agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de December del 2015 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se cristalizó un anhelo con la nueva sede de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Soriano
Autoridades nacionales y departamentales participaron de lo que la inauguración oficial de la sede policial que se encuentra ubicada en 28 de Febrero, entre calles De Castro y Careaga y Ferreira Aldunate
Autoridades nacionales y departamentales participaron de lo que la inauguración oficial de la sede policial que se encuentra ubicada en 28 de Febrero, entre calles De Castro y Careaga y Ferreira Aldunate

En la parte oratoria de lo que fue el acto de inauguración de la nueva sede con la cuenta a partir de este jueves la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género (UEVDG) de Soriano, ricos conceptos aportó la Encargada de dicha dependencia policial, la Subcomisario Silvina Cordero.

"Hoy vemos cristalizado un anhelo que durante años estaba en el debe, no sólo en la Jefatura de Soriano, sino en la comunidad toda. Pues hasta fechas recientes la Violencia Doméstica y de Género en la pareja, quedaba encubierta en un pacto de silencio, especialmente en el ámbito doméstico", remarcó Cordero.

Enfatizó que diferentes formas de maltrato eran toleradas y a veces aceptadas socialmente. "Las transformaciones sociales, culturales y legales, de los últimos años, han permitido una mayor sensibilización en nuestro país, promulgando leyes específicas que pretenden ofrecer soluciones integrales alejando de manera gradual su condición de evento naturalizado", sostuvo.

Dijo sentirse complacida ver como a lo largo de nuestro país y sobre todo en el departamento de Soriano, aumenta la conciencia y la movilización en favor de los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, y cada vez somos más los que decimos basta ya de tanto atropello discriminación y violencia.

"Porque la violencia basada en género es una violación a los derechos humanos. causa sufrimientos indecibles, cercena vidas y deja incontables víctimas viviendo con dolor y temor, causa prejuicios en la familia durante generaciones, empobrece las comunidades y refuerza otros tipos de violencia en la sociedad", expresó la jerarca de la UEVDG.

 

Explicó que la violencia doméstica es una problemática compleja que requiere la acción decidida de todas las instituciones que trabajan en la materia. Instituciones que aquí en nuestro departamento vienen trabajando codo a codo a través de las distintas comisiones  para una rápida respuesta, pudiéndose lograr el fortalecimiento de las redes de trabajo, respaldando acciones y gestiones como el de nuestra policía,  ya que la institución policial es quien tiene el mayor contacto con la ciudadanía y quien da la primera respuesta ante la violencia., por lo que es política del ministerio del interior brindar servicios de atención con calidad y calidez a través de las unidades especializadas, con policías  debidamente capacitados y sensibilizados, y con dependencias acordes para brindar la mayor comodidad a víctimas y usuarios en general, atendiendo las necesidades de éstos, todo lo cual se ve reflejado en las instalaciones de este nuevo edificio que cada una de sus oficinas fue pensada y adecuada al as necesidades de víctimas y operadores policiales.

"Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible que hoy la unidad especializada tenga el lugar que se merece, desde las autoridades ministeriales a las jefaturiales, sobre todo al personal de obras que día a día demostró su compromiso y responsabilidad para con su misión, a los particulares quienes realizaron su aporte a través de donaciones, a la directora de administración, al encargado e seccional 5ta, comisión y personal quienes realizaron diversas gestiones para la obtención de donaciones varias.

Pero más que nada quiero reconocer el trabajo profesional desarrollado por el personal a mi cargo, personal de la UEVDG, quienes sin escatimar esfuerzos y sacrificios de ningún tipo se dedican con esmero, entusiasmo y disciplina a sus labores de servicio, muchas veces en condiciones difíciles y adversas. En una tarea por demás difícil ya que día a día se plantean situaciones donde está en riesgo no solo la calidad de vida sino la vida humana misma, debiendo sortear los sin sabores de esta profesión que nos pone ante hechos repudiables donde debe primar la sensatez y objetividad para garantizar los derechos de todos los partícipes. 

Sabemos que no es fácil, sabemos que no existe recompensa más que la satisfacción  del deber cumplido.

Hoy de alguna manera el reconocimiento de la tarea realizada se ve reflejada en el motivo que hoy nos convoca… que las puertas de este nuevo local sea la continuidad de la lista interminable de objetivos por alcanzar. Objetivos que compartimos con todo el resto de la sociedad, porque para continuar la lucha contra la violencia debemos continuar mancomunando esfuerzos porque ninguna institución  por si sola puede hacer frente a la batalla debemos continuar diciendo basta a la violencia doméstica, basta a cualquier tipo de violencia", terminó expresando la la Encargada de la UEVDG, la Subcomisario Silvina Cordero, unidad policial que se encuentra ubicada en 28 de Febrero, entre calles De Castro y Careaga y Ferreira Aldunate.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(3017)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux