agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2016 a las 08:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recomendaciones de UNASEV para #ViajarSeguro
En total son 5 los puntos que propone, los que resultan fundamental para cualquier conductor que elija salir tranquilo y seguro a la ruta
En total son 5 los puntos que propone, los que resultan fundamental para cualquier conductor que elija salir tranquilo y seguro a la ruta

"#ViajáSeguro" es la propuesta a través de cual UNASEV insta a tener en cuenta sus recomendaciones para salir a la ruta. 

En total son 5 los puntos que propone, los que resultan fundamental para cualquier conductor que elija salir tranquilo y seguro a la ruta.

1 - Revisá tu vehículo, 2 - Planificá el viaje, 3 - Antes de salir, 4 - Circulando y 5 - ¿Qué hacer ante un siniestro?.

 

1 - Revisá tu vehículo

Neumáticos

 

Desgaste - Es indispensable revisarlos, pues su buen estado es fundamental para poder mantener el control del vehículo. Se debe chequear el desgaste, la profundidad del dibujo en la banda de rodamiento, y en caso de que no sea parejo, es indicio de algún otro problema que requiere atención mecánica

 

Presión de inflado - Controlar la presión de aire en todas las ruedas, incluyendo la de auxilio. Además de ser esencial para la seguridad, prolonga su vida útil.

 

Frenos

Tanto si se producen ruidos al frenar como si el pedal comienza a aumentar su recorrido al accionarlo con el auto en movimiento, son indicadores de desgastes o desperfectos que requieren reparación inmediata.

 

Niveles de fluidos

Es importante revisar el nivel de aceite del motor, del refrigerante del radiador, el fluido de la dirección asisitida y el agua del lavaparabrisas.

 

Amortiguadores

También son fundamentales para la estabilidad en ruta y con el coche a velocidad. Para saber si están bien, debe apoyarse en cada esquina del auto y hacer presión hacia abajo. Si sube rápidamente o al bajar lo hace sin demasiada resistencia, es porque ya no están funcionando correctamente y es necesario cambiarlos. Cuando están bien, el retorno a su posición original es suave, como en cámara lenta.

 

Luces

Se deben chequear todas las luces: de posición, largas, cortas, señaleros, balizas y luz de matrícula.

 

Otros componentes

Carrocería - Si el auto presenta alguna inclinación, es indicio serio de problemas en la suspensión, que naturalmente debe reparar un especialista.

 

Limpia y lavaparabrisas - También hace falta controlar su buen funcionamiento.

 

Extintor (Bomberito) - Revisar que la carga esté completa y que no haya expirado la fecha de vencimiento.

 

2 - Planificá el viaje

Es recomendable organizar el viaje con tiempo y sin apuros.

 

Descanso - Tenés que asegurarte un buen descanso antes de salir a la ruta, y si el viaje es largo, conviene hacer paradas intermedias.

 

Documentación - Antes de salir, fijate de contar con el documento de identidad, la libreta de chofer, la tarjeta de identificación del auto y el SOA. Y que todos estén vigentes. Si vas a salir del país, es necesaria la tarjeta verde de tu compañía de seguro.

 

Equipamiento obligatorio - Maletín de primeros auxilios y elementos de seguridad vial, balizas (triángulos) y extintor.

 

Alcohol y drogas                                                                                                                                                       Si vas a conducir, no consumas ninguna de esas sustancias pues afectan tu capacidad para manejar.

 

¿Sabés qué pasa bajo ese efecto?

 

Tenés falsa sensación de seguridad y menos prudencia.

Perdés percepción de las señales de tránsito.

Menor sensibilidad a los deslumbramientos y más dificultad para calcular distancias

Menor capacidad de atención y concentración

Pérdida de precisión y coordinación

Se reducen los reflejos y la velocidad de reacción

Sensación de pesadez y torpeza motivadas por el sueño

Tomás malas decisiones, te cambia el humor y la sensibilidad. Quedás más irritable.

 

3 - Antes de salir

Es recomendable no comer grandes cantidades de alimentos antes de hacerse a la ruta. La digestión provoca somnolencias. Si tenés pensado usar GPS, conviene cargar los mapas y seleccionar el destino antes de salir.

 

Carga del vehículo - Debe estar bien sujeta y si llevás remolques, verifica que los enganches y cadenas de seguridad estén colocados correctamente.

 

Seguridad pasiva - Todos los ocupantes del auto deben estar sujetos con su correspondiente cinturón de seguridad. Y si viajás con niños, tienen que hacerlo en el asiento trasero y con el debido sistema de retención infantil.

 

Si vas en camioneta, acordate que no deben viajar personas en la caja de carga.

 

4 - Circulando

Como siempre, tenemos que hacerlo con las luces bajas encendidas siempre, aún de día. Si vas a Brasil, aunque allá no es obligatorio, no está de más dejarlas prendidas pues en este caso se mantiene aquello de la importancia de ver y de ser vistos.

 

Es fundamental avisar a los demás conductores sobre tus movimientos, por lo cual hay que utilizar siempre los señaleros, y con la debida anticipación. Para ello también hay que estar pendientes de los espejos retrovisores, sobre todo a la hora de adelantar a otro coche.

 

No hagas cambios bruscos de dirección y mantené la distancia de seguridad con otros vehículos (regla de los 4 segundos).

 

En vías de doble carril, mantenete siempre en el de la derecha, pues el otro debe estar libre para los adelantamientos.

 

En los cruces, aún con semáforos, es conveniente reducir la velocidad. Y siempre de deben respetar las señales y los límites de velocidad establecidos.

 

No utilices el teléfono celular y no manipules la radio ni el GPS, esas son tareas que le corresponden al acompañante.

 

Si te detienes por alguna razón, aléjate lo máximo posible de la ruta, incluso de la banquina asfaltada. Utiliza las balizas intermitentes y coloca el primer triángulo reflector por lo menos a 100 mts. de distancia del vehículo detenido, y el segundo, a unos 50 mts.

 

5 - ¿Qué hacer ante un siniestro?

Revisar - Llamar - Atender

 

Revisar - Antes que nada, se debe revisar el escenario para asegurarnos de que no haya factores de riesgo como derrames de combustible, cables de alta tensión u otros vehículos que puedan impactar. Nuestra propia seguridad es vital para poder brindar asistencia.

 

Evitemos que nuestro propio vehículo obstaculice la escena. Debemos dejarlo alejado del lugar, fuera de la ruta. Detengamos el tránsito balizando la zona, e informemos de la situación a otros conductores.

 

Llamar - Discar el 911 para pedir auxilio al Servicio de Emergencia Policial, procurando mantener la calma para poder explicar los máximos detalles con claridad.

 

Atender - Brindemos los primeros auxilios a las víctimas, siempre procurando transmitirles tranquilidad. Mantenerlas inmovilizadas, esencialmente en la cabeza, y en caso de sangrado, procurar detenerlo mediante la obstrucción de la herida con cualquier prenda. Siempre manteniendo la calma a la espera de la llegada de los Servicios de Emergencia.

 

(*) Fuente: UNASEV.



(2039)
Enviado por: Alfredo
Por suerte no hay que preocuparse por el estado de las rutas
Enviado por: Guille
Se olvidaron de agregar que hay que tener cuidado con el estado de las rutas, la señalizacion deficiente e incorrecta y los objetos duros junto a las rutas

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux