agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2016 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No se puede decir que la construcción está en una etapa de dificultad, ni de crisis¨
La afirmación pertenece al  hoy diputado Oscar Andrade, ex dirigente del SUNCA- en su visita a Mercedes.
La afirmación pertenece al hoy diputado Oscar Andrade, ex dirigente del SUNCA- en su visita a Mercedes.

El Representante Nacional por el Frente Amplio ,perteneciente a la lista 1001 Democracia Avanzada , Oscar Andrade de recorrida por la ciudad de Mercedes como hemos informado en nota aparte, dialogó con @gesor sobre diversos temas.

Uno de ellos, fue sobre su visión parlamentaria de la actualidad del sector desde donde proviene, la construcción.
Sobre este tema dijo "la construcción viene de los años de mayor actividad de su historia desde que el Uruguay es Uruguay o sea 2012 o 2014 fueron los años más altos de actividad llegando a 67.000 trabajadores, a fines del 2014 empieza la caída que se sostiene en el 2015, que lleva ese nivel de actividad a 53.000 o 54.000 trabajadores es en el nivel de actividad en que esta hoy.

"Es un nivel que genera dificultades, con respecto al nivel de actividad anterior, pero que hay que relativizar las circunstancias. La construcción tuvo un nivel de 35.000 trabajadores en los 90, tuvo 15.000 trabajadores entre el 2001 y 2003, y en e 2008 y 2011 tuvo 45.000 trabajadores", reseñó.


Añadió "es cierto que del momento de mayor inflexión cuando teníamos a todo vapor Montes del Plata, y ahí había más de 6.000 trabajadores, y generó un impacto dinamizador hoy se siente y también es cierto que el trabajador que hoy no tiene trabajo su perspectiva es que hoy tiene el 100% de desempleo, pero no se puede decir que la construcción esta en una etapa de dificultad ni de crisis ni nada que se le parezca, porque sería desconocer la historia de la construcción de los últimos 40 años, es cierto también que venís la comparación más cercana es ese nivel de actividad 2012 -2014, que te hace sombra verdad",aseveró.

El ex dirigente sindical recordó "yo cuando entré en el año 92 a la construcción, pasaba que era la última opción la construcción hoy para muchos es la primera opción, porqué los niveles salariales mejoraron, porque las condiciones laborales mejoraron, porque las partidas sociales son muchísimas, porque se ha dignificado mucho el trabajo de la construcción, se generó la jornada laboral, enumeró Andrade.

Además precisó "que el trabajador que hoy ingresa en la construcción rápidamente y quiere quedarse en la construcción, no es una cuestión pasajera y eso también genera una presión en el empleo en el sector muy fuerte".

"En ese plano, -adelantó- nosotros hicimos gestiones en OPP con Álvarito García, a los efectos de poder presentar, el mes que viene un mapa de la obra pública, para los próximos años,cosa de tener más o menos relevado cual va a ser más o menos los niveles de actividad y en todo caso viendo con tiempo en que lugar tendríamos que incrementar mas si vemos que hay circunstancias en que se pueda, capaz que la estimación que se tiene de la inversión privada caer" concluyó.



(2028)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux