agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2016 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La inolvidable noche de Melo
Este 6 de abril se recuerdan tres años de la última coronación de Soriano Capital como campeón  de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) en Cerro Largo.
Este 6 de abril se recuerdan tres años de la última coronación de Soriano Capital como campeón de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) en Cerro Largo.

Por Enrique Lécaille) Un día como hoy, pero del año 2013, la selección de Mercedes hacía historia en el noreste del país, logrando en la ciudad de Melo el título de campeón por tercera vez de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Tras haber empatado sin goles en el Estadio “Luis Koster” de Mercedes, en el marco de la primera final de la 10ª edición del campeonato de la OFI, en la revancha, una semana después, Soriano Capital le ganaba a Cerro Largo 3-2, en el Estadio “Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla”, conquistando así el titulo de campeón y enloqueciendo de alegría a la afición mercedaria, sobre todo a la legión de aficionados que habían hecho un gran esfuerzo económico para poder acompañar  a la gloriosa casaca tricolor, atravesando el territorio nacional. La delegación mercedaria, que había viajado un día antes, encabezada por el presidente y el vicepresidente de la Liga, Walter Toneguzzo y Sergio Danchef, respectivamente, había sido despedida del Estadio "Luis Koster" por el entonces presidente de la Junta Departamental de Soriano, el nacionalista Ángel García Francia, y uno de los vicepresidentes de ese cuerpo legislativo, el edil colorado Juan Rey, quienes obsequieron al grupo una bandera del departamento.

En Melo la selección tricolor se había alojado en el Hotel Juana.

Conquistada la Copa, la delegación de Mercedes inició su retorno de forma inmediata, siendo recibida por una caravana que tras recorrer la capital sorianense finalizó en el Estadio “Luis Koster”, embanderado con todos los estandartes de los clubes locales.

Dirigido técnicamente por Hugo Sasén y preparado físicamente por el Profesor Mauricio Galeano, el seleccionado de Soriano Capital había dejado en el camino a muy difíciles adversarios, antes de enfrentar a Cerro Largo, entre ellos nada menos que a quien hasta ese momento ostentaba el título de campeón de la OFI, Colonia.

Las arrojadas intervenciones del capitán del equipo mercedario, Enrique Moreira, o de José Luis Manzanares, cuando Sasén se vio obligado a utilizarle, el empuje y los goles de un defensa, como Luis Rial, la regularidad de Nicolás Barrios, el despliegue de Enzo Morales, la calidad técnica de Alain Battó o Daniel Alexander Cano, fueron algunos de los puntos altos de un plantel que partido a partido se fue metiendo en los corazones de los hinchas, hasta quedar por siempre en el mejor recuerdo de la afición por lo demostrado durante aquella memorable campaña que tuvo su victorioso cierre en el estadio melense.

Hubo un jugador que por una negligencia de índole reglamentaria no pudo integrar el plantel definitivo, pero a quien sus compañeros lo siguieron considerando uno más dentro del grupo, el golero doloreño Maicol Planchón.

Un párrafo aparte dedicamos a Omar Villanueva, mercedario que desde hace años reside en Cerro Largo, muy vinculado al fútbol de ese departamento. A pesar de ser parte del cuerpo técnico del seleccionado arachán, Villanueva concurrió al Estadio “Ubilla” la noche anterior a la final, cuando Mercedes realizó el reconocimiento del escenario, acompañando a sus coterráneos, dispuesto a dar una mano, en caso de ser necesario. 

Para recordar este título, todos los integrantes de aquel seleccionado campeón se reunirán este próximo viernes 8, compartiendo una cena en la sede del Círculo Policial.

En @gesor traemos al presente los pormenores de la inolvidable noche de Melo:

Detalles

Estadio: Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla

Áribtros: Guillermo Arismendi, Lincoln Milans y Jorge López (Durazno).

Cerro Largo 2 Mercedes 3

Cerro Largo (2): Villanueva, Pablo Viana (Matías Sosa), Camilo Olivera, Heber Maeso y Ruben González; Oscar Silva, Diego Silva, Adhemar Martínez; Gilson Silva (Diego Larrosa), Claudio Bentancour (Martín Luna) y Juan Ignacio Silvera. Director Técnco: Euclides González.

Suplentes: Rony Gutiérrez, Dego Vázquez, Martín Luna, Diego Larrosa, John Paul Márquez, Matías Sosa y Lázaro Silva.

Goles: 81´ Diego Larrosa. 88´ Silva

Expulsado: 89´Ademar Martínez

Mercedes (3): Enrique Moreira (Capitán), Enzo Polero, Luis Rial, Christiam Bosom y Nicolás Barrios, Enzo Morales, Diego Pérez (Mauricio Simaldoni), Alain Battó y Daniel Alexander Cano; Ricardo Daniel Vázquez y Diego Cabrera (Paolo Bogni). Director Técnico: Washington Hugo Sasén.Suplentes: José Luis Manzanares, Pablo Carrizo, Paolo Bogni, Mauricio Simaldoni, Federico Rodríguez, Bernardo Golly y John Salvador.

Goles: 66´ Daniel Alexander Cano y 79’ (de tiro penal) y 92´ Alain Battó.

Expulsado: 89´ Mauricio Simaldoni

Los campeones:

Unos 22 futbolistas utilizó Hugo Sasén durante aquel proceso. Además del cuerpo técnico y de los jugadores, hubo un importante grupo de colaboradores, que recordamos a tres años de aquella coronación. 

Jugadores: Enrique Moreira, Enzo Polero, Luis Rial, Christian Bosom, Enzo Morales, Nicolás Barrios, Daniel Alexander Cano, Diego Pérez, Ricardo Daniel Vázquez, Alain Battó, Diego Cabrera, Pablo Carrizo, Bernardo Golly, Paolo Bogni, John Salvador, Mauricio Simaldoni, Federico Rodríguez, Hugo Reina, Teodoro Luna, José Luis Manzanares, Mario González y Rodolfo Cabrera.

Director Técnico Walter Hugo Sasén, Ayudante Ruben González, 

Preparador Físico Profesor Mauricio Galeano

Médicos: José Fabián Prestes y Ornella Viazzi

Fisioterapeuta: Alejandro Miranda

Delegados Jorge Pedernera y Henry García

Utilero Ruben Silva 

Cocineros Mario Colombo y Analía Colombo



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2344)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux