agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de March del 2016 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Eduardo Espinel, el carpintero que moldea el fútbol de Plaza Colonia
El entrenador cardonense vive un gran momento con su equipo liderando el Clausura del Campeonato Uruguayo
El entrenador cardonense vive un gran momento con su equipo liderando el Clausura del Campeonato Uruguayo

Eduardo Fabián Espinel Porley, es cardonense, siempre ha estado ligado al fútbol, primero como jugador, etapa en la que consiguió varios títulos con Unión de Cardona, además de Wanderers cardonense al principio y al final en Larrañaga, y fue también integrante como zaguero y capitán, del plantel de Soriano Interior, conformado con la base de futbolistas de la Liga de Fútbol del Centro, que se consagrara Campeón del Litoral 1998/99 bajo la conducción técnica de Ruben Valentín. Además consiguió también títulos a nivel de Colonia y con la selección de ese departamento ya que Cardona juega en la Liga de ese departamento.

Eduardo nació el 28 de junio de 1972, es decir que en la actualidad tiene 43 años y por estos días saltó al primer plano nacional como entrenador del Plaza Colonia (equipo en el que también jugó varios años, algunos de ellos en la era profesional de los "Patas Blancas") que disputada la cuarta fecha del torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, es el líder, superando a los dos "grandes", tras haber vencido a Nacional en el estadio "Supicci" de Colonia, por 2 a 0.

Eduardo tanto en su etapa como futbolista y luego como entrenador, ha sido alguien muy analítico, estudioso del fútbol, preocupado por adquirir conocimientos que complementaran la experiencia que lo largo de los años fue recogiendo como futbolista, incluyendo el pasaje junto a Diego Lugano formando la zaga de Plaza Colonia, alguien para quien tiene cariño especial y es a su vez recíproco.

Por eso recuerda que luego de terminados los entrenamientos de Plaza, en el 2002, quedaban haciendo "horas extras", Eduardo y Diego Lugano. "Yo era limitado, tenía defectos e hice mi carrera por actitud y trabajo", explica Espinel. "Diego me hacía tirarle centros o pelotas a la zurda, que no la manejaba bien", cuenta Eduardo.

El sabe que llegó en su momento a la dirección técnica de Plaza Colonia "no por mi currículum" si no "porque siempre quise ser técnico y surgió esa chance, era mi única opción".

Sabe que -al menos por ahora- del fútbol solo "no se puede vivir" y por ello continúa con su oficio, "soy carpintero y en ocasiones me sirve para desahogarme con el martillo".

De ese sacrificio y actitud Eduardo ha contagiado al plantel actual de Plaza Colonia, líder del Clausura, viaja a diario 200 km para entrenar al equipo, por estos días la "fama" le da una caricia, pero el sabe que en esto, todo es muy difícil, complejo, pero a su vez sabe que siempre estará dando todo de sí por salir adelante en cada uno de los desafíos que se le plantean en esta profesión.

Cabe señalar que en el cuerpo técnico de Plaza Colonia, lo acompaña como ayudante el mercedario Daniel Cavallero Dalia, exfutbolista que tuviera pasaje por Peñarol de Montevideo, que está radicado en la capital del país desde hace años y que en la capital sorianense fuera jugador de Sandú Chico y de selecciones de Soriano, como puntero derecho muy veloz y goleador.

 

Fotografía: tenfield.com.uy

 


(3208)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux