agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de February del 2016 a las 11:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agustín Zuvich habla de su experiencia en Hebraica Macabi
El club montevideano publicó en su página una entrevista realizada al jugador mercedario, quien evocó su pasaje por Remeros, donde juega su hermano Rafael.
El club montevideano publicó en su página una entrevista realizada al jugador mercedario, quien evocó su pasaje por Remeros, donde juega su hermano Rafael.

Recientemente destacábamos en la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, la buena labor que tuviera Agustín Zuvich al comenzar en Montevideo los playoff por el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El jugador sorianense, que defiende a Hebraica Macabi, aportó 16 tantos para la victoria de su equipo, el jueves último, ante Welcome (106-76).

Las series de playoffs continuarán este lunes en el Palacio Peñarol. A primera hora, desde las 19:40 horas, se medirán Biguá y Defensor Sporting, que ganó el primero y buscará quedarse con el segundo al igual que Hebraica Macabi, que va por el 2-0 ante Welcome en el juego que se iniciará a las 21:40 horas. 

El martes continuará la actividad. La jornada del martes en el Palacio Peñarol también tendrá dos juegos por los playoffs de los cuartos de final. A partir de la hora 19:40 se enfrentarán Urunday Universitario y Trouville, disputando el segundo punto de la llave, mientras que desde las 21:40 se medirán Malvín y Goes, el equipo donde juega el mercedario Marcos Marotta.

Tras su buena actuación en el primer partido con Welcome, Agustín Zuvich dio una entrevista a la página de su club, que compartimos en @gesor:

Agustín, contá un poquito desde cuando y cómo llegaste a Macabi

¿Te fue difícil adaptarte a Montevideo y Macabi?

Llegué a Macabi con 17 años, yo estaba jugando en remeros de Mercedes y Macabi mostró interés en mi, y por suerte se dieron las cosas, gracias a dios tengo la oportunidad de integrar el plantel mayor. Adaptarme a  Montevideo no porque mi novia estaba viviendo acá y entre ella y mi familia se me hizo muy fácil adaptarme. En cuanto a Macabi me costo un poco, me llevo mi tiempo. El basquet de acá es mucho más rápido que el del interior, y yo llegué a un equipo que venia de muchos años jugando juntos, pero por suerte los gurises fueron bárbaros conmigo y me ayudaron a adaptarme. Hoy por hoy me siento uno mas de ellos. 

Llegaste y te encontraste con un plantel en formativas de lujo e inmediatamente comenzaste a ganar Títulos, pero más allá de eso se ve que están jugando entre amigos pero profesionalmente ¿es así? 

Como me adelanté en la pregunta anterior, llegué y jugaban un juego muy vistoso, muy rápido, muy lindo, que yo no conocía, y la verdad me hice amigo de todos, de unos más que otros, pero por suerte mal con ninguno. Tenemos la suerte de jugar juntos en la primera y la verdad no existe nada mas lindo que jugar con amigos, uno lo disfruta mas, y esta bueno porque al conocernos tanto sabemos como afrontar las cosas cuando algo esta mal y eso suma al equipo, me parece que por ahí llegan los títulos, además de los talentos existentes en Macabi obviamente.

¿Te imaginabas que Macabi, un equipo que siempre apuesta al título te fuera a buscar? 

Sinceramente no, es mas, yo estaba en mi mejor momento en Remeros, veníamos de salir 3 años seguidos campeones en primera y juveniles, sinceramente costó mucho largar eso pero era algo que en algún momento había que hacer. No tengo palabras para con el club Remeros.

¿Cuándo te citaron al plantel de primera y tuviste tus primeros minutos profesionalmente, cual fue el partido y que sentiste? 

Fue con Marcelo Capalbo, debuté en Olimpia, entré los últimos segundos y fue algo muy lindo. Son cosas que nunca te vas a olvidar.

Pasados unos años ya en el Club, ¿Qué podés contar de Macabi? ¿Cómo te sentís en el club?

Macabi es un club muy grande. Yo no tengo nada de que quejarme. Siempre cumplieron conmigo, me siento como en casa.

Este es un plantel que tiene la mixtura perfecta: experiencia, clase y juventud. Creo que todo se hace mucho más fácil ¿no? 

Tenemos muy buenas referencias a seguir, creo que así es mas fácil aprender, solo hay que estar dispuesto a hacerlo.

Muchos piensan que jugar en Macabi es fácil, porque no tiene una hinchada como en otros casos que presiona de buena o mala manera, ¿es fácil realmente jugar en Macabi? 

El que dice que es fácil, lo que sea, a mi me gustaría verlo haciendo lo que dice que es fácil. Nada en fácil, uno puede trabajar para aparentar de que así lo sea, como el caso Mike, Leandro, Luciano, parece que todo lo que hacen es una papa, pero lo que hacen en el partido ya lo hicieron mil veces en un entrenamiento.

Antes de preguntarte sobre el primer partido de Playoffs... Sos un pibe, miras al costado y tenes a Hicks, Leandro, Izaguirre, Boston ¿Qué se siente jugar con esos monstruos al lado? 

Si no se aprende con ellos, es porque de verdad no tenes ganas de jugar al basquet.

Ahora sí, vamos al partido:

Lamentablemente el deporte tiene estas cosas, te tocó entrar a cubrir el puesto de Seba que como sabemos se pierde el resto del campeonato y lo hiciste de una forma notable. ¿Te mentalizaste en esos minutos fatales y pensaste, es mi chance? ¿O simplemente entraste a jugar a lo que vos sabes y hacer lo que te pedían los DT? 

Sinceramente caí hoy con lo de Seba cuando lo vi salir de la operación. Creo que en ese momento me cayó la ficha. En el momento que sale de la cancha no lo pensé, solo entre a jugar, a hacer lo que entrenamos siempre y gracias a dios salió todo bien con respecto al partido. Después la lesión de Seba, es una baja muy importante, es el 4 titular. Con el en cancha había 4 tiradores, la verdad no se que decir, no va a ser fácil sin el pero tampoco imposible.

¿Cómo viste al equipo en general? 

Bien, creo que salió todo como lo planeó Leo y Ale, que gracias a ellos que le metieron como caballos en lo táctico, nosotros lo pudimos llevar a cabo en la cancha.

Básicamente era dársela a Leandro o Hicks que eran un cheque garantido no? 

Sin dudas, Leandro venia que le ardía la mano y se jugaba para el. Lo mismo en los momentos de Mike, creo que somos un plantel solidario y con dos bases de una calidad muy alta que pueden darse cuenta los momentos de cada jugador y poder hacerle llegar el balón.

¿Cómo ves la serie? 

Bien, es el equipo que queríamos que nos toque en la serie y por suerte se dio así. Veníamos de recibir duros golpes con ellos y creo que eso fue y es una motivación extra.

Algo más de vos… 

Todos conocemos tu forma de juego y sabemos que vas al máximo en cada pelota sabiendo perfectamente que nunca de mala fe como se quiso o quiere mostrar a veces ¿crees que a veces los rivales lo ven mal o piensan que hay mala intención? 

Cuando estamos en juego la adrenalina juega un papel importante. Yo soy un jugador que voy al limite siempre y por ahí yo entiendo que se tome a mal ciertas cosas, pero nunca voy a lastimar a nadie, somos todos compañeros, nunca se sabe con quien se va a compartir equipo.

Siempre te tenés fe, y en más de una oportunidad te tiras un triple, ¿estas trabajando ese tiro? 

Si claro, los Profes están ayudando mucho en eso, por suerte siempre estan a la orden para mejorar y sumar, lleva tiempo pero lo estamos trabajando de a poco.

¿Qué pensás que debes mejorar?

El manejo de balón sin dudas y el tiro siempre. Hay cosas para mejorar pero las dos que mas deseo mejorar son esas dos.

La última…

Un mensaje a los “50 de siempre” nuestros fieles hinchas 

¡Somos pocos pero buenos! Agradecer porque están en las buenas y malas. ¡Somos como una familia! Siempre están dando mensajes de aliento pase lo que pase, y eso ayuda a levantar siempre, al menos a nosotros los más jóvenes.



(2614)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux