agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de February del 2016 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Soriano, Primaria tiene todo pronto para el inicio de clases
Los Maestros trabajan desde el pasado lunes en organización y administración en las sedes de cada escuela, urbana, sub urbana y rurales de departamento.
Los Maestros trabajan desde el pasado lunes en organización y administración en las sedes de cada escuela, urbana, sub urbana y rurales de departamento.

De acuerdo al calendario de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), si bien el inicio efectivo de las clases se dará desde el próximo lunes 29 de Febrero, desde el pasado lunes 22 de febrero, se inició la etapa formal de organización y tareas administrativas en cada centro escolar.

“Todo en orden para comenzar”

Según lo informado por la Inspectora María del Huerto Tori, Encargada de Despacho de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, debido a coordinaciones que la Inspectora María del Carmen Legarte cumple en a capital del país, todas las escuelas del departamento de Soriano están prontas para iniciar su tarea.

Solamente resta designar el director para la escuela Nº 101 lo que será en las próxima horas adelantó La inspectora Maria del Huerto Tori consultada por @gesor.

"La Planificación digital que van hacer los docentes en la plataforma GURÍ" (es un sistema de información web, que se encuentra enmarcado dentro de
las políticas del gobierno electrónico y las políticas educativas del CEIP) "que es el programa que tenemos aquí en Primaria se destaca como novedad de este dentro de los lineamentos de este año 2016", adelantó la encargada de despacho.

Añadió que "es un hecho nuevo que vamos a transitarlo juntos, lo tenemos que ir conociendo y lo que va a permitir este programa es la optimización de los tiempos y la sincronidad de las actividades" aseguró.

"En todos los departamentos y en el nuestro también se están realizando las capacitaciones y en esta semana se completarán todos los docentes del departamento",agregó.

La inspectora dijo también que "seguiremos con los pilares fundamentales de la política educativa que hemos venido desarrollando como son la inclusión educativa, el uso de las tecnologías para que sean utilizadas en las aulas con más asiduidad,el trabajar en forma conjunta con toda la familia,siempre tratando de mejorar la calidad de la enseñanza que es nuestro pilar nuestro objetivo siempre velando por los derechos del niño" reflexionó.

Respecto de los cargos y si están todas las escuelas cubiertas, Tori aseveró que "un 99,99% esta cubierto, solo una escuela tenemos con ayudantía que es la escuela Nº 101, que aún no tiene director pero ya se esta haciendo el llamado a toda la jurisdicción, de los maestros efectivos que tengan interés en cubrir ese cargo".

En cuanto a la matricula, no preciso los alumnos que iniciarán el nuevo año, cifras que se conocerá en los primeros días de la semana entrante.

Finalmente auguró un buen comienzo de año lectivo a los distintos actores de la comunidad educativa en general en especial de los niños.



(2290)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux