agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de November del 2012 a las 10:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jornadas de Derecho Agrario
La conservación de los suelos  en zonas agrícolas y su vinculación con los contratos resultó el de mayor significación dentro de los distintos talleres.
La conservación de los suelos en zonas agrícolas y su vinculación con los contratos resultó el de mayor significación dentro de los distintos talleres.

Promovido por el Colegio de Abogados de Soriano se cumplió éste sábado en instalaciones del Centro Uruguayo, de la capital departamental  una Jornada de Derecho Agrario

@gesor diálogo con el Dr. Enrique Guerra Catedrático de Derecho Agrario de la Facultad de Derecho y Director del Instituto de Derecho Agrario de dicha Facultad, coordinador de la actividad.

La instancia propone la discusión en la que la Facultad de Derecho” sale un poco de las aulas y se pone un poco en contacto directo con los profesionales del Interior”, comenzó diciendo el catedrático.

“Exponiendo en los aspectos más salientes que hoy tienen los temas tratados de gran actualidad-agregó- por ejemplo el tema de la conservación de los suelos  en zonas agrícolas y su vinculación con los contratos” 

Explicó que por un lado se tratan  aspectos académicos por otro lado aspectos técnicos en la actividad agropecuaria.” 

“Hoy en día se está produciendo una metamorfosis muy importante en lo que son los arrendamientos rurales porque tenemos por un lado grandes arrendatarios poderosos  que imponen  sus contratos propietarios es un cambo muy grande respecto a lo que sucedió tradicionalmente en el Uruguay” 

Añadió que “Cambia también las condiciones del objeto sobre el cual se contrata por ejemplo los suelos ante se contrataba y se arrendaba un padrón ahora se arriendan  suelos efectivamente cultivados,  eso jurídicamente tiene su importancia” 

“Pero además tiene importancia  de la intervención de un tercero que es el Estado que no había intervenido mucho y no se inmiscuía demasiado en como el arrendatario manejaba los recursos naturales, hoy en día  es un activo participante y eso genera situaciones novedosas de responsabilidad tanto para el propietario como para el arrendatario  que antes no existían”. 

Y esa intervención del estado en que porcentaje  se da?

"No le puedo hablar de porcentaje porque es una legislación bastante moderna e incluso  en una jornada que se realizó el año pasado en Young, participó la Directora de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) (Ing. Agr. Mariana Hill) expuso claramente cuáles eran los propósitos” dijo Guerra.- 

"Trata por un lado antes de salir a sancionar el MGAP, sale hacer una tarea de  divulgación y de conocimiento acerca de esta normativa y sobre todo en los arrendatarios sobre los cuidados de la conservación de los suelos” fundamentó el visitante.  

 



(1814)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux