agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2016 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo presidente tiene la Liga de Básquetbol de Paysandú
Doctor Sergio Picasso: “Si no competís con alguien superior no mejorás”.
Doctor Sergio Picasso: “Si no competís con alguien superior no mejorás”.

El Doctor Sergio Picasso es el nuevo presidente de la Liga sanducera de baloncesto. El directivo, quien estuvo mucho tiempo integrando la Federación Uruguaya, fue entrevistado por nuestros colegas de 20once Paysandú:

El dr. Sergio Picasso estuvo 10 años como dirigente en la Federación  Uruguaya de Básquetbol y ahora vuelve a Paysandú para presidir la Liga local. Se comentó varias veces sobre su retorno pero esta vez se concretó. Lo acompañarán David Kanovich (vicepresidente), Leonel Delgado (tesorero), Liliana Cabillón (secretaria) y Gustavo Gentile (secretario de prensa y difusión). Seguirá como secretario rentado José Beceiro.

Un desafío interesante luego del solvente trabajo del equipo que lideró el Ing. Andrés Piaggio. 

En diálogo con 20Once comentó que “Hay muchas cosas por hacer. Ayer mismo recibí la llamada del presidente de Salto (Lagreca) y de Osvaldo García que es la mano derecha del presidente de la liga de Soriano. Lo importante es que ya hay interés en empezar a reforzar lo que se estaba haciendo el año pasado. Salto estuvo complicado un tiempo, la actividad de ellos es buena y ha mejorado y cada una de las ligas está en fechas distintas. La semana que viene nos empezamos a reunir”.

En cuanto a formativas la idea es “insistir y seguir con lo que se está haciendo. Pero debemos insistir en Mayores. Paysandú hoy en día es el que menos actividad tiene, también por la cantidad de clubes. Yo sueño con hacer un campeonato del litoral de clubes, con equipos fuertes. El refuerzo vendrá cuando los equipos vayan avanzando. Hay que ampliar la base de competencia. Siempre se dice que una buena competencia debe tener entre 50 y 60 partidoss al año.  Habría que hacer allí divisionales para emparejar”.

Comparte que “un modelo a seguir sería la liga Argentina, tienen la liga entrerriana, luego pasan a otra zona y van ascendiendo hasta poder llegar a la principal división”.

Admite que “hoy hay básquetbol en el litoral, más Maldonado, Lavalleja y Rocha. Cader apareció en su momento y ahora lo absorbió Montevideo, tenía una cancha y empezamos a llevar actividad, hoy tiene cancha con piso flotante, con tribunas”.

Un Litoral fuerte

Asevera y sueña con “un fuerte torneo del Litoral con la idea de conseguir una plaza para una Liga superior y la posibilidad de venderla. Sirve lo de venderla porque si no vas a competir es mejor. Montevideo es diferente, tienen una estructura de 100 años los clubes y hay muchos mesías que acá no aparecen. Consiguen 10 socios que acá no están. Yo tengo fe de empezar a hacer crecer el litoral. Colonia tiene una liga ahora, es interesante porque tienen ligas a corta distancia. Mercedes y Fray Bentos ya juegan juntos.Yo a Lagreca le decía de hacer escalones e ir año a año progresando, se mostraron partidarios de hablar y en formativas será similar al año pasado que fue bueno, hubo un aporte de la Federación en ese sentido. Lo que se hizo bien no hay que tocarlo. Además es mucho más fácil hacer algo general en el Litoral, hacer algo en conjunto que ir uno solo para pedir esponsorización”.

En la charla afirmó que “la directiva anterior trabajó muy bien, aparte de la reforma en la sede que se hizo que quedó preciosa, no hay que romper lo que se hizo bien, el Comité de Mini se hizo un muy buen trabajo, en las formativas también. Hay que mantener y potenciar eso”.

La emigración

“Tenemos un problema grandísimo, los gurises se van a estudiar y se nos van. Allavena cedió en préstamo tres jugadores a Hebraica. En Salto se le van menos porque tienen Universidad. A medida que haya más estudio acá a nivel deportivo eso va a servir. Porque el básquetbol es más de gente que estudia”.

Cambiar la cabeza

“Plaza de Colonia fue un gran cuadro, ganaba en formativas, en segunda de ascenso y viajaba a Montevideo. No todos los equipos de Montevideo quieren salir a jugar al interior. Salir alimentando a Montevideo no sirve. Hay que buscar jugar un torneo local y luego una instancia superior. Habrá que ir clasificando”. 

Ante nuestra pregunta si los equipos de Montevideo no quieren venir al interior Picasso comentó que “la mayoría no quiere integrarse, hay 6 equipos que ayudan o ayudaron, Trouville, Hebraica, Malvín, Aguada, Defensor y Biguá. Si vas al núcleo general más los equipos del Metropolitano no lo quieren. A otro nivel a Mercedes y a Fray Bentos les cuesta salir de su modelo o a Salto, a otro nivel nos pasa lo mismo.

Aquella Liga

Recuerda cuando “Ney Castillo junto a nosotros salimos a recorrer interior para formar la Liga, fue voluntad, tenía la cabeza bien abierta, recorrimos muchas zonas buscando estimular, el tema que a los proyectos hay que mantenerlos y seguirlo en el tiempo, se cayó solo luego.

¿A Paysandú le sirvió? 

Entiende que sí, “le sirvió bastante, lo que vimos moverse a Paysandú. Tengo una anécdota de un señor que vende frankfruters en la terminal y en el parque, y me decía que vendía frankfruters todos los días en la terminal y los sábados y domingos en el parque, y en una noche de basket vendía el doble de la semana, en una sola noche. Pero  los hoteles se llenaban, los restoranes. A Paysandú le servía como negocio, fue bárbaro el aporte empresarial que hubo. Luego de 3 o  4 años se seguía hablando, en mi consultorio me pasaba. El tema es que también los dirigentes que teníamos eran comerciantes, fueron aprendiendo a ser dirigentes a ese nivel. Nosotros teníamos un dicho que allá fuman abajo del agua, son gente con experiencia, tienen una costumbre de actuar y de cocinar las cosas. Nosotros íbamos a las reuniones y las cosas ya estaban cocinadas ahí en la cantina. Eso fue lo que hubo que aprender, con los jugadores también, jugábamos una final ante Salto y luego fuimos  a buscar jugadores y ya estaban apalabrados para ir a otros equipos”.

La tele, la clave

“Tendríamos que conseguir que los equipos de Montevideo se abran otra vez, eso volvería si la televisión reparte más dinero, tendría que bancarse con parte de los derechos de televisión”.

Daniel Cameselle estuvo en la asamblea del pasado sábado, “él está organizando la sub 23 vamos a ver si podemos ascender algún escalón más en formativas o mayores. Si no competís con alguien superior no mejorás.  Nosotros tuvimos la experiencia de jugar varias veces con alguien, cada vez te ganaba por menos. Los partidos Uruguay-Argentina no son de tanta diferencia como antes”.

Más del Paysandú BBC

“Lo de Paysandú BBC es muy difícil que vuelva, eso confundió un poco la actividad local de los departamentos con la actividad nacional.  El gran error y yo lo discutí es que tomaron como base la liga de Montevideo,  ellos quieren igualar la actividad de cada ciudad en la estructura de la capital y no es así. Acá fueron hinchas de Paysandú BBC, y en eso ayudó. En Salto no fue así.  Fue en un momento de una crisis terrible, un fracaso como sociedad y se necesitaba ganar algo. Yo estuve en las primeras reuniones, en la organización. Luego me tuve que separar porque yo participaba en la Federación Uruguaya. Era mi sueño terminar en el Paysandú BBC pero no se dio”.

El enemigo

“Yo veía que un enemigo que vi fue Tenfield. Lo vi en Salto, tenía una publicidad de yerba Salto Uruguay y no se podía competir con Tenfield en la propaganda. Tenfield no tenía ese año. Le dio muy buena plata al club, al año Tenfield consiguió otra marca de yerba, la puso y cuando va a transmitir no podés poner tu marca. O ellos te ofrecían por la misma plata propaganda en el básquetbol, fútbol, etc. Pasó con empresas de Paysandú que empezaron a irse a la tele”.

Foto: 20once Paysandú.



(2170)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux