agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de November del 2015 a las 10:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agrupaciones sorianenses asumen desafío de llevar adelante el Carnaval
Tras una segunda reunión hubo acuerdo entre autoridades de la comuna y los carnavaleros para que en el 2016 Soriano tenga Carnaval
Tras una segunda reunión hubo acuerdo entre autoridades de la comuna y los carnavaleros para que en el 2016 Soriano tenga Carnaval

En la noche de este lunes se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades de la Intendencia de Soriano y representantes de las agrupaciones de Carnaval de cara a establecer las celebraciones de Momo para el año 2016.

Estuvieron presentes el Intendente Agustín Bascou, el Secretario General Dr. Germán Cavallero, el Prosecretario Dr. Bernardo Sáez, el Director de Cultura (i) Lic. Aparicio Arcaus y el Director de Turismo, José Luis Perazza, participando directores de agrupaciones de Mercedes, Dolores y Cardona.

Tras el encuentro, las partes confirmaron que habrá Carnaval y que como adelantara @gesor, tendrá únicamente concurso de agrupaciones a nivel Departamental.

Del intercambio entre autoridades y carnavaleros, surgieron acuerdos en varios aspectos, el primero es que habrá Carnaval, también hubo acuerdo en cuanto a piso a entregar en lo previo a las agrupaciones con una contrapartida de tres tablados para llevar la fiesta al Interior de Soriano. Asimismo se acordaron los premios en las diferentes categorías. Las agrupaciones solicitaron a la Intendencia dejar sin efecto la partida que se había dispuesto para la traída de agrupaciones de otros departamentos en calidad de invitadas, y que esos recursos se redistribuyeran en los planteos efectuados por los representantes de las agrupaciones, a lo que se accedió por parte de la comuna.

Ahora se ingresa en la confirmación de los conjuntos que participarán de las celebraciones y otros detalles de las actividades que las partes irán definiendo en próximos encuentros.

Tanto las autoridades como los carnavaleros expresaron satisfacción por el clima de diálogo y respeto en que se desarrolló la reunión, de los acuerdos alcanzados.

Como muestra de ello, insertamos comentario realizado por Pantarrey Humoristas en su cuenta de facebook que en el 2016 estará cumpliendo sus 15 años: "Después de una reunión de directores de Murgas y Humoristas podemos decir que tendremos el mejor carnaval del departamento, primó la cordura, fueron escuchados nuestros pedidos y no solo eso, si no que valoraron el trabajo de tantos meses para que Soriano siga teniendo uno de los mejores carnavales a nivel departamental. 

Siete murgas y tres humoristas, piso acorde, buenos premios y colaboración para representar a Soriano fuera del departamento. 

A trabajar duro para brindar un buen espectáculo de 15 años. 

Suerte para todos los conjuntos. 

Hay olor a Carnaval...".

Otro de los testimonios es el de Antony "Peluca" Elizondo, referente de murga Siete y Tres de Dolores, quien confirmó que en materia de murgas "habrá un piso de $ 50.000 con la contrapartida de tres tablados por parte de las agrupaciones, los premios serán de $ 100.000, 60.000 y 40.000, a su vez la Intendencia ayudará a aquellos conjuntos que decidan participar en otros concursos regionales".

Destacó "el respeto con que nos trató el Intendente Bascou, nos escuchó y además aceptó las propuestas que se le hicieron, también la coherencia de la propuesta porque si se achica presupuesto de funcionamiento de la comuna es lógico que también el Carnaval acompañe, confiando tanto el Intendente como nosotros que el próximo año podamos mejorar la oferta si se dan las condiciones".

Elizondo afirmó, "en Soriano tenemos agrupaciones que hacen un gran esfuerzo para salir en Carnaval, hemos ganando concursos regionales fuera de acá y no hemos podido ganar acá, donde la propuesta no se ha valorado de igual manera, pero la gente podrá disfrutar del esfuerzo y la capacidad de grupos del departamento que en nuestro caso y en el de otros, ponemos todo para que el público pueda disfrutar".

 



(1978)
Enviado por: IRINA
Como se venden por tres pesos locos, pero bueno seamos concientes no vamos a comparar las agrupaciones de aca con las que vienen , son un espectaculo aparte y ahora se va a notar mm las noches que mas va la gente es cuando esta Jardin , La otra , etc . O sea que se nos acabo el carnaval a la gente q nos gusta apreciar lo bueno ,,,una lastima ...

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux