agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2016 a las 14:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Estamos ante una situación sin precedentes en el país¨
Integrantes del Gabinete Ministerial informaron sobre el estado de situación en Dolores y las medidas que se están tomando
Integrantes del Gabinete Ministerial informaron sobre el estado de situación en Dolores y las medidas que se están tomando

Integrantes del Gabinete Ministerial se hicieron presentes en Dolores y allí cada uno dio su informe sobre el estado de situación y la participación de cara a la atención de la emergencia y lo que se viene.

El Subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez dijo que se estuvo presente desde el primer momento "con una unidad de rápido despliegue del regimiento de Infantería de Mercedes, con 82 personas, personal subalterno, seis oficiales, vehículos pesados y livianos que están presentes. Nuestra labor va en línea con lo que determina el SINAE, trabajamos en coordinación a nivel departamental y nacional, lo haremos ahora y en las etapas posteriores".

Indicó que a disposición "en la base áerea de Durazno, una unidad de aeroevacuación médica, un helicóptero, a solicitud de las autoridades sanitarias, ese es nuestro despliegue".

Mientras tanto la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi destacó el trabajo conjunto de personal local y departamental "aunando esfuerzos con las demás instituciones del Estado que están presentes, ayer dispusimos por el INDA los alimentos, es muy bueno el apoyo solamente en alimentos secos en esta etapa, más que ropa. Todo el que quiera colaborar que lo haga con alimentos.

Estamos trabajando a través de Uruguay Crece Contigo con las cunas de emergencia, los set de bienvenida".

Arismendi hizo referencia que "junto con el INAU (está la Presidenta del organismo) vimos la necesidad ahora en los casos de descompensación, de angustia con sicólogos/as, asistentes sociales de ambas instituciones, un trabajo de convocatoria porque han encontrado señoras mayores solas, angustiadas, descompensadas, los propios trabajadores están también angustiados. Pedimos que vayan al estadio cerrado cuando tengan una situación de angustia que allí serán atendidos. Esto es a hoy, después vendrá un despliegue mayor".

Por su parte la Ministra de Vivienda, Eneida De León, manifestó "el compromiso de nuestro ministerio para trabajar de inmediato, ya tenemos desplegados en el territorio, arquitectos, asistentes sociales, que junto con los otros organismos están trabajando para identificar las situaciones más preocupantes. Después seguiremos trabajando para resolver el problema habitacional, sabemos que la situación es diferente, hay que analizar con tranquilidad y calma, pero dar respuestas rápidas. Tenemos muy cerca y en el territorio, toda la infraestructura en recursos humanos y materiales, quiero brindar la tranquilidad que muy pronto vamos a poder acercarnos a las personas con situaciones problemáticas y tratar de ayudarlas lo más pronto posible. Algunas nos llevarán un poco más de tiempo, pero la coordinación institucional es fundamental para estas respuestas".

A su lado, el Ing. Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE manifestó que "atendiendo a la gravedad de la situación que hemos constatado en el territorio, lo que pedimos antes que nada, evitar tener nuevos accidentes, estamos en una etapa complicada, ya que se está retirando el material, las chapas, las columnas a medio caer, la mampostería, etc. y es muy importante que más allá del voluntarismo natural que tiene este gran país en su gente, hay situaciones latentes de peligro, que hay que evitar".

Dijo que en el territorio hay "gente de Bomberos, de las intendencias, de empresas eléctricas, tratando de colaborar para bajar la situación de riesgo para luego proceder a ir reponiendo el servicio eléctrico. Estamos en una situación sin antecedentes en cuanto a su gravedad, va a llevar días, pero tengan la certeza que se irá a la máxima velocidad, preservando la seguridad. No podemos reponer el servicio eléctrico atándolo con alambre porque eso tiene consecuencias nefastas. Estamos dando expresa priopridad a esta ciudad que ha sido afectada por una situación muy grave. Una vez que tengamos la evaluación, en los próximos días vamos a ir dando certezas en cuanto a como ir reponiendo el servicio eléctrico para todas las situaciones".

 



(1906)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux