agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2015 a las 18:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Santa Catalina fue integrada a destinos nacionales
Santa Catalina se encuentra sobre el kilómetro 185 de la ruta nacional 2, a 85 kilómetros de la capital departamental de Soriano
Santa Catalina se encuentra sobre el kilómetro 185 de la ruta nacional 2, a 85 kilómetros de la capital departamental de Soriano

Este lunes, Presidencia de la República da cuenta que autoridades del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Soriano asistieron al lanzamiento de Santa Catalina como nuevo destino para visitas". 

La localidad obtuvo en 2014 el premio Pueblo Turístico del Año, lo que le permitió recuperar la estación de AFE y diseñar un programa de actividades para los visitantes. El proyecto generará nuevas actividades para los habitantes y promoverá el desarrollo local.

El desarrollo del proyecto “Descubrí Santa Catalina”, ganador de la edición 2014 del Pueblo Turístico del Año, implementado por la cartera encargada de ese rubro, permitió recuperar la estación de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) e instalar allí el Centro Sobre Rieles, un nodo receptor y punto de salida de los turistas a las propuestas que integran el circuito.

Entre otras opciones, un grupo de pequeños emprendedores permitirán al visitante vivir la experiencia de elaborar un queso artesanal, participar de una clase de doma racional, realizar paseos a caballo y en bicicleta, guiar en el avistamiento de aves y reconocimiento de flora autóctona en una estancia del lugar y degustar distintos productos.

La antigua estación fue cedida por AFE en comodato a la Intendencia de Soriano para concretar el emprendimiento. La intendencia departamental cumplió los apoyos comprometidos para la recuperación del edificio y colocación de cartelería diseñada por el ministerio.

Todo esto fue informado por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y otras autoridades de esa dependencia, de la Intendencia de Soriano y vecinos de Santa Catalina, quienes participaron este viernes 11 del lanzamiento de la localidad como nuevo destino turístico.

En el marco de la incorporación de Santa Catalina al circuito turístico del departamento y del país, los niños de la escuela y del centro de atención a la infancia y la familia de la localidad realizaron la “campaña del bloque”, para construir y pintar un muro en homenaje al pintor local Rufino Vázquez.

 

El reconocimiento de Pueblo Turístico del Año incluye un premio de 850.000 pesos para estimular la innovación y la diversificación de la oferta en centros de menos de 3.000 habitantes. Además, promueve el desarrollo local apoyando mejoras en infraestructuras, prestaciones turísticas, y difusión de propuestas existentes.

 

Santa Catalina se encuentra sobre el kilómetro 185 de la ruta nacional 2, a 85 kilómetros de la capital departamental de Soriano, la ciudad de Mercedes. Según el censo del año 2011, en la localidad habitan 998  personas.

 

(*) Fuente: Presidencia.



(1759)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux