agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de February del 2016 a las 10:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Operadores Penitenciarios cumplen un paro activo nacional
La medida se cumple este martes de 8 a 18.00  donde el sindicato reclama una serie de aspectos.
La medida se cumple este martes de 8 a 18.00 donde el sindicato reclama una serie de aspectos.

Operadores Penitenciarios  cumplen un paro activo nacional,
según informó este martes  a través de un comunicado la Asociación Nacional de Operadores Penitenciarios (ANOP) La medida se cumple este martes de 8 a 18.00  donde el sindicato reclama  una serie de aspectos.

La decisión  gremial  denunciada en una plataforma reivindicativa, a la que pudo acceder @gesor, abarca   varias situaciones, como regularización de contratos  - Seguridad en establecimientos penitenciarios- Falta de personal-
Administrativos sin carrera funcional-  Falta de directivas claras sobre la función, entre otros temas.

PARO ACTIVO NACIONAL 4 DE FEBRERO DE 2016 DE 8:00h A 18:00h

PLATAFORMA REIVINDICATIVA.

1- REGULARIZACION DE CONTRATOS: más de 320 compañeros en situación inestable, cobros tardíos, retenciones no volcadas a las entidades

2- SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENOS PENITENCIARIOS: civiles agredidos en varias unidades del país por falta de personal policial como apoyo.

3- FALTA DE PERSONAL. En cualquiera de los escalafones que conformamos los civiles penitenciarios A, B, C y S existe una gran falta de personal y un amala distribución del existente. Se encuentran abiertos llamados para ingresos pero la cantidad de puestos es baja. En algunas unidades los operadores son obligados a desempeñar tareas o cubrir diferentes puestos de trabajo al mismo tiempo, quedando expuesto el funcionario ante cualquier situación.

4- ADMINISTRATIVOS SIN CARRERA FUNCIONAL: no está previsto ascensos para ellos y compañeros contratados con la modalidad de “zafral” fueron desafectados y a su vez ingresan nuevas personas con dicha modalidad, tienen retraso en el pago de sus haberes.

5- FALTA DE DIRECTIVAS CLARAS SOBRE LA FUNCION: no contamos con un protocolo de trabajo que limite nuestras tareas y existe un vacío legal en lo que refiere a normativas quedando a disposición de cada comando.

6- NOCTURNIDAD: no ese está aplicando la ley 19333 cobre la compensación ni su equivalente en horas libres.

7- MEDIA HORA DE DESCANSO: No se cumple con este derecho del trabajador por la misma falta de personal y la demanda de los internos. Entendiendo que es algo fundamental para la salud física y mental del compañero.

8- FALTA DE MATERIAL Y CONDICIONES MINIMAS DE TRABAJO: No se cuenta con suficientes Handy, uniformes, medidas de profilaxis por enfermedades infecto contagiosos (guantes, tapa bocas, etc.) falta de servicios higiénicos en ocasiones compartidos con internos, agua potable, plagas sin combatir (ratas, cucarachas, etc).



(2053)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux