agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de March del 2016 a las 19:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Espiaban al propio Jefe de Investigaciones
Historia de un espionaje que mandó dos policías a la cárcel
Historia de un espionaje que mandó dos policías a la cárcel

El espionaje realizado por dos funcionarios policiales, una oficial ayudante  y un cabo, que terminaron en la cárcel por reiterados delitos de violación de correspondencia, tiene toda una historia que muestra la impunidad con la que creyeron operar (y lo hicieron hasta que se descubrió) ya que en la lista de policías "espiados", se incluía al propio Jefe de Investigaciones de ese momento.

Recordamos que estos funcionarios procesados habían incorporado a una computadora de la División Investigaciones de Mercedes, un programa que les permitía conocer todos los movimientos que se realizaban en esa máquina y a la vez quedaban registrados todos los pasos dados, incluyendo las contraseñas personales de quienes ingresaban a las diferentes cuentas.

EN EL CAREO ACEPTARON

El hombre desde un primer momento trató de desligarse, responsabilizando de todo a ella, por lo que ya en sede judicial, debieron ir a careo y allí ella que en ningún momento aceptaba su participación, terminó reconociéndolo y él también por lo que fueron ambos a la cárcel.

EL ARGUMENTO

A la hora de intentar argumentar dijeron que lo habían hecho con un policía que trabajó en Investigaciones y al que se le habría probado policialmente connivencia con mujer integrante de familia que terminó presa por negociación de estupefacientes, que ese policía recibía plata a cambio de avisar o no efectuar controles, además de recibir favores sexuales, pero ese caso aun permanece en la órbita judicial, sin que la Justicia se haya expedido, el funcionario estuvo suspendido, se reintegró en otra función y dependencia.

Después lo sacaron al programa y lo volvieron a colocar para espiar "a dos o tres policías", pero sin motivos concretos, pero en los hechos la lista superaba los diez funcionarios, de ambos sexos, incluyendo entre los espiados al propio Jefe de Investigaciones.

NADA LES ERA AJENO

De tal gravedad era el espionaje que además de ingresar al sistema policial en el que cada uno tiene su clave, entraban a las cuentas de facebook ya que el programa les dejaba registrada la contraseña y también lograron entrar a cuenta bancaria de algunos de los policías ya que les quedaba allí la clave personal.

Cuando se habla de cuenta bancaria, está relacionada a que los funcionarios policiales perciben su salario a través del cajero del Banco República, y por lo tanto tiene cada uno una caja de ahorros que les exige el sistema a toda persona que opera de esa manera.

Forman parte de sistema que se denominado e-brou que permite realizar operaciones desde una computadora y conocer los movimientos de la caja de ahorros, inclusive gestionar préstamos.

Algunos funcionarios en esa máquina imprimen los recibos de sueldo y además revisan su caja de ahorros, al quedarle registrada la clave en el programa instalado por los policías a la postre procesados, éstos lograron entrar en algunas de las cuentas.

¿QUE TIPO DE INFORMACION Y CON QUE DESTINO?

En cuanto a qué tipo de información podía recogerse allí, además de espiar las cuentas personales de las redes sociales, y hasta las bancarias como mencionamos, también tenían acceso a informes sobre procedimientos que estaban realizando otros funcionarios, poniéndose al tanto de todo los movimientos realizados y por realizar.

Las conjeturas pueden ser varias, por un lado habrá quienes aun justifiquen este proceder ilegal, violatorio de derechos individuales, en entendido que se puede sembrar la duda sobre las actividades de algunos funcionarios policiales, pero la gravedad del proceder es que una vez obtenida la contraseña, no eran ellos los que ingresaban, quedaba registrado el ingreso del titular de la cuenta de facebook y también de la bancaria, no quedaban registros de que habían sido ellos.

Esto significa que puede conjeturarse que se reunía información sobre determinados procedimientos y se avisaba a quienes estaban siendo investigados, en especial por tema drogas y en ese caso podía llegarse a involucrar a otro policía utilizando su cuenta, en el pasaje de la información, eso demuestra la gravedad de lo que significa este tipo de espionaje.



(6830)
Enviado por: perla
Que triste despues de todo lo que paso la sociedad esta enojada
Enviado por: Luis

Enviado por: Peped
Señores de agesor, deberian informarse mejor antes de publicar siertos disparates, que ensucian la conducta de estos policias. Varias de las cosas que publican no son tal.
Enviado por: Luis
Agesor con que fin realizaban este espionaje para bien o para mal? gracias.
Enviado por: Marcelo
Facebook y E-Brou no dejan registro del lugar desde donde se realizan las conexiones. Las Ip en Uruguay son dinámicas. No entiendo como
Enviado por: Andres
Espero vallan a la cárcel como cualquier persona y después no sigan en la Policía como varios que estuvieron en la cárcel y siguen viendo funcionarios

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux