agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2016 a las 09:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alerta por brote de leishmaniasis
Tras confirmarse tres focos de leishmaniasis en Salto el MSP emitirá un decreto con acciones  concretas en la prevención.
Tras confirmarse tres focos de leishmaniasis en Salto el MSP emitirá un decreto con acciones concretas en la prevención.

Las autoridades sanitarias se encuentran en alerta ante un brote de leishmaniasis, en el departamento de Salto. La enfermedad originada por un parásito que se desarrolla en perros puede transmitirse a humanos,  informaron este viernes fuentes oficiales.

Esto ha llevado a que el equipo ministerial revalúe la situación señaló el Director Departamental de Salud Dr. Alejandro Crosi al ser consulgado por @gesor.

El Sr. Ministro (Jorge Basso de Salud Pública), estaría emitiendo un decreto, sobre este tema de leishmaniasis,  en cuanto a acciones concretas y acciones preventivas a propósito de esta enfermedad"  adelantó el médico.


"En cuanto aquel perro que lamentablemente padezca esta enfermedad, al momento la única alternativa que hay es la eutanasia, sacrificarlo, no se visualiza en estos momentos una posibilidad de curación además del riesgo que supone  tener ese animal ". El Dr. Crosi puntualizó que "no tenemos casos diagnosticados en humanos por el momento y se insiste en las medidas preventivas" . Advirtió que se debe "limpiar el peri domicilio evitar agua estancada, porque el vector de esta enfermedad, si es favorable el nicho ecológico cuando hay humedad, materia orgánica en descomposición al contrario de lo que seria el vector del dengue. Este flebótomo se ve favorecido por la materia en descomposición, entonces la idea como siempre, como cosa bien importante de hacer es limpiarlo".

Recomendó "proteger a los perros  con collares que contienen repelente de los que no se sospeche que sufren la enfermedad" .


¿Cuáles son los signos que son la alerta?
Pueden tener pérdida en la cara, caida del pelo, puede tener adelgazamiento porqué no comen, pueden tener sangrado a nivel de la boca o en materias fecales”.
Aclaró que son síntomas "de largo aliento, no son cosas que aparezcan de inmediato,son sintomatología que se instalan progresivamente. Como  así también sucede cuando hay una persona con una sintomatología así afectada también es lo mismo puede haber fiebre diarrea agrandamiento del hígado,  del bazo y son todas condiciones clínicas de lenta instalación, incluso se habla de meses" concluyó Crosi.



(3443)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux