agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2016 a las 08:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Atenciones normales por enfermedades de verano
Dr. Alejandro Crosi, Director Departamental de Salud, alertó sobre los cuidados de la época, el dengue y advirtió sobre vacunacion de la tos convulsa.
Dr. Alejandro Crosi, Director Departamental de Salud, alertó sobre los cuidados de la época, el dengue y advirtió sobre vacunacion de la tos convulsa.

A poco de instalarse el verano pero habiendo soportado ya días de  elevadas  temperaturas,  es preciso no escatimar en la prevención de algunas enfermedades asociadas a este periodo estival por ejemplo  la exposición poco prudente al sol, las comidas, las dietas estrictas, las actividades al aire libre,entre otras,  generan contar con una correcta prevención.

Sobre estos temas, como así también saber si han aumentado las consultas médicas, y otros aspectos sanitarios de la población, @gesor consultó al Dr. Alejandro Crosi, Director Departamental de Salud.

Al respecto Crosi  señaló "desde la Departamental de Salud hemos hecho una recorrida por las instituciones, con las autoridades de cada unidad ejecutora tanto publica como privadas, en el momento todo se mantiene normal, no ha habido ningún exceso de consulta, en lo que podria ser por ejemplo, lo típico de esta época, la diarrea, incluso en los pequeños".

"Hay consultas si pero no ha habido nada fuera de la común ni tampoco tenemos reportes oficiales a la referente epidemiológica  de otras enfermedades menos frecuentes , con lo cual pienso que al momento de este contacto todo marcha dentro de lo normal" continúo.  

Añadió que "en este tiempo de verano una de las cosas más importante en señalar es el tema del cuidado de  la exposición solar, en horas pico, mantenerse hidratado, es decir cuestiones   básicas elementales y extremadamente útiles",

Advirtió sobre "el uso de la pantalla solar que protege de lesiones como por ejemplo el cáncer de piel, esa es una se las sugerencias más importante que se pueden hacer desde la Dirección Departamental de Salud".


Tos convulsa

Consultado al respecto, el médico indicó "hubieron algunos casos pocos en realidad lo que reportan esos casos es una situación de alerta de recordar a la población la importancia de la vacunación,ni que hablar al equipo asistencial, promoviendo, ofreciendo la vacunación, es una cuestión fundamental en el acto médico",enfatizó.

Dengue

Acerca de la importancia  de este aspecto sanitario como se observa la situación a nivel departamento, el Director de Salud, consignó:" nosotros pudimos casi cerca de fin de año , fines de octubre principio de noviembre, hacer una encuesta larvaria que se llama, que en otras ocasiones la hemos mencionado que es el test de LIRA(Levantamiento de Indicadores Rápidos de Aedes Aegypti), hay un nivel globalmente hablando moderado de presencia de mosquito, en la zona de Cardona no se ha detectado el mosquito, de igual manera esta lucha contra el mosquito trasmisor del dengue, continua".


Finalmente consideró "la importancia por ejemplo de evitar que se recolete agua en el fondo de la casa en tarros botellas, en huecos de árboles o de muros se deben tratar de evitar porque son los lugares, donde el mosquito pone sus huevos en aguas estancadas al reparo del viento, y son esas las condiciones que favorecen de la larva y el mosquito posteriormente,  y en aquellas casas de familias donde continúan con la costumbre de recoger agua de lluvias se sugiere en los tarros donde se recoge el agua de lluvia poner un tejido mosquitero, con eso es más que suficiente para evitar la entrada del mosquito, y que ponga sus huevos" recordó .  



(1864)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux