agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2015 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Brigadas Antidrogas de Artigas, Paysandú y Soriano desbarataron organización de tráfico de drogas en el Litoral
Un mercedario fue a la cárcel por negociación de estupefacientes y este viernes la magistrada de Artigas tomará declaraciones a su mujer
Un mercedario fue a la cárcel por negociación de estupefacientes y este viernes la magistrada de Artigas tomará declaraciones a su mujer

El trabajo coordinado de las Brigadas Antidrogas de Artigas, Paysandú y Soriano permitió desbaratar organización que traficaba drogas provenientes desde Argentina y se distriubuía en departamentos del Litoral y el resto era derivada a Montevideo.

La cabeza de la investigación se encuentra en la ciudad de Artigas, 

donde la Justicia Penal de Primera Instancia de Artigas, a cargo de la Dra. Andrea Valeria Cayeux Pereira, es la encargada de llevar adelante la investigación y en la víspera, de acuerdo a lo que confirmaron a @gesor fuentes de las investigación se decretó el procesamiento para siete personas, entre ellas el mercedario detenido en el barrio del Hipódromo.

En el caso de Paysandú, de acuerdo a lo informado por los colegas de El Telégrafo "las primeras detenciones se registraron el martes cuando un grupo de individuos se trasladaba en un vehículo en avenida República Argentina, a la altura de Joaquín Suárez. En el momento, se procedió a la ocupación de 10,500 kilogramos de marihuana y del vehículo, y a la detención de los ocupantes del rodado. 

Entre ellos, se encuentra uno sindicado como líder del grupo, hijo de un conocido delincuente, actualmente en prisión y poseedor de más de 20 antecedentes penales. 

En la mañana del miércoles, personal de la brigada, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Radio Patrulla realizó un operativo que incluyó tres allanamientos en el barrio IC 30 y en la zona de Camino a las Canteras y Calle Nº 34, al norte de Bulevar Artigas. Como resultado, fue detenida otra persona y ocupado un automóvil Ford Escort.

Paralelamente, se llevaron a cabo allanamientos en Artigas y departamentos del Litoral Oeste, como Soriano; área del país en la que el grupo distribuía estupefacientes, continuando con la línea de distribución de un individuo extraditado desde Argentina, luego de que su captura internacional fuera requerida por el Juzgado Penal de Segundo Turno de Paysandú como uno de los abastecedores del expendio de pasta base desbaratado en la Operación “Cambá” de la Brigada Departamental Antidrogas, en agosto del año pasado. 

Asimismo, en las últimas horas también se efectuaron conducciones desde el Penal de Libertad", concluye la información sanducera.

De acuerdo a lo que pudo saber @gesor en el seguimiento del tema, este jueves la Dra. Andrea Valeria Cayeux Pereira dispuso el procesamiento con prisión de siete personas, entre ellas el mercedario.

LAS ACTUACIONES EN MERCEDES

En la mañana de este miércoles la Brigada Antidrogas de la Dirección de Investigaciones con el apoyo del Grupo UNO llevaron adelante cinco allanamientos. Las zonas en las que se procedió por parte de la Policía son los barrios Hipódromos (incluyendo en uno de los stud), Esperanza y Cerro, buscando droga y fundamentalmente tratando de detener a un mercedario, vinculado a dos hermanos que fueron procesados recientemente, hombre éste al que se sindica como "mayorista" en la venta de drogas en Mercedes donde aprovisionaba a varias bocas y el resto lo derivaba a Montevideo.

El mercedario se encontraba requerido desde Artigas, hacia donde fue derivado y este jueves la magistrada actuante lo procesó con prisión por negociación de estupefacientes.

Se trata de Rodolfo Ariel Sena Mengen de 32 años, quien posee en Soriano tres antecedentes a través de procedimientos llevados adelante por la Brigada Antidrogas de la Dirección de Investigaciones de Sorino, en mayo 2004 por financiación de la posesión y adquisición de estupefacientes, en diciembre 2006 por tenencia de estupefacientes, y en febrero 2010 por tenencia de estupefacientes.

SE DEFINE LA SITUACION DE LA MUJER DEL PROCESADO

Este jueves y por pedido de la magistrada de Artigas, personal de la Dirección de Investigaciones de Soriano, detuvo este jueves a la mujer (V.R.R.) de Sena Mengen y fue derivada a Artigas donde la Jueza determinará si le cabe responsabilidad en los hechos investigados.

Cabe señalar que Sena Mengen en ningún momento aceptó los hechos que se le imputan pero las evidencias reunidas determinaron su procesamiento con prisión. Sena Mengen llegó a negar que conoce a su propia mujer, lo que quedó desvirtuado cuando se le recordó que existía una denuncia por violencia doméstica de su mujer contra él.

Esta mujer es hermana de dos hombres que fueron procesados la semana pasada por negociación de estupefacientes también en Mercedes.



(3510)
Enviado por: cecilia
Felicitaciones, hay que seguir limpiando la ciudad. Esta gente no merece estar suelta. Hay que entre todos colaborar por el futuro de nuestros hijos.
Enviado por: Ramon PAREDES
La verdad IMPRESIONANTE sigan asi muchachos como se notaron los cambios en la DIRECCION DE INVESTIGACIONES se aprecia que se trabaja en forma seria ordenada y honesta sigan asi y lo bueno que ya no hay INTOCABLES en la ciudad FELICITACIONES !!!!!!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux