agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2016 a las 17:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ANPL pidió a los Intendentes rebaja en la Contribución Inmobiliaria Rural
“El sector está bien complicado”, dijo su Presidente. Pidiendo una rebaja del 30% de la Contribución Inmobiliaria Rural para productores de hasta 500 hectáreas.
“El sector está bien complicado”, dijo su Presidente. Pidiendo una rebaja del 30% de la Contribución Inmobiliaria Rural para productores de hasta 500 hectáreas.

“El escenario internacional está con precios deprimidos” dijo el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga.

Braga, acompañado de Walter Frisch, Vicepresidnete de la ANPL fueron recibidos por el Congreso Nacional de Intendentes donde expusieron sobre la realidad del sector.

Braga comenzó expresando que “por suerte tenemos socios y productores lecheros en todos los departamentos del país, incluso en Montevideo pero hoy el sector está atravesando una coyuntura que creo vale la pena mencionar y tener en cuenta”.

Braga definió a la lechería como “un sector muy pujante, que deja mucha mano de obra y que es muy intensivo”.

 

Cifras importantes

Comentando que en nuestro país “hay más de 4.500 tambos, con 1360 remitentes y 300 mill cabezas de ganado”. Con una mejora en genética “de muchos años” y con una remisión anual de más de 2 millones de litros. “Son cifras importantes” por las que “creemos que el sector tiene una gran potencia”. Remarcando que “sobre todo para Colonia, San José, Florida, Canelones, el sector lechero es muy importante, muy dinámico, que genera muchísima cantidad de mano de empleo” por la que “hay que tener especial atención”.

Más adelante Braga comentó que en la actualidad “lamentablemente hay más de 500 personas en seguro de paro. Una cifra que está ascendiendo rápidamente”. Catalogándola como histórica “porque el sector lechero prácticamente no utilizaba la herramienta de enviar funcionarios a seguro de paro. En otras crisis había un margen de maniobra como para poder amortiguarla, pero en este momento el sector está bien complicado”.Catalogando como una amenaza para el sector lechero el aumento del costo de la tierra. Otro de los factores es “la incertidumbre del negocio con Venezuela, que aparentemente se está por solucionar”. Pero la realidad del sector lechero, agregó Braga, “con precios de $6” por litro “se está perdiendo en el entorno de los U$S 80millones. Cosa que es una cifra muy fuerte”.

 

El Directivo de la ANP propuso como medida paliativa una rebaja general del 30% de la Contribución Inmobiliaria Rural durante el 2016 “para los productores lecheros que exploten predios de hasta 500 hectáreas con Coneat 100



(2003)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux