agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de December del 2015 a las 23:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La navidad menos deseada para una familia de Dolores
A pesar de la mala fortuna por el incendio, pudieron rescatar a un niño de 1 año que se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda
A pesar de la mala fortuna por el incendio, pudieron rescatar a un niño de 1 año que se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda

(por Martín Corujo) Constituido en el lugar un equipo de @gesor que viajó hasta la ciudad de Dolores para poder hablar con representantes de la familia Pérez, allí pudimos recabar un doloroso testimonio del jefe de familia, quien dio a conocer características del lamentable episodio que terminó generando pérdidas totales en la humilde finca ubicada en la calle Zorrilla de San Martín entre Guelman y Pérez.

En el lugar del hecho, el dueño de casa, Emilio Pérez, indicó que "nosotros estábamos sentados en la vereda y fue una vecina la que vio que salió humo de nuestra casa. Se veían las llamaradas desde enfrente, nosotros al estar afuera y nos percatamos del incendio. Uno de mis hijos entró a la casa y me dijo papá papá se nos está quemando la casa. Entonces, cuando salí corriendo hacia adentro la casa ya se estaba prendiendo fuego. Comenzamos a echar baldazos de agua, vinieron los bomberos, enseguida se llenó de gente ayudando pero no se pudo hacer nada para frenar el fuego", así relató el damnificado. 

Por lo que pudo saber @gesor, más allá de la mala fortuna que tuvo la familia afectada, felizmente pudo  ser rescatado un niño de 1 año que se encontraba durmiendo en el interior de la finca justo en el momento en el que el feroz incendio se desataba.

Emilio Pérez dijo que los bomberos llegaron tarde porque entre tantas llamadas teléfonicas de los vecinos no encontraban la casa, y además tuvieron que ir tres veces a cargar agua.

 

En cuanto a la causa del incendio, el vecino reconoció que había prendido una vela arriba de la heladera (porque carecen de energía eléctrica), y al lado del electrodoméstico había algunos acolchados del invierno. 

 

"Hace 15 días o más que nos estábamos alumbrado con la vela- recordó-presumiendo que la vela se cayó y agarró el acolchado que se encontraba en el lugar. 

 

Ahora nos quedamos con lo puesto, perdimos toda la ropa, muebles, y todos los materiales con los que contábamos. 

Aseguró que su hermana ya habló con el Alcalde de Dolores, Javier Utermark, y según lo manifestado por la autoridad del municipio, él se va a encargar de hacer todas las gestiones para que el lugar afectado sea relevado por técnicos para poder recuperar lo que quedó de la finca. 

 

Registraron pérdida total de ropa, calzado, camas, sábanas, heladera, ventiladores, expresando además que se quemaron todos los muebles y electrodomésticos, aunque que en el caso de los televisores y algunos otros efectos no tienen apuro para conseguirlos. 

Para la familia Pérez ha sido un 2015 muy malo, recordando lo que hace pocos meses tuvieron que pasar por el estado de salud del nieto de 1 año, quien debió ser trasladado en helicóptero hacia Montevideo por un problema serio de salud que afortunadamente pudo vencer para salir adelante. 

 

Los vecinos que deseen colaborar con la familia doloreña pueden comunicarse con el teléfono 091 238 377. 



Image1
Image2
Image3
Image4
(4944)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux