agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de December del 2015 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Insp. Luis Mendoza asumió su responsabilidad en no haber podido dar con un director para la Unidad de Pense
Considera que los Comandos no han estado a la altura de las exigencias y llamó a la gente a presentar pruebas cuando se denuncian hechos de corrupción
Considera que los Comandos no han estado a la altura de las exigencias y llamó a la gente a presentar pruebas cuando se denuncian hechos de corrupción

Por cuarta vez en menos de once meses, el Director Nacional del Instituto de Rehabilitación, Insp. Luis Mendoza llegó hasta la Unidad 24 de Pense con la finalidad de imponer en funciones a un nuevo Director del centro de reclusión y rehabilitación, esta vez el Tte. 1° Luis Eduardo Rosas, integrante de la Guardia Republicana, que cumpliera funciones en Jefatura de Policía de Soriano en varias unidades, la última en Seguridad Rural.

La oportunidad fue propicia para que el Insp. Mendoza hablara sobre estos reiterados cambios y las investigaciones administrativas que se llevan adelante por diferentes denuncias o hechos ocurridos en la interna de la Unidad 24.

Mendoza comenzó asumiendo la responsabilidad por esta seguidilla de cambios en la dirección de la Unidad, "todos los relevos fueron dispuestos por mí con el visto bueno del gabinete, no hemos dado con el perfil de los directores para aplicar las políticas de rehabilitación, nos cuesta conseguir un Comando que lleve a la práctica las políticas penitenciarias".

Indicó que hay "una investigación administrativa para analizar presuntas irregularidades", añadiendo que en los relevos, "el Comando no estaba acorde a las exigencias".

Mendoza afirmó "yo soy el responsable de todo lo que pasa en las cárceles, a veces hay que tomar medidas para que las cosas no sucedan". 

¿Sólo el director se cambió?

"Empezamos por el director, yo vengo a relevar al director, ahora voy a hablar con él y se pueden tomar otras medidas. Los cambios los dispongo yo, el Tte. Rosas me puede plantear y sugerir, al final es mi responsabilidad".

Han sido relevados, según dice usted, tres directores, ¿qué ha surgido de las investigaciones, por qué echar la culpa a la caberza hasta ahora no alcanza? 

"Ante mi el responsable es el director, no puedo ver qué pasa con un agente de 2a. que entró ayer, el responsable del establecimiento es el director, lo tengo que apoyar, pero él es el responsable. Ante el ministro soy responsable yo, uno tiene que afrontar la responsabilidad".

¿Y usted considera que se ha dado todo el respaldo necesario a los directores?

"Siempre doy el respaldo, usted sabe cuantas veces he venido acá, el respaldo se da, pero también la persona tiene gerenciar, administrar este establecimiento, de acuerdo a la estrategia del INR. O hacemos los cambios o miramos para otro lado y decimos que todo está bien. Nosotros ponemos la cara y decimos que la cosa no anda bien como yo quiero y tenemos que cambiar. VCon esto estoy reconociendo que las cosas no están funcionando como el INR quiere".

¿Denuncias de corrupción?

"Es un tema que me preocupa, denuncia no hay, hay mucha gente que habla en la prensa, yo les doy los teléfonos de mi despacho 2152 9143 que hablan conmigo o con mi ayudante la Of. Dra. Sáez y le explican. Todas las denuncias son en forma anónima, dicen, dicen... Nadie ha puesto la cara, todo el mundo habla y cuando la gente lo hace está hiriendo la confianza, si alguien tiene denuncia, soy el primero en recibirla".

¿Y las represalias?

"Por eso les estoy dando lsas garantías, que vayan a mi despacho en Cerrito 419 casi Misiones, pero hay que tener pruebas, no se puede ensuciar las personas así nomás. No cobijamos a ningún corrupto, somos los primeros que estamos contra la corrupción. Y si la hay que se haga la denuncia, hay que tener prueba y denunciar, pero hay que hacerlo responsablemente".

 

 


(2698)
Enviado por: Cacho Sugo
Yo pienso que si hay denuncia anonima x lo menos deberia investigarse un poco. Nadie quiere comprometerse gratuitamente .si se save bien la corrupcón que hay entre la npolicia . Sino que llame uno auno alos agentes y va a ver lo que puede averiguar este señor .no creo que todos se aguanten cayaditos mientras otros a su lado se hacen la plata gorda currando con todo lo ilicito

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux