agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de February del 2016 a las 07:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La desvalorización de la vida
Nada parece frenar a quienes apuestan su vida, coqueteando con la muerte en cada instancia en que se transforman en bólidos humanos dispuestos a enfrentarse cara a cara a máxima velocidad
Nada parece frenar a quienes apuestan su vida, coqueteando con la muerte en cada instancia en que se transforman en bólidos humanos dispuestos a enfrentarse cara a cara a máxima velocidad

Si bien seguramente, en uso de sus facultades plenas y especialmente del raciocinio, nadie entenderá a quienes apuestan su vida sobre una moto, en esta nota trataremos de mostrarle cómo pensaba un joven cuya pasión eran los "fierros", las motos y con ellas las "picadas".

"Un estilo de vida diferente al de los demas!!"; "la mejor droga es sentir cómo corre la adrenalina por tu cuerpo!!"; cada uno en su mundo! La locura es un placer que sólo los locos conocemos!"; cada loco su locura!! Mis rivales no me quieren. Por que mi pecado es ser más veloz! Ya se le extraña vieja pero nos veremos pronto". Así pensaba uno de los jóvenes que dejó su vida en el asfalto de Ruta 2, "jugando" a "la gallinita", enfrentándose cara a cara a alta velocidad y que aquel que esquiva el choque de frente, pierde.

"Estamos jugados, es el modo de vida que elegimos...", nos dijeron alguna vez que participamos en reunión con quienes realizan estas "picadas". La respuesta del sensato no se hace esperar diciéndoles "cada uno hace con su vida lo que quiere, pero ustedes con este "jueguito" también pueden llevarse "puesto" a un inocente que no tiene nada que ver con su forma de vida", y es tal cual.

"Es una pasión inexplicable, con la adrenalina al máximo", es otra de las frases que habitualmente utilizan estos jóvenes "jugados" que entregan el bien más preciado para cualquier ser humano, la vida, por lo que para ellos es una pasión, para los demás una locura. 

Sus familias en general, no pueden controlarlos, la mayoría sabe la "pasión" de sus hijos, sobrinos o nietos, pero nada puede contra esa desvalorización de la vida.

"La gallinita", dos motos enfrentadas a alta velocidad, ambas corriendo en sentido contrario por encima de la línea amarilla del centro de la carretera y cuando van a colisionar, el que se desvía pierde; "la ruleta rusa", cuando se vendan los ojos y cruzan los semáforos en rojo a alta velocidad; son el "climax" de los "picadistas", pero también hay corridas acostados sobre las motos, otros conduciendo de espaldas, etc, etc.

Y no sólo les alcanza con apostar su vida, que en esa charla que en una ocasión mantuvimos con un grupo, nos confirmaron que llegan a entregar en una apuesta, a su novia o mujer, que se la lleva el que gana, en fin...

Los legisladores crearon la Ley de Faltas y allí establecieron "será castigado con pena de 7 (siete) a 30 (treinta) días de prestación de trabajo comunitario: 1º (Participación en competencias vehiculares no autorizadas).- El que en carreteras, calles, vías de tránsito en general y en lugares no autorizados expresamente participare de carreras u otro tipo de competencia valiéndose de un vehículo con motor". Como mucho se le puede incautar el vehículo por tres meses como máximo.

¿Usted cree que el hacer tareas comunitarias dos horas por día durante los que establezca la Justicia puede frenar a estos jóvenes dispuestos a dar su vida por su "pasión"? ¿No será hora de que esta práctica sea catalogada como un delito?, pudiendo ser considerada como un delito de homicidio en grado de tentativa, al buscarse claramente la muerte, y exponiendo claramente a terceras personas que nada tienen que ver con esta acción anormal. 

A diario recibimos denuncias y quejas de vecinos a los que les roban las motos y en muchos casos -no todos- partes de esas motos aparecen en las que "compiten" en las "picadas" (no nos referimos especificamente a este caso si no a la generalidad). Pero además tienen un sistema con quienes hacen de "campana" en los lugares por donde puede aparecer la Policía, Caminera o Tránsito Municipal y cuando concurren algunas de estas fuerzas de control, viene el aviso y los participantes se diseminan y no queda nadie cuando llegan los funcionarios del orden.

A pesar de ser individuos con una forma de pensar muy particular, en los hechos la solidaridad no existe, cuando ocurre un hecho como este en que pierden la vida dos de sus "compañeros", todos desaparecen, nadie queda allí, quienes compartían su "pasión" quedaron allí tirados sobre el asfalto, sin vida, y ellos desaparecieron, tienen asumido que la vida es algo que se juega en cada una de estas instancias y que cayó "pagó" por su "pasión".

Quienes entregaron su vida por algo que consideran "incomparable", no les interesa el dolor "incomparable" de quienes -como familiares y amigos- sufren aquella decisión mortal...

Hay mucho para reflexionar sobre este tema, pero todo parece indicar que no existe nada que frene a estos "apasionados" de las "picadas".

 



(11883)
Enviado por: agustina
Muy buena la nota el que tenga interés seguro la leera toda Mucha razón con lo que dicen uno que lo vive En carne propia sabe lo que se siente es lamentable Que en paz descanses y lamento mucho x la familia
Enviado por: Maria
Estaria bueno que el poli deportivo fuera gratis mas x esos chicos q les gustan las motos correr en las motoas y todas esas cosas puedan ir ahi a correr en ves de estar en la rutas y q les puedan pasar algo q despues nos lamentemos....
Enviado por: Jeniffer
Totalmente de acuerdo con la nota. Y me parece muy pobre la pena de legisladores. A tomar conciencia!
Enviado por: ebluzmy
Lamentable, me pongo en el lugar de esas madres mis mas sentido pesame
Enviado por: Ely
Lamentable me pongo en el lugar de los padres
Enviado por: Pepe2
Tú madre oh familiares lo van a leer Nico. Igual castigar con cartel?? Me parece que te quedaste unas décadas atrás
Enviado por: Hector Cairús
Cuando se hacen estas carreras son muchísimas las mujeres que alientan.Seria deseable que ellas también participen porque al fin y al cabo unos y otros a la sociedad ¿para que le sirven?
Enviado por: Pepe
Y las mujeres se prestan a ser un objeto de premio??? Qué lástima como se desvalorizan.
Enviado por: NORMA PINO ELIZALDE.
ES UNA DROGA MAS E INCONTROLABLE. CON PERDON DE QUIENES SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE ESA ALPGO ANDA MAL EN LA FAMILIA.
Enviado por: Nicolas
Quien va a leer todo eso

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux