agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2016 a las 13:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuatro muertos, tres niños muy graves y seis en cuidados intermedios, y dos mayores en CTI y cinco en moderados
El informe fue dado por el Ministro de Salud Pública que estimó en 250 personas las que requirieron atención
El informe fue dado por el Ministro de Salud Pública que estimó en 250 personas las que requirieron atención

(Dolores). El Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso confirmó que al momento son cuatro las personas muertas tras el tornado que afectó Dolores.

En la conferencia de prensa, Basso indicó que realizó recorrida "por el Hospital de Dolores y las estructuras de los Sanatorios de CAMS y Evangélico, todos los prestadores de servicios de salud y a su vez tuvimos contacto con integrantes de la red regional. Vamos a dar algunos elementos de la información que hasta el momento tenemos".

Señaló que el episodio generó "que 250 personas aproximadamente, se contactaran con el sistema de salud, por afecciones, consultas de distinto carácter y magnitud, en el área pediátrica en particular, al momento no tenemos niños fallecidos, pero sí tenemos que decir que hay tres niños muy graves que están internados en CTI, uno en Montevideo, otro en Rosario y otro en Paysandú, de extrema gravedad. Tenemos además otros tres niños internados con lesiones que le requieren intervenciones quirúrgicas y están cursando los post operatorios correspondientes, que están en Hospital de Mercedes y otros tres niños también en ese centro de salud que estaban internados en Dolores y debieron ser evacuados por el riesgo que estaban generándose por la estructura del Hospital de Dolores. Esta es la realidad en el área pediátrica".

En lo que respecta a la población de adultos, "nosotros tenemos registradas en todo el sistema de salud, cuatro personas fallecidas, tres del sexo masculina y una del sexo femenino, dos de ellas fallecieron en la vía pública y otras dos que ingresaron a los prestadores y en el curso de la evolución, fallecieron. Además tenemos otros cinco adultos en cuidados moderados internados en CAMS Mercedes y hay 28 pacientes a hospitales de la zona, básicamente Fray Bentos y Mercedes, dos de los cuales están en CTI y con pronóstico reservado. Además debieron ser evacuados 15 pacientes que estaban internados en el Hospital de Dolores, por la misma razón que fueron derivados los niños, por las condiciones edilicias del hospital".

En la recorrida por el hospital doloreño, "encontramos una serie de daños estructurales, que van a ser evaluados por Bomberos, por personal de la Intendencia, que generó la necesidad al momento actual, que se acordara con la institución CAMS en calles Puig y Rodó, se centrara la atención de la población de ASSE que debe consultar, hasta tanto evaluemos con precisión las condiciones estructurales del hospital. Había zonas que se llovían y no tenía luz eléctrica y sufrió rajaduras que deben ser evaluadas".

 

Fotografía captura de pantalla



(4193)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux