agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2015 a las 11:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Dónde quedó el apoyo prometido al Jazz a la Calle?
El Movimiento Jazz a la Calle anunció que suspenderá el 10° Encuentro Internacional de Músicos previsto para enero próximo por falta de apoyo económico nos lleva a preguntar: ¿Dónde quedó el apoyo prometido?
El Movimiento Jazz a la Calle anunció que suspenderá el 10° Encuentro Internacional de Músicos previsto para enero próximo por falta de apoyo económico nos lleva a preguntar: ¿Dónde quedó el apoyo prometido?

Hace apenas unos días, el 9 de diciembre pasado, los integrantes del Movimiento Jazz a la Calle convocaron a conferencia de prensa para anunciar la realización del evento.

Miguel San Germán Horacio Acosta Arq. Luis Gioia, Verónica Bonilla, Santiago Macri integrantes del Movimiento Jazz a la Calle realizaron esta conferencia de prensa.

"Se decidió hacerlo aún tirándonos al agua de forma bastante precaria, con una cantidad de dificultades porque sigue habiendo empresas que aún no confirman los aportes y nosotros tenemos que comprar lo pasajes", señaló Horacio Acosta integrante de la organización (ver @gesor: http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=21006 )

Una semana después en la noche de este miércoles 16 de diciembre en un sopresivo comunicado el Movimiento Jazz a la Calle anuncia que no realizará el evento y solamente se limita a pedir disculpas sin dar mayores detalles: “También queremos hacer públicas nuestras disculpas a todos aquellos que a la fecha han realizado cuantiosas inversiones que lamentablemente no tendrán los frutos económicos esperados”.

 

¿Dónde quedó el apoyo prometido?

Para recordar la situación transcribimos lo informado por @gesor en las últimas semanas y las manifestaciones de las autoridades de nuestro departamento que anunciaron el apoyo de organismos públicos al evento.

 

 

@gesor informaba el 4 de diciembre de 2015:

 

Compromiso con la Cultura, Gobierno Nacional aportará $ 50.000 para Jazz a la Calle en el 2016.

 

Así se establece en lo aprobado hace pocas horas en el Presupuesto Quinquenal, precisamente la falta de apoyo pone en dudas el Encuentro Internacional de Músicos a un mes de su realización

La realización del Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle está muy complicada, a esta altura, faltando solamente un mes no se cuentan con los recursos necesarios para atender a la organización de un evento de tal magnitud que recibe a cientos de músicos de diferentes puntos del mundo y no porque los dirigentes del movimiento no se hayan movido con tiempo, si no por que las gestiones en búsqueda de apoyo a nivel de ministerios y entes estatales así como empresarios, han sido negativas.

 

A nivel local, la Intendencia de Soriano confirmó en su momento, con una nueva Administración y con dificultades económico financieras, que de los $ 600.000 en efectivo que entregó en la edición anterior, para el de enero 2016 lo fijó en $ 750.000 o sea 25% más, porcentaje que está bastante por encima de la inflación.

 

Pero además de esos $ 750.000, de los cuales ya se adelantaron $ 150.000, la Intendencia recibió -como ocurre en todas las ediciones- el pedido de cesión de la Manzana 20, el escenario mayor que posee la comuna, que lleva implícito el trabajo de unas 100 horas hombres, una camioneta con chofer a la orden durante los días previos y en el desarrollo del evento que es de una semana, personal de iluminación a la orden durante toda la semana del evento y la previa del evento, las instalaciones de El Surubí, las instalaciones del camping de isla del Puerto, entre otras cosas.

 

No podemos dejar de informar que además del apoyo puntual para el Encuentro de Músicos, durante el año, la Intendencia de Soriano paga el alquiler del local donde funciona la Escuela de Músicos de Jazz a la Calle, pasajes para docentes que vienen a dictar clases, entre ambas cosas alrededor de $ 50.000 mensuales, o sea $ 600.000 como mínimo al año que se debe sumar a los otros aportes que mencionamos anteriormente.

 

EL APORTE EMPRESARIAL

 

En los últimos años, han llegado representantes ministeriales y de otros organismos estatales, para explicar el sistema para que empresas puedan aportar a eventos culturales y luego descuenten buena parte de esos aportes de los impuestos que deben pagar.

 

En la edición anterior ya hubo inconvenientes con este tema.

 

Hay empresas, al menos en uno de los casos que puso $ 3 millones para ser descontados de los impuestos y sin embargo todavía anda con los certificados porque el cupo primero lo ocupan empresas de Montevideo con otros eventos y esto desestimula a los empresarios a colaborar.

 

EL APORTE DEL GOBIERNO NACIONAL

 

Cada año hay que ir a hacer una gira por parte de los organizadores, acompañados por autoridades de la Intendencia de Soriano, en alguna ocasión con diputados, muy pocas veces, pero llama la atención que un evento que llega a su 10a. edición aun tengan que andar mendigando a los organismos nacionales vinculados con la Cultura y otros entes que promocionan en todos lados. Sin embargo un Encuentro Internacional de Músicos que ha sido elogiado por cada una de las autoridades que llegó desde el Gobierno Nacional, pero a la hora de los apoyos, la realidad quedó evidenciada en el flamente presupuesto quinquenal que acaba de aprobarse en la Cámara de Senadores. Allí para el año 2016, el Presupuesto Quinquenal del Gobierno Nacional determina el aporte a Jazz a la Calle de ¡$ 50.000! y a partir de 2017 de ¡$ 100.000!

 

Comparen estos aportes con los aquí mencionados tanto desde la Intendencia como de empresas privadas y si ello es reflejo de cuanto da uno y otro a la Cultura, cada uno sacará sus propias cuentas.

 

 

......................

 

El diputado frenteamplista Enzo Malán se encargó de confirmar el aporte de UTE y el Banco República (@gesor 4/12/2015: http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=20948 )

 

Confirman aporte de 10.000 dólares para Jazz a la Calle

 

Además, aseguró Malán que gestiones comprometidas ante UTE y BROU, para que estas dos instituciones también puedan apoyar la realización del evento

En forma telefónica el diputado socialista Enzo Malán, confirmó a través del programa "Primavera Chaná" de Difusora Soriano, que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto por intermedio de fondos destinados a proyectos culturales, el Director de la OPP Cr. Alvaro García le confirmó que dispodrán de 10.000 dólares como aporte para el evento intercional "Jazz a la Calle", que todos los meses se realiza en la ciudad de Mercedes.

 

Además, aseguró Malán que gestiones comprometidas ante UTE y BROU, para que estas dos instituciones también puedan apoyar la realización del evento jazzístico sorianense.

 

 

......................

Comunicado del Senador Guillermo Besozzi (4/diciembre/2015)

 

Mercedes Capital Nacional del Jazz

El SENADOR GUILLERMO BESOZZI REALIZA POSITIVAS GESTIONES PARA CONSEGUIR EL APOYO ESTATAL PARA EL MOVIMIENTO SORIANENSE “JAZZ A LA CALLE”

 

 

Como es de público conocimiento hace años que el Movimiento JAZZ A LA CALLE inunda anualmente la ciudad de Mercedes de alegría, arte y cultura musical. Además, luego de aprobado en el Parlamento un Proyecto de Ley del Diputado Gonzalo Novales, la ciudad de Mercedes fue designada  la Capital Nacional del JAZZ, todo gracias al trabajo de este formidable conjunto de sorianenses agrupados en el Movimiento JAZZ A LA CALLE y el aporte de vecinos, instituciones y Organismos departamentales y nacionales.

 

Este año, el Senador Guillermo Besozzi, ha gestionado con significativo éxito, el apoyo de varios Organismo del Estado, por el momento se destaca la participación y el auspicio por parte de:

 

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)

El propio Director de Planificación de la OPP, Pablo Álvarez, informó al Senador Besozzi, que desde la Oficina se dará apoyo para la realización de JAZZ A LA CALLE y que, además, se instruirá a Organismo estatales para colaboren con estos destacados eventos culturales.

 

Banco de La República

También desde el Banco País se augura una positiva respuesta, el Senador Besozzi, continuando con las gestiones iniciadas por el Movimiento solicitará a las Autoridades del BROU se busquen los mecanismos para disponer el apoyo económico para los citados eventos.

 

Corporación Nacional para el Desarrollo (CND)

 

Besozzi inició una serie de comunicaciones con Autoridades de la CND con el fin de informar y de justificar la importancia que tiene para Soriano y para el Uruguay la promoción dentro y fuera de fronteras de la actividad que realiza el Movimiento Jazz a la Calle y, por lo tanto, la importancia de que desde el Estado se apoyen estas iniciativas.

 

ANTEL

Que frecuentemente realiza aportes a distintos emprendimientos de alto contenido social y cultural también realizaría su aporte y eventualmente incrementaría los montos comprometidos anteriormente.

 

 

...............................

 

El 8 de diciembre @gesor comunicaba:

 

Más allá de lo que establece el comunicado, la información que pudo recoger @gesor habla que el aporte de la OPP sería de US$ 10.000 ($ 300.000) de acuerdo a la conversación mantenida por Besozzi con Alvarez y que Pedro Apezteguía comunicaba al Intendente Agustín Bascou y a su vez se le comunicó también al Diputado Enzo Malán a través del Director de OPP, Alvaro García. Para ello se contó con una carta enviada por la organización a la Presidencia de la República.

Paralelamente desde la OPP se continúan gestiones ante UTE y la CND.

En lo que refiere a ANTEL había una colaboración de US$ 10.000 y el director Delgado le confirmó a Besozzi que lo había llamado en la mañana de este viernes, que se sumarían US$ 4.000, o sea que llegaría a US$ 14.000.

El martes 8 de diciembre, Besozzi estará reuniéndose con director del Banco República tratando dee conseguir respaldo del BROU.

Estas entre otras gestiones que autoridades vinculadas a Soriano están realizando. 

 

 



Image1
Image2
Image3
(4770)
Enviado por: Duncan
Una lastima realmente, la gente de Mercedes no nos merecíamos esto.
Enviado por: Matias
Pensar que ANCAP gastó 400 mil dolares en una fiesta de inauguracion, que ANTEL paga en un solo recital a los Olimareños 200 mil dolares y otros tantos gastos increible para los
Enviado por: TONTÍN
HAY COSAS MÁS IMPORTANTES HOY QUE APOYAR, YA NO ES EL TIEMPO DE LAS VACAS GORDAS, AHORA ESAS GORDURAS SE ESTÁN DESCUBRIENDO QUE ERAN INFLADAS Y SE VE QUE NO HAY DINERO PARA ANDAR TIRANDO POR COSAS QUE SON MENOS IMPORTANTES QUE OTRAS.-
Enviado por: matias
Concuerdo con meron, pero también agrego otro punto de vista. En 10 años que se hace el evento, no pudieron generar otra forma de obtener ingresos? En 10 años el evento sigue dependiento de pechar a las empresas, el gobierno y la gente del pueblo. Creo que hay una falla en las comisiones que no fueron capaces en todos estos años de elaboraron un sistema que hiciera que el evento se sustentara en gran parte por si mismo. No hubo gente idonea para esto en las autoridades, ahi creo que fue la falla.
Enviado por: meron
El carnaval se financia con más o menos el mismo dinero o sea aproximadamente 2 millones de pesos.Yo me pregunto ¿por qué el espectáculo de Jazz no puede realizarse con ese importante aporte, siendo que los grupos no cobran en efectivo,no provocan gastos de hotel ya que los alojan en casas de intercambio y los traslados internacionales son pagos por sus países hasta que entran al nuestro? Demás está decir que hay muchas firmas que sí apoyan siempre en nuestro medio, es decir publicidad local y hay buen dinero entrante de las parcelas que alquilan a las plazas de comida y demás que aumentarían esa cifra a los 2.300.000.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux