agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de November del 2015 a las 18:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para los presos y sus familiares: ¨La reglamentación en las cárceles hay que cumplirlas¨
Mendoza indicó que al nuevo Director de la Unidad le pidió que haga reuniones periódicas con los familiares de los reclusos
Mendoza indicó que al nuevo Director de la Unidad le pidió que haga reuniones periódicas con los familiares de los reclusos

Con motivo de lo que fue la presencia este miércoles del Director Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, que arribó a la Unidad de Pense por espacio de algunas horas, @gesor aprovechó la oportunidad para consultarlo sobre algunas inquietudes que en los últimos meses han hecho conocer los familiares de los presos con relación a la revisación estricta que lleva en los ingresos a las cárceles del país. 

 

Al respecto, Mendoza indicó que al nuevo Director de la Unidad le pidió que haga reuniones periódicas con los familiares de los reclusos. "La primera directiva que le estoy transmitiendo al director es que acá se tiene que hablar con los familiares, porque para eso mismo el sistema penitenciario tiene tres patas: los internos, el personal penitenciario y las familias", aclaró Mendoza.

 

"Porque muchas veces hay quejas porque los familiares no comprenden, porque se da falta de diálogo, y para que la gente no se queje ante la opinión pública la mejor forma que se tenga un relacionamiento continuo con el director y las autoridades del establecimiento. Pero hay que entender que esto es una cárcel, y en todas las cárceles que tiene el INR en Uruguay hay que tener comportamiento, hay cosas que a las cárceles no se pueden ingresar. No se puede hacer entrar droga, y si hay una reglamentación que  dice que no pueden tener teléfonos celulares, porque esta es una cárcel de media seguridad, hay que cumplirla", sostuvo el Director del INR. 

 

"No solamente la revisación que se hace es para la familia, dentro del INR todos tienen que pasar por la misma, yo cuando voy a las cárceles de Santiago Vázquez o Libertad que es donde hay escaners, yo paso por ahí porque es lo que corresponde para saber si algunien lleva bultos escondidos. Ya tenemos unas 60 familias procesadas en el país por ingresar a la cárcel con droga, como así también tenemos policías procesados y operadores penitenciarios", expresó Luis Mendoza al referirse a un tema que siempre genera inquietudes dentro del entorno de las cárceles del país", concluyó Luis Mendoza al ser consultado por nuestra Agencia de Noticias. 



(2233)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux