agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2015 a las 05:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Denunciarán ante organismos de DDHH a ¨sediciosos¨ que habrían participado en varios asesinatos previos al golpe de Estado
Así lo adelantó el Edil del Partido Nacional de Soriano, Heber Scirgalea aunque no profundizó en mayores detalles, pero sí enumeró los casos
Así lo adelantó el Edil del Partido Nacional de Soriano, Heber Scirgalea aunque no profundizó en mayores detalles, pero sí enumeró los casos

El Edil nacionalista, Heber Scirgalea en los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental de Soriano, sin dar mayores detalles, anunció que denunciará ante organismos que trabajan investigaciones a violaciones a los Derechos Humanos, a autores de hechos de sangre que no fueron juzgados por hechos que se vinculan "a la sedición", según indicó ante la consulta de @gesor, añadiendo que a su criterio "se tratarían de delitos de lesa humanidad y por ello no estarían prescriptos".

Scirgalea durante varios años cumplió tareas, fundamentalmente administrativas, en el Batallón "Asencio" de Infantería N° 5, luego trabajó en diferentes empleos privados, actualmente lo hace en cargo gerencial de empresa de televisión por cable. En funciones públicas, trabajó durante las dos Administraciones de la Intendencia de Soriano lideradas por Gustavo Lapaz Correa, siendo Director de Talleres, Arquitectura, Obras, Administración y ocupando transitoriamente la Secretaría General. Ha sido reelecto edil por el Partido Nacional, Lista 903, que lideran el Senador Guillermo Besozzi y el Diputado Gonzalo Novales, presidiendo la Junta Departamental de Soriano, período durante el cual en virtud de vacancia temporal llegó a ocupar el cargo de Intendente de Soriano por algunos días.

También se ha desempeñado durante años en la Presidencia de la Comisión de Obras del Hospital de Mercedes, en materia deportiva ha sido Presidente en varias ocasiones en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, en el Club El Biguá y en la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, presidencia que actualmente desempeña.

Si bien no quiso profundizar ya que dará curso vía legal a varios organismos vinculados a la temática de los DDHH, Scirgalea hace referencia a hechos ocurridos antes del golpe de Estado y de los cuales ofrecemos el detalle general. 

Dijo que si bien tiene todos los nombres, "no los voy a dar, porque tendrán que manejarse con mucha prudencia".

Expresó que hacía ésto "por que los Derechos Humanos son de todos y acá parece que solamente se defienden de un solo lado".

Los casos a los que se refiere Scirgalea son ocho e involucran a doce muertes:

26/9/69 - Homicidio de Rafael Guidet Dotti, comerciante, baleado por sediciosos al resistir una rapiña en su local.

15/11/69 - Asesinato de Agente Policial Carlos Ruben Zembrano Rivero.

02/09/71 - Coraceros Ariel Soto Romero y Nelson Lima Gutiérrez, asesinados en el Hospital Pedro Visca.

30/12/71 - Asesinato de un Agente Policial de la Comisaría de Constancia 5ta. Secc. Del Dpto. de Paysandú y participe en el copamiento a la ciudad de Soca.

13/12/72 - Partícipe del copamiento de la ciudad de Soca y asesinatos de un Sub Comisario, un Oficial Ayudante y dos Agentes Policiales.

15/06/72 - Asesinato del Soldado Eusebio Godoy en el enfrentamiento de Ñaquina.

25/07/72 - Partícipes en el asesinato del Coronel Artigas Alvarez.

18/08/72 - Partícipe en el asesinato del Tte. 2do. Ricardo Braida.

 


(2513)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux