estabiliza y deriva a los pacientes según cada situación
Ante la afectación edilicia, en la actualidad recibe, evalúa, estabiliza y deriva a los pacientes según cada situación

Dolores (por Martín Corujo). En la mañana de este lunes nos dirigimos al Hospital "Alejandro C. Bardier" que es el centro de referencia para los heridos y lesionados por el tornado, también resultó afectado por el fenómeno climático y por lo tanto hoy es un centro de recepción y derivación de las consultas.

La Subdirectora Regional de ASSE Lic. Cecilia Acosta contó que debido a la afectación edilicia, "tomamos las precauciones del caso vinieron autoridades de ASSE, el MSP y los arquitectos, la parte que se clausuró es la que tiene riesgos sobre todo en el techo, no de estructura y estamos funcionando en la parte donde el techo es de hormigón y no hay peligro".

En relación a la región, explicó "tenemos los hospitales de Carmelo y Nueva Palmira, pero no sin acceso ahora por las rutas cortadas, las personas que deben ser derivadas lo son hacia Mercedes, Fray Bentos o Paysandú, ya tenemos disponibilidad de camas allí para las personas que precisemos derivar".

Paralelamente se está trabajando "en brigadas barriales en donde van ambulancias, algunas con médicos y todas con enfermería, para las personas que no quieren salir de su hogar, estamos haciendo una atención más directa allí y no esperando a que lleguen, se trata de una búsqueda activa de las personas que están necesitando la atención. Los vecinos han dispuestos móviles particulares y salimos con ellos para los barrios acercando la atención".

Para este martes se prevé "la presencia de móviles de Uruguay Crece Contigo, del MSP, que pueden llegar a otros lugares donde no podemos acceder con los comunes, tenemos ambulancias especializadas y comunes para los traslados de las personas".

Las personas que llegan hasta el hospital "en cualquier situación se atienden y son derivadas en caso de ser necesario y los niños y embarazadas van a CAMS que es donde está el pediatra de guardia y el ginecólogo y obstetra de guardia".

Recordó que el viernes en la noche "se evacuó todo el hospital, no quedaron personas internadas, porque la derivación es inmediata, se atiende y se deriva, tenemos médicos de la Sociedad de Medicina Intensiva, de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, y están otras brigadas para llegar, nos apoya muchísima gente".

Por su parte la Lic. Malvina Blanco, Directora del Hospital "Bardier" añadió que está llegando "equipo de Salud Mental desde Fray Bentos para hacer el apoyo a la población, pero también a los funcionarios del Hospital que también se vieron muy afectados, más allá de la problemática en sus hogares, en cómo quedó el hospital, lo quieren mucho y verlo en estas condiciones les afectó muchísimo. El equipo va a priorizar a los funcionarios y luego los casos en la comunidad".

Al día siguiente del tornado llegaron "arquitectos del MVOTMA que hicieron relevamiento del centro, fueron quienes nos dijeron que no existe riesgo estructural, sí de los techos que no son de hormigón, nos sugirieron qué hacer, dónde transitar y donde no y está al llegar una flota de Arquitectura de ASSE".

En cuanto a la atención de la salud mental, "han venido consultas en ese sentido, está coordinado que en el estadio cerrado hay un grupo de sicólogas trabajando y los casos que no se pueden abordar acá, son derivados al estadio donde se les atiende y con el equipo de Fray Bentos iremos dando soluciones a lo que se plantee".

Recordó que en este momento en el hospital doloreño "el paciente es valorado y si se considera que está para ir a emergencia, tenemos en la puerta del hospital dos ambulancias especializadas con médico y personal de enfermería, se lo estabiliza y traslada a la mutualista más cerc ana que es CAMS Dolores".

 


Image1
Image2
Image3
(2256)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux