agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2016 a las 11:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles se reunieron con vecinos de Palmar
Dos comisiones de la Junta Departamental de Soriano retomaron sus reuniones semanales tras el receso. En tanto la Comisión de Medio Ambiente se reunió con vecinos de Palmar.
Dos comisiones de la Junta Departamental de Soriano retomaron sus reuniones semanales tras el receso. En tanto la Comisión de Medio Ambiente se reunió con vecinos de Palmar.

(comunicado)

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano reinició su actividad semanal, procediendo en la oportunidad a informar y elevar al plenario el expediente relativo a modificaciones la Ordenanza departamental sobre funcionamiento de Hornos Crematorios.

Participaron de la reunión los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Nilda Costa, Oscar Fracuelli, Nerina Bionda, Julio Guastavino y Juan Rey, haciéndolo también en carácter de oyente el Presidente de la Corporación edil Raúl Bruno.

 

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano retomó sus reuniones semanales, procediendo a informar y elevar al plenario los siguientes 10 expedientes:

  • Edila Patricia Cáceres, planteamiento solicitando colocación de baños y dispensarios de agua en lugares públicos.

  • Edil Ángel García, planteamiento solicitando reparación de las tapas faltantes en el piso del puente Líber Seregni.

  • Edil Emanuel Borges, planteamiento solicitando colocación de bancos en plaza Lavalleja.

  • Suplente de edil Wilson Brun, solicita limpieza de la plazoleta del Ciervo ubicada en rambla mercedaria.

  • Edil Julio Guastavino, planteamiento solicitando iluminación y bancos para plaza Lavalleja.

  • Edil Emanuel Borges, planteamiento solicitando mejoras para plaza Eugenio Aguilar.

  • Edila Patricia Cáceres, planteamiento solicitando el recambio de focos de estadio Luis Köster.

  • Edila Patricia Cáceres, planteamiento solicitando sean retirados árboles secos de calle Sánchez desde Haedo a Pozzolo.

  • Edil Marco Morosini, planteamiento solicitando reincorporación de las señales de tránsito en la placita de calles Varela y Detomasi.

  • Edil Emanuel Borges, planteamiento solicitando limpieza en cañada de los Hornos.

Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Barboza, Ángel García, Máximo Mesa, Fulvio Duarte, Eduardo Rodríguez, Jorge Elizondo y Leonel Silva.

 

Comisión de Medio Ambiente

Volvió a reunirse extraordinariamente la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, analizándose los resultados de la visita del fin de semana pasado a la población contigua a la Represa Constitución.

Con vecinos se mantuvo prolongado e importante intercambio respecto al estado de situación en cuanto a las aguas del lago.

Se recogió la preocupación de ciudadanos, ya sea respecto a las aguas recreativas como su consumo.

Manifestaron también haber constatado mortandad de animales en sus costas, atribuyéndose las mismas al consumo de agua y caracoles contaminados.

Asimismo fuertes olores a putrefacción de las algas en descomposición, exhibiendo los vecinos filmaciones respecto de lo denunciado.

Se resolvió solicitar informes a DINAMA, UTE, OSE y Departamento de Higiene de la Intendencia, en relación a los controles realizados, dada la gravedad de la situación planteada.

Por otro lado se sugirió al plenario el archivo de dos expedientes, por haber perdido vigencia y se informó otro proponiendo su tramitación ante diferentes organismos.

El próximo lunes, a las 18.oo horas la Comisión realizará una visita a la cañada Vespa y cámara séptica en el barrio Treinta y Tres de Mercedes.

Asistieron los ediles Luis Ciganda, María Castro, Alfredo Antognazza y Richard Izaguirre.

 

 

 

 



(2103)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux