agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de November del 2015 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estadísticas demuestran la necesidad de un segundo turno en el Juzgado Penal de Mercedes
Soriano entre los departamentos con mayor preponderancia de asuntos iniciados en materia Penal y Adolescentes
Soriano entre los departamentos con mayor preponderancia de asuntos iniciados en materia Penal y Adolescentes

Los asuntos iniciados en los juzgados pueden agruparse en dos grandes materias: las materias civiles y las penales.

En el año 2014 el 75% de los asuntos iniciados corresponde al grupo de las materias civiles, mientras que el 25% al grupo de Penal, Adolescentes, Aduana y Faltas. 

Este último grupo, incrementó 5 puntos porcentuales respecto al 2013 dado el incremento registrado en la materia Faltas tanto en el interior como en el total. 

En Montevideo, el peso de las materias Penal, Adolescentes, Aduana y Faltas aumentó como resultado de la consideración de los asuntos iniciados en los Juzgados Letrados Penales de Ejecución. 

Soriano registra 3.578 asuntos iniciados en materia Civil Amplio, 1.633 en materia Penal, 135 en Adolescentes, 6 de Aduana y 177 Faltas.

En lo que respecta a la materia Penal los 1.633 asuntos iniciados ubican a Soriano como el quinto departamento con más asuntos iniciados en esta materia, solamente por detrás de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

También en materia Adolescentes, Soriano es de los departamentos con mayor cantidad de asuntos iniciados con 135, más precisamente el cuarto, superado solamente por Montevideo, Canelones, Maldonado.

En cambio en materia Civil Amplio Soriano está a los diez entre los 19 departamentos, lo que habla de la preponderancia de las actuaciones en lo Penal y en Adolescentes.

Cuando se analizan los asuntos iniciados cada 1.000 habitantes, por materia según departamento en el 2014, Soriano en lo penal inició 28 asuntos siendo el segundo en el país, detrás de Rocha con 38, mientras que en materia Adolescentes es también el segundo departamento en el país en la relación entre los asuntos iniciados cada 1.000 habitantes, siendo los iniciados 18, solo superado por Lavalleja con 25.

La tasa Penal establece cantidad de asuntos iniciados ante los Juzgados Letrados en lo Penal (presumarios y sumarios) cada mil habitantes mayores de 18 años.

La tasa Adolescentes refiere a cantidad de asuntos iniciados ante los Juzgados Letrados con competencia en materia de Adolescentes cada 1.000 habitantes de entre 13 y 17 años.

Estos datos, publicados por el Semanario ENTREGA2000, reafirman la necesidad de un segundo turno en el Juzgado Penal de Mercedes, en este caso el Dr. Damián Battó, como ocurrió anteriormente con el Dr. Marcelo Souto y previamente la Dra. María del Carmen Roybal, no dan abasto y las audiencias están dándose con varios meses de espera. El Poder Judicial debe proveer a la sede de Mercedes en lo penal, de un segundo turno, a los efectos que los ciudadanos puedan disponer del servicio de la Justicia en tiempos más reales.



(1942)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux