agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de December del 2015 a las 04:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Racing sobre la hora lo dio vuelta y gritó Campeón
La academia  perdía contra Peñarol. Lo dio vuelta en los últimos minutos
La academia perdía contra Peñarol. Lo dio vuelta en los últimos minutos

(Por Daniel Estrada) Racing se coronó campeón del Torneo Competencia "60 años del Club de leones Mercedes". Con goles de Marcelo Castro y Diego Cabrera , el equipo del "Beco" Pérez  se lo dio vuelta a Peñarol, al que venció por 2-1 por la tercera final .

Al igual que en las finales anteriores lo empezó perdiendo y terminó siendo el campeón. Cuanto cambió Racing del opaco y pálido torneo Clausura, que tras el partido final frente Asencio el técnico Carlos Pérez, en la tribuna del Estadio Amalio Amy  les habló fuerte poniendo en consideración su compromiso con la causa AKD y Racing fue otro en las finales.

Cuando el hincha del fútbol se jugaba a que Peñarol de muy buen clausura y previo a la disputa de las finales había obtenido el torneo Acumulado nada menos que frente a Olímpico, nadie podía dudar de la base anímica  imprescindible para llevarse por delante a Racing y ganar casi todo lo disputado y no fue así.Aún llegando a esta última y decisiva final con dos cartas merecidamente por lo logrado hasta ese encuentro la del empate y la victoria.

Nadie imaginó que  el carbonero, que hasta faltando 5' para el final era campeón de la temporada, se quedará con las manos vacías,  perplejo  sin respuesta y casi en estado schok.Pero claro hablando de estados de ánimo no hay que  olvidarse que Racing en el proceso de finales remontó un 0 a 3 en la primera final y en la segunda tras ir perdiendo desde el inicio mismo del juego,  lo empató.

En esta tercera final venía mal para Racing perdía desde los 27' del primer tiempo fue dominado a lo largo del partido pero faltando muy poco para terminar el partido  lo empató, y en la adición  lo dio vuelta para gritar campeón.

Y como explicarlo, la rebeldía,  las ganas de darle la alegría a su gente no bajar los brazos lo llevaron al título. Cuanto influyeron las palabras fuertes palabras del "Beco",  tras el partido frente Asencio al terminar el Torneo Clausura.

El "amarillo" Pablo Vera a los 4 minutos del primer tiempo sacudió el travesaño con un remate de media distancia, contó con la primera chance importante, poco después el propio Vera disputó una pelota y en el mano a mano le ganó Enzo Polero cuando se aprestaba a definir y eso fue lo mas claro quizás de Racing en el primer tiempo.

Después todo, todo fue de Peñarol. El doloreño Andrés Ferreira estuvo cerca en varias oportunidades de marcar como lo estuvo Gregori Cano, pero mala definición y acierto del arquero  Washington Ortellado, impidieron la apertura del marcador .

Recién a los 27' una corrida por izquierda de Andrés Ferreira que desbordó en profundidad cruzó rasante y en el segundo palo Miguel Martínez  sin marca conectó para delirio aurinegro. Peñarol se acercaba al titulo y jugando bien.   Y el  favoritismo del equipo aurinegro, se ratificaba en cada acción tras el gol , Racing trató de tener el balón y hacia el gasto pero el equipo de "Rubito" era más incisivo y a los 43' en un córner desde la derecha un cabezazo a boca de jarro con destino de gol, encontró una gran reacción de Pepe Ortellado a puro reflejos y salvo a Racing.

El primer tiempo se fue con la victoria parcial aurinegra y jugando mucho mejor que Racing.

El segundo tiempo siguió mostrando a Peñarol muy superior a Racing creando muchas opciones pero todas desaprovechadas, Diego Lugo, Gregori Cano ensayando de media distancia pero sin éxito. Sobre los 64' fue  la primera llegada clara franca y de peligro para Racing a pesar de la necesidad de resultado, Edinson Gómez exigió y el arquero José Flores mandó al córner.

Y estuvo muy cerca de quedar  más abajo en el marcador Racing  a los 70 , cuando el árbitro Manuel Santos  sancionó un penal claro  de Ortellado  contra Ferreira y todos pensaron en que se cerraba la noche, el partido y el campeonato pero Diego Lugo  ejecutó el penal, que  se fue muy desviado  y se  mantuvo el 1 a 0 . Después de haber zafado de esa situación extrema, Racing fue otro, esa inyección de ánimo se vio reforzada con la decisión del técnico Pérez  de mandar las  variantes ingresó Marcelo Castro y Joy Vera un rato antes lo había hecho José Pérez le dieron resultado.

Del otro lado el técnico Rubén González tomaba sus recaudos apostó a la velocidad del  Patito Fernández,para liquidar, por un hombre de creación como Gregori Cano, y siguió quitando los hombres de creación y definición como Miguel Martínez y Andrés Ferreira, por hombres de marca y de contención, porque el fantasma del 3 a 3  parecía instalarse nuevamente.

La jugada le salió bien al Beco Pérez porque a los 6 minutos  de estar en cancha el "Chelo Castro" de tiro libre empató el partido, y ya en tiempo de recuperación el goleador,Diego Cabrera, el que dijo presente a lo largo de la temporada no podía estar ausente en la última final y rubricó la remontada de Racing en una pelota enredada, disputada en lo últimos metros de Peñarol.

Ni el más optimista hincha de Racing, tampoco  la mayoría de los que estaban en el estadio, imaginaba ese desenlace. Racing que solo  tenía un resultado y que era ganar , lo daba vuelta y paso adelante en el marcador. Llegó el pitazo final de Manuel Santos y Racing gritó campeón.

Peñarol no lo podía creer, estuvo a 5 minutos y nada más del final y no   pudo ser. Peñarol fue al estadio con dos resultados posible y tuvo el que no le servia,  porque Racing no bajo los brazos hasta el final fue rebelde quizás sin mucho fútbol pero con el alma le sacó el campeonato a Peñarol y el hincha lo disfrutó. Este domingo será la caravana y por toda la ciudad paseará su titulo sufrido,  siempre de atrás, pero ganado en buena ley. Felicitaciones AKD.

Detalles:
Estadio Luis Koster.
Publico :Se vendieron 1547 entradas.
Árbitros:Manuel Santos - Iván Goró - Wilson RuízDíaz. Cuarto árbitro Brian Parodi.
Racing (2):Washington Ortellado, Matías Morossini,Edinson Castro,Federico Irigoite, Emanuel Ramírez(65'José Pérez),Nicolás Brun (79'Marcelo Castro),Marcelo Prestes(79' Joy Vera),Emanuel Legorburo,Edinson Gómez,  Diego Cabrera, Pablo Vera.D.T Carlos Pérez.

Peñarol(1):José Flores, Enzo Polero,Cristian Bosón, Federico Ferrari, Enzo Morales, Pablo Muela, Teodoro Luna, Miguel Martínez(79' Mauricio Simaldoni), Diego Lugo, Gregori Cano (72' Matías Fernández), Andrés Ferreira(83' Nicolás Barrios). D.T Rubén González.
Goles: 27' Miguel Martínez para Peñarol. 85' Marcelo Castro, 90+4 Diego Cabrera para Racing.
Tarjetas amarillas para Racing: 41'Edinson Castro95'  Diego Cabrera.
Tarjetas amarillas para Peñarol: 41' Andrés Ferreira 50' Enzo Morales.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'para el final era campeón de la temporada, se quedará con las mano' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='20972',cat='3',publish='2015-12-07 04:54:19',author='destrada',title='Racing sobre la hora lo dio vuelta y gritó Campeón',copete='La academia perdía contra Peñarol. Lo dio vuelta en los últimos minutos',entry='

(Por Daniel Estrada) Racing se coronó campeón del Torneo Competencia "60 años del Club de leones Mercedes". Con goles de Marcelo Castro y Diego Cabrera , el equipo del "Beco" Pérez  se lo dio vuelta a Peñarol, al que venció por 2-1 por la tercera final .

Al igual que en las finales anteriores lo empezó perdiendo y terminó siendo el campeón. Cuanto cambió Racing del opaco y pálido torneo Clausura, que tras el partido final frente Asencio el técnico Carlos Pérez, en la tribuna del Estadio Amalio Amy  les habló fuerte poniendo en consideración su compromiso con la causa AKD y Racing fue otro en las finales.

Cuando el hincha del fútbol se jugaba a que Peñarol de muy buen clausura y previo a la disputa de las finales había obtenido el torneo Acumulado nada menos que frente a Olímpico, nadie podía dudar de la base anímica  imprescindible para llevarse por delante a Racing y ganar casi todo lo disputado y no fue así.Aún llegando a esta última y decisiva final con dos cartas merecidamente por lo logrado hasta ese encuentro la del empate y la victoria.

Nadie imaginó que  el carbonero, que hasta faltando 5' para el final era campeón de la temporada, se quedará con las manos vacías,  perplejo  sin respuesta y casi en estado schok.Pero claro hablando de estados de ánimo no hay que  olvidarse que Racing en el proceso de finales remontó un 0 a 3 en la primera final y en la segunda tras ir perdiendo desde el inicio mismo del juego,  lo empató.

En esta tercera final venía mal para Racing perdía desde los 27' del primer tiempo fue dominado a lo largo del partido pero faltando muy poco para terminar el partido  lo empató, y en la adición  lo dio vuelta para gritar campeón.

Y como explicarlo, la rebeldía,  las ganas de darle la alegría a su gente no bajar los brazos lo llevaron al título. Cuanto influyeron las palabras fuertes palabras del "Beco",  tras el partido frente Asencio al terminar el Torneo Clausura.

El "amarillo" Pablo Vera a los 4 minutos del primer tiempo sacudió el travesaño con un remate de media distancia, contó con la primera chance importante, poco después el propio Vera disputó una pelota y en el mano a mano le ganó Enzo Polero cuando se aprestaba a definir y eso fue lo mas claro quizás de Racing en el primer tiempo.

Después todo, todo fue de Peñarol. El doloreño Andrés Ferreira estuvo cerca en varias oportunidades de marcar como lo estuvo Gregori Cano, pero mala definición y acierto del arquero  Washington Ortellado, impidieron la apertura del marcador .

Recién a los 27' una corrida por izquierda de Andrés Ferreira que desbordó en profundidad cruzó rasante y en el segundo palo Miguel Martínez  sin marca conectó para delirio aurinegro. Peñarol se acercaba al titulo y jugando bien.   Y el  favoritismo del equipo aurinegro, se ratificaba en cada acción tras el gol , Racing trató de tener el balón y hacia el gasto pero el equipo de "Rubito" era más incisivo y a los 43' en un córner desde la derecha un cabezazo a boca de jarro con destino de gol, encontró una gran reacción de Pepe Ortellado a puro reflejos y salvo a Racing.

El primer tiempo se fue con la victoria parcial aurinegra y jugando mucho mejor que Racing.

El segundo tiempo siguió mostrando a Peñarol muy superior a Racing creando muchas opciones pero todas desaprovechadas, Diego Lugo, Gregori Cano ensayando de media distancia pero sin éxito. Sobre los 64' fue  la primera llegada clara franca y de peligro para Racing a pesar de la necesidad de resultado, Edinson Gómez exigió y el arquero José Flores mandó al córner.

Y estuvo muy cerca de quedar  más abajo en el marcador Racing  a los 70 , cuando el árbitro Manuel Santos  sancionó un penal claro  de Ortellado  contra Ferreira y todos pensaron en que se cerraba la noche, el partido y el campeonato pero Diego Lugo  ejecutó el penal, que  se fue muy desviado  y se  mantuvo el 1 a 0 . Después de haber zafado de esa situación extrema, Racing fue otro, esa inyección de ánimo se vio reforzada con la decisión del técnico Pérez  de mandar las  variantes ingresó Marcelo Castro y Joy Vera un rato antes lo había hecho José Pérez le dieron resultado.

Del otro lado el técnico Rubén González tomaba sus recaudos apostó a la velocidad del  Patito Fernández,para liquidar, por un hombre de creación como Gregori Cano, y siguió quitando los hombres de creación y definición como Miguel Martínez y Andrés Ferreira, por hombres de marca y de contención, porque el fantasma del 3 a 3  parecía instalarse nuevamente.

La jugada le salió bien al Beco Pérez porque a los 6 minutos  de estar en cancha el "Chelo Castro" de tiro libre empató el partido, y ya en tiempo de recuperación el goleador,Diego Cabrera, el que dijo presente a lo largo de la temporada no podía estar ausente en la última final y rubricó la remontada de Racing en una pelota enredada, disputada en lo últimos metros de Peñarol.

Ni el más optimista hincha de Racing, tampoco  la mayoría de los que estaban en el estadio, imaginaba ese desenlace. Racing que solo  tenía un resultado y que era ganar , lo daba vuelta y paso adelante en el marcador. Llegó el pitazo final de Manuel Santos y Racing gritó campeón.

Peñarol no lo podía creer, estuvo a 5 minutos y nada más del final y no   pudo ser. Peñarol fue al estadio con dos resultados posible y tuvo el que no le servia,  porque Racing no bajo los brazos hasta el final fue rebelde quizás sin mucho fútbol pero con el alma le sacó el campeonato a Peñarol y el hincha lo disfrutó. Este domingo será la caravana y por toda la ciudad paseará su titulo sufrido,  siempre de atrás, pero ganado en buena ley. Felicitaciones AKD.

Detalles:
Estadio Luis Koster.
Publico :Se vendieron 1547 entradas.
Árbitros:Manuel Santos - Iván Goró - Wilson RuízDíaz. Cuarto árbitro Brian Parodi.
Racing (2):Washington Ortellado, Matías Morossini,Edinson Castro,Federico Irigoite, Emanuel Ramírez(65'José Pérez),Nicolás Brun (79'Marcelo Castro),Marcelo Prestes(79' Joy Vera),Emanuel Legorburo,Edinson Gómez,  Diego Cabrera, Pablo Vera.D.T Carlos Pérez.

Peñarol(1):José Flores, Enzo Polero,Cristian Bosón, Federico Ferrari, Enzo Morales, Pablo Muela, Teodoro Luna, Miguel Martínez(79' Mauricio Simaldoni), Diego Lugo, Gregori Cano (72' Matías Fernández), Andrés Ferreira(83' Nicolás Barrios). D.T Rubén González.
Goles: 27' Miguel Martínez para Peñarol. 85' Marcelo Castro, 90+4 Diego Cabrera para Racing.
Tarjetas amarillas para Racing: 41'Edinson Castro95'  Diego Cabrera.
Tarjetas amarillas para Peñarol: 41' Andrés Ferreira 50' Enzo Morales.

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 20972