agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de December del 2015 a las 10:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Duros cuestionamientos a la gestión frenteamplista en el gobierno
Los conceptos fueron vertidos por el Edil nacionalista Heber Scirgalea en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano
Los conceptos fueron vertidos por el Edil nacionalista Heber Scirgalea en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano

El Edil nacionalista, Heber Scirgalea, se refirió a los que tildó de "nubarrones" en relación a la gestión del gobierno nacional frenteamplista. Lo hizo en los asuntos previos de la última sesión ordinaria del año que está finalizando.

Comenzó señalando, "como ciudadano de este país me voy a referir a nubarrones de gestión de este gobierno del Frente Amplio.

Hemos sido testigo en los últimos tiempos de actitudes totalmente fuera de lugar y que están sobre el filo de la falta de respeto e intolerancia, utilizando el poder que ostentan para agraviar no solo a dirigentes de otros sectores, sino también a los de su propio partido y a todos aquellos ciudadanos que con todo el derecho critican su gestión".

Indicó que el Frente Amplio "dentro de su diversidad de grupos e ideologías, cuenta con personas de mucho valor, que tienen códigos y  como base fundamental el respeto hacia el prójimo, pero también tiene de las otras, que poco a poco se están sacando la careta y demuestran lo que han sido toda su vida y de donde vienen, confundiendo firmeza con  intolerancia y avasallamiento, amedrentando, ridiculizando y por qué no humillando públicamente  a quienes no comparten su ideología".

Sostuvo que el regreso de Amodio Pérez "fue una cortina de humo bien utilizada por el gobierno y  los grupos que lo representan, con la ayuda de los medios de prensa de la capital que dimensionaron el caso, son los que se nutren con buenas partidas por publicidad y en algunos casos se tienen que devolver  favores, no me estoy refiriendo a la radio inexistente que recibió por parte de Ancap la suma US$ 5.000 y en este caso no escucho las voces que hablan del clientelismo político, claro no se dice nada porque esto no lo es, es más grave aún.

Fundamentan que ya comenzó la campaña electoral por parte del Partido Nacional. Se ponen de mal humor cuando se han denunciado hechos que son irrebatibles, diciendo que las cosas hay que decirlas en las internas para que los ciudadanos no se enteren de las macanas que han hecho “como lo dijera el jefe” y este pensamiento lo tienen también dentro de los sindicatos, no debemos de olvidar lo que tomó estado público y lo que dijo un dirigente de la FFSP que al debatirlo fuera de su ámbito le perjudicaba, me refiero a una información de gastos abultados, de corrupción y préstamo no devuelto por el ex.representante de los trabajadores en ASSE".

Scirgalea expresó "a las pruebas me remito, las reacciones que tuvieron las declaraciones del Secretario General  de la OEA sobre las elecciones de Venezuela, país que está gobernado por una dictadura, las declaraciones a diario El País por el Senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini, y las del Ministro de Economía sobre el mentado caso de Ancap donde todo el MPP ha salido defendiendo al ex.presidente de Ancap don Raúl Sendic por su gestión defendiendo lo indefendible".

Añadió que antes "pasaron cosas que nos tocaron de cerca y parece que todos olvidaron, posiblemente seamos los culpables por callar, no debemos olvidar que dentro del directorio de ASSE el exrepresentante de los trabajadores y hoy procesado  por la justicia, con total impunidad contando con  respaldo político(recordarán que hasta el expresidente José Mujica reaccionó contra los medios por la difusión que se le dio al caso de corrupción) se dio el lujo de cesar el Sub Director del momento Dr. Pedro Ruiz por razones que bien conozco, y que al inicio de este año al ser el nombre propuesto para ocupar la Dirección Departamental de Salud, le bajaron la cortina por que en su momento se sumó a la iniciativa de un  CTI en nuestro hospital, todo gestado en un principio por este señor,  con el respaldo de quienes en ese momento jugaban a dos puntas, diciendo estamos de acuerdo para quedar bien frente a la población, pero dentro de la interna estudiaban qué movimiento realizar a efectos de quitar presión y que la iniciativa no prosperara por que venía de un integrante del Partido Nacional, claro a eso no lo podían decir, fundamentaban falta de recursos humanos, y este señor contaba con respaldo de algunos que siguen ocupando cargos, ya sea en ASSE o en el propio Ministerio, con cargos muy importantes,  que incluso conociendo la audiencia solicitada a la expresidenta de ASSE Beatríz Silva, hicieron silencio y nunca fuimos recibidos porque la señora estaba muy enojada, principalmente con el vocal representante del Partido Nacional y con la dirección del Hospital".

El legislador preguntó, "¿quien se hace cargo de las pérdidas que ha sufrido el Estado por el mal manejo de los recursos de todos los ciudadanos? ¿Quién se hace cargo de las perjuicios sufridos a los funcionarios de la salud por las decisiones tomadas?

Nadie se hará cargo. Nadie querrá ser el padre de la criatura y uno también puede preguntarse qué pensarían y qué dirían aquellos que en este recinto suelen hacer valoraciones políticas sobre cualquier situación y peor aún, sacar conclusiones antojadizas dejando entrever presunciones de dolo o de corrupción.

Nosotros no somos extremistas y pese a que tenemos sobrados motivos para serlo, no acompañaremos a estos agoreros de la destrucción, pero sí queremos decir que los hechos señalados son contundentes y claros. No se pueden negar y no ver.

No puede ser que sus autores, muy ligeros de cuerpo, salgan luego a la opinión pública con cara de “yo no fui” a decir que la “culpa la tiene otro”, que “no me van arriar con el poncho” y que existe “una campaña electoral anticipada”.

Terminó diciendo "que la responsabilidad existe y por tanto también existen responsables a quienes el pueblo les pedirá cuenta en su momento, porque para ser buenos y honestos, no alcanza con solo decirlo, sino que tenemos que demostrarlo con nuestros actos de todos y cada uno de los días". 

 



(1984)
Enviado por: freddy
poner que Venezuela es una dictadura y ver que ni siquiera el patròn de scirgalea (entiendase con mucho respecto Lacalle Herrera) fue a las elecciones y vino contento, desacredita TODO LO DEMÀS.-Hablar asì de Amodio Pèrez lo hunde mas pues al PN y sus aliados EL PAIS Y EL OBSRVADOR les saliò el tiro por la culata.- Sr.Edil ¿no hay cosas mas importantes POR LAS QUE SE LE VOTO EN ELECCIONES DEPARTAMENTALESS? ¿La Intendencia municipal de Soriano es un verdadero ejemplo que no le encuentra crìtica CONSTRUCTIVA? ¿Las calles y el alumbrado público no le preoupan sr. Edil? ¿El hermoso sistema de barrido pùblico no le preocupa al Sr. legislador

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux