agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2016 a las 20:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Matías Correa, recopado con su nuevo título
El récord de uno de los campeones del Club Remeros Mercedes. El ex integrante de las selecciones juveniles de Uruguay suma 7 torneos ganados en la Liga de Soriano, sólo en mayores.
El récord de uno de los campeones del Club Remeros Mercedes. El ex integrante de las selecciones juveniles de Uruguay suma 7 torneos ganados en la Liga de Soriano, sólo en mayores.

(Por Enrique Lécaille) Matías Correa se siente profundamente feliz por la conquista del Campeonato “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, defendiendo al Club Remeros Mercedes. Y no es para menos. Con su reciente consagración con los costeros, el ex integrante de las selecciones uruguayas juveniles alcanzó su séptimo título de campeón en la Liga de Soriano, sólo a nivel de mayores: ganó uno con Independiente, dos con Racing y 4 con Remeros. En total ha participado de nueve campeonatos en mayores. A ello podríamos sumar una impresionante marca de títulos a nivel de las categorías formativas.

Durante la temporada que finalizó, su rendimiento fue de menos a más, hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales de Remeros en la serie final, ante Pacaembú, disputada en el Estadio “Alberto Della Santa” del Club Praga. Después de un año  cargado de dificultades, del sufrimiento e incertidumbre causados por una lesión en una rodilla que lo tuvo a mal traer, y del obligado trajín de los viajes semanales desde y hacia Montevideo (donde vive el jugador), llegó la recompensa: la tan ansiada vuela olímpica. Desahuciado por un traumatólogo, quien antes del segundo partido de las semifinales le dijo que no podía  seguir jugando en forma competitiva, Matías venció todos los obstáculos que se le cruzaron en el camino. Por esa razón, cuando estalló el festejo, al cabo del quinto y decisivo partido, Matías se fundió en un abrazo interminable con sus padres, Juan Antonio y Alejandra, y con su hermana Noelia, como así también con todos quienes habían creído en él.

Este fin de semana, al realizarse la caravana y la cena de los campeones, Matías Correa tuvo la ocasión de reencontrarse con su familia y sus compañeros de plantel, alzando jubiloso otra vez el Trofeo “90 Años del Club Remeros Mercedes” que tanto esfuerzo costó conquistar.

Pero los éxitos y méritos de su presencia en el básquetbol no se limitan a este historial de títulos a nivel local.

Su trayectoria deportiva comenzó en el Club Atlético Independiente de Mercedes, club que defendió desde los 9 y hasta los 15 años, debutando en Primera División a los 13 años. Con 14 años, en el 2002,  debutaba con Independiente en la Liga Uruguaya, siendo hasta hoy el jugador más joven en debutar en la Liga Uruguaya.

Posteriormente, a los 15 años, fue transferido a Defensor Sporting de Montevideo, club con el que disputó los torneos de la Liga Uruguaya desde el 2003 al 2007. Mientras, jugó el Metropolitano con Verdirrojo y Nacional. Luego regresa al baloncesto local, pasando a Racing, en el 2008, y luego a Remeros, en el 2010. En la temporada 2014-2015 estuvo ausente de los rectángulos, retornando esta última temporada a Remeros, para contribuir al título de campeón.

Correa integró además selecciones uruguayas juveniles desde el 2002 al 2007, obteniendo con la Celeste el prestigioso Campeonato Almirante Paulo Martins Meira, con la dirección técnica de Alejandro González y Álvaro Tito. En este certamen uno de sus compañeros de selección fue Emiliano González, campeón con Remeros, quien por entonces era jugador de Cordón. Jugó también un Pre Mundial y varios torneos sudamericanos, logrando sub campeonatos.

Perfil

Nombre completo: Matías Correa Martinelli

Lugar de nacimiento: Mercedes

Fecha: 9 de noviembre de 1988

Títulos: Campeón de la Liga Regional de Soriano con Independiente (2002), Racing (2009 y 2010) y Remeros (2011, 2012 y 2015); Campeón del Interior con Independiente (2003), Campeón de Torneo Súper 4 con Defensor Sporting (2007-2008), Campeón con la selección uruguaya de la Copa Almirante Paulo Martins Meira (2003).

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2887)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux