agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de November del 2015 a las 14:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
AFUTU se ha dormido, no hemos visto una clara gestión que trate de cambiar esta situación laboral
Andrés Martínez, titular de la Lista 303 para el CETP UTU en las Elecciones del 18 de noviembre se refirió a la situación en UTU
Andrés Martínez, titular de la Lista 303 para el CETP UTU en las Elecciones del 18 de noviembre se refirió a la situación en UTU

Andrés Martínez es Ingeniero Agrónomo, docente de CETP UTU desde abril de 1980 en la asignatura Matemáticas, titular de la Lista 303 y acompaña a Gustavo Macedo como segundo titular en la Lista 37 al Codicen.

Martínez atendió a @gesor en la sala de conferencias del Hotel Colón donde  informó que en una plataforma "que presentamos en el 2010, en la cual tenemos claras reivindicaciones de los trabajadores en la enseñanza pública, tanto efectivos como interinos, siendo uno de los factores más perjudicados, en el caso de UTU, por las excesivas demoras en los llamados a concurso en muchas áreas y asignaturas, lo que determinó que mucha gente perdiera horas y algunos casos el puesto de trabajo.

Es una situación que se ha venido perpetuando a lo largo del tiempo, aunado a las crisis de los bajos salarios y las condiciones laborales que cada día son más complejas en el sistema educativo.

Una de las cosas que estamos viendo ausente en esta campaña, el derecho que tiene todo ciudadano y trabajador de este país, en especial los trabajadores de la educación, ya que el Estatuto del Funcionario Docente margina a las personas que trabajan en la enseñanza, que el 28 de febrero de cada año quedan cesantes en sus cargos, sean efectivos o interinos, no consiguen horas, la única diferencia entre efectivo e interino, es que el efectivo recibe 20 horas de apoyo y si su área que fue eliminada no es restablecida, esa persona queda cesante, sin despido, sin posibilidades de reconversión laboral, sin reinserción en sistema público, lo que lo convierte en un trabajador de segunda o tercera categoría si lo miramos frente a la institución privada".

Hizo referencia que el sindicato, "AFUTU, se ha dormido, no hemos visto una clara gestión que trate de cambiar esta situación laboral y en el tema de las Elecciones al Consejo en el 2010, se nos jugó una mala pasada, con respecto a la candidatura del compañero Juan Novo, el cual se candidateó para ser consejero, luego no asumió el cargo y quedó otra persona en su lugar, que puede ser una excelente persona, los trabajadores no nos sentimos respaldados por el trabajo en el Consejo".

Por ello -añadió Martínez- "hemos vuelto a presentar esta candidatura, junto con el Maestro Gustavo Macedo, en función que estamos viendo un panorama, que ha quebrado la unidad sindical, generándose cuatro listas que  es como una especie de paraguas, parece que lo que se buscan son votos de distintas agrupaciones de otros sindicatos, cuando entendemos que si hay unidad sindical, debería haber una sola lista que se presente representando al sindicato".

Sostuvo, "no podemos hablar de una enseñanza de calidad cuando los trabajadores están cansados, mal pagos y atacados de diversos sectores, incluyendo el político.

En nuestra Lista tenemos un magister de Historia con siete instituto, hay días en que hace cuatro instituciones en el día, me pregunto, ¿en el cuarto centro de enseñanza del día, en qué condiciones llegará a clase?

El salario es uno de los factores primordiales, no el único, aunado a que hay que buscar otras estrategias de como manejar la población, en especial la de contexto crítico, por los cambios de códigos que hay".

Algunos de los puntos que incluye la plataforma, "promover la radicación de los docentes, que puedan tomar sus cargos por dos o tres años de acuerdo al gusto del docente por su institución y que tenga la posibilidad de moverse si lo desea, y no quedar anclado en ese cargo durante tres años.  Reivindicamos una partida para la compra de libros porque un docente debe actualizarse. Y en el caso de llamado a concurso se realicen en tiempo y forma, cristalinos y  con las debidas garantías, no como ha habido en la actualidad que demoran años, en donde la comisión de Concursos a nivel de CETP UTU no se reúne, no se llama a concurso en todas las áreas y en tiempos adecuados, perjudicando los derechos de los trabajadores. Es hora que el grupo de docentes que es mayoritario en UTU, comience a tomar conciencia de su condición y a lucha para que se respeten sus derechos".

 

 



(1927)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux