agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2015 a las 10:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUNCA Soriano, ¨¡aquí estamos Tabaré, luchando como nos pediste!¨
El sindicato de la construcción cortó la ruta para efectuar acto en el reclamó fuentes de trabajo y recordó al Presidente que les había pedido que no lo dejaran solo
El sindicato de la construcción cortó la ruta para efectuar acto en el reclamó fuentes de trabajo y recordó al Presidente que les había pedido que no lo dejaran solo

El SUNCA y el Movimiento Sin Techo realizaron movilización con corte de ruta en el puente sobre el río Negro, reclamando fuentes de trabajo y atención para la construcción de viviendas.

El corte se llevó a cabo a la altura de la mitad de la obra que une a Soriano y Río Negro, es que en la actividad se unieron trabajadores de la construcción y del movimiento sin techo de ambos departamentos, lo que generó importante atascamiento en el tránsito tanto hacia el Norte como hacia el Sur, mientras se desarrolló acto con uso de palabra de la dirigencia.

El representante del SUNCA, Valentino Scaroni comenzó destacando "la solidaridad de los gremios aquí presentes y de compañeros de distintos departamentos que se solidarizan  con esta causa".

Hizo referencia a que el SUNCA "es conciente de la falta de empleo en Soriano, y es por eso que desde hace un par de años se está moviendo para que surjan nuevos proyectos y que se destraben las inversiones ya proyectadas para el departamento".

En ese sentido puso el caso "de la tan nombrada aceitera Cereoil, empresa de capitales nacionales, obra que se calcula dará trabajo a más de 900 compañeros en su construcción y 129 puestos fijos de trabajo, sin contar los beneficios energéticos que se obtendrán del excedente de energía eléctrica renovable".

También apuntó a la concreción de "obras como la represa de paso en cerro de los Claveles, obra que emplearía a cientos de nuestros compañeros que actualmente están sin trabajo".

Asimismo habló de las obras de "mejoramiento de rutas 21, 2 y 14 que se vienen postergando de forma sostenida".

El sindicato "ha ido generando reuniones  en todos los ámbitos, a nivel departamental y nacional con distintos actores políticos, legisladores nacionales, ediles, ministros, los dos intendentes, a los que debemos decirles que el arreglo de caminería rural no genera puestos de trabajo de trascendencia, lo que precisamos es inversión. No estamos en contra del fomento del Turismo, pero creemos que acá lo que hay que fomentar es el empleo verdadero y atraer inversiones para que el jingle publicitario se haga realidad y realmente seamos un departamento fértil".

Recordó que "hasta con el Presidente Tabaré Vázquez el cual nos respondió que no lo dejemos solo, que luchemos... ¡Acá estamos Tabaré, estamos luchando! y es el poder político y el gobierno los que tienen que abrazar las causas populares como estas. Si desde todos lados nos informan que el poder capitalista está en crisis y esto para nosotros no es noticia, pero la salida no puede ser recortes, trabas en la inversión y austeridad. Es retroceder si achicamos la inversión en los entes como se hizo con la fibra óptica dejando una obra de interés nacional y 2.500 puestos de trabajo a la deriva y violando acuerdo firmado con el sindicato en febrero de este año. Es por esos compañeros que también estamos acá y repetimos, la salida no puede ser con achique, debe ser a la ofensiva, el SUNCA no sale a llorar, sale a hacer propuestas concretas para paliar la situación de compañeros y compañeras".

Scaroni finalizó expresando, "este sindicato no se va a quedar de brazos cruzados a esperar que las soluciones lluevan como nunca lo ha hecho. Vamos a seguir peleando por todas las reivindicaciones y le vamos a pegar cada vez más duro porque si de pelea se trata, este gremio está más que acostumbrado".

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2884)
Enviado por: Martin
Este es el Pichaje vividor de la gente honesta, vagos que habria que mandarlos a laburar PERO DE VERDAD, atorrantes. Corte de ruta ?? Yo si los cruso los paso por arriba en seco nomas! PICHIS !
Enviado por: Diego
me cortas la ruta y te paso por arriba! todo bien con reclamar las cosas de uno, pero impidiendo el paso a otros trabajadores como por ej: los camioneros, los vendedores deparamentales, etc... no es lo correcto, donde terminan tus derechos empiesan los mios y mi derecho es recorrer el pais con libertad y que esta gente (sea del tipo que sea) corte rutas, calles y entradas a ciudades con total impunidad no es correcto! queres reclamar? si tenes huevos te encadenas en la puerta de la casa presidencial o en el palacio legislativo y hace huelga de hambre, pero no es mas facil hacer estas cosas asi estamos tambien (aclaro para el que necesita comprender mejor, no tengo trabajo y no salgo a cortar rutas ni nada por el estilo)
Enviado por: cata
SOLIADARIDAD !!! de parte de ellos ?? Por dios, Uno les da trabajo y despues el SUNCA te denuncia sin saber que a quien empleaste les pagas muy bien pero no aportas porque no podes, no porque no queres. Entoncesestas ratas de caño te denuncian, como lo ves, dejan sin trabajo al que quizo no estar en caja para cobrar mejor en la mano. VOS VES TONTIN !!
Enviado por: TONTÍN
YO CREO QUE EL RECLAMO ESTA BIEN, SI NADIE HABLA POR ELLOS , ¿ QUIÉN LO HARÁ ?, TODOS SE QUEJAN PORQUE LLEGAN TARDE , ¡¡ UN DÍA !!!, YO CREO QUE ESTOS TIPOS DE CORTES SE DEBERÍAN HACER MÁS SEGUIDOS, PERO NO POR EL TRABAJO, SINO POR LA ¡¡ INSEGURIDAD !!!, NO VEO A NADIE RECLAMAR PARA VIVIR MÁS SSEGUROS, SI VEO Y ESCUCHO A MUCHOS QUEJARSE QUE CADA DÍA ESTA PEOR. PERO EN UNA SOCIEDAD EGOÍSTA E INVIDIOSA, LO PRIMERO ESTÁN LOS INTERESES PERSONALES Y NO EL COMÚN A TODOS ESTO HACE CRECER LA AVARICIA EN LOS PUEBLOS Y SE OLVIDAN DE LA SOLIDARIDAD.-
Enviado por: talivan
no vi a nadie de estos guapos que se quejan por aca decirle a nadie nada y se esconden a tras de una computadora y no tienen huevo para decirlo en la cara y al que no le guste los reclamos que se aguante y que nunca les pase estar sin laburar arriba los que luchan carajo
Enviado por: b
Me quitaron tiempo metí 12 horas culpa de uds vagos, hagan quinta igual antes de perder el tiempo molestando a la gente que trabaja. Por que no los toman empresas chicas medianas privadas? Hay que laburar gente
Enviado por: Martin
Los obreros de verdad No molestamos a las demas personas, estos cuanto estan en las empresas No cuidan el trabajo, se pasan haciendo nada , robando la plata y haciendo esto se rien de la gente que la pelea a diario. Vayan a laburar es la mejor y mas digna forma de lucha!
Enviado por: Martin
Obreros??? Estos Son PATOTEROS !!, Derechos?? primero miren las obligaciones que deberian asumir. Quieren que Antel siga tirando plata para que estos PATOTEROS entren en la empresas a HACER NADA, porque en empresas chicas o medianas NADIE LOS QUIERE. Estos no son obreros. No respetan a los demas. Quien se creen ques on!!
Enviado por: mercedario
me parece exelente que reclamen.y el que se moleste que se aguante, el obrero tienen que entender cuando otro obrero reclama.
Enviado por: mercedario
exelente que reclamen.y si otro obrero no entiende los reclamos que se aguante.un obrero no debe ir contra de un obrero,cuando lo van a entender??????
Enviado por: mercedario
exelente que reclamen.y si otro obrero no entiende los reclamos que se aguante.un obrero no debe ir contra de un obrero,cuando lo van a entender??????
Enviado por: h
copiando lo malo de patoteros cotando las rutas y no dejando trabajar al q verdaderamente quiere lamentable
Enviado por: john
igual esta perfecto que reclamen, para eso se vota
Enviado por: jhon
Lamentable, uno que viene de trabajar desde la madrugada de ayer sin dormir, llegando a su casa y tener que esperar para pasar por el puente, si van a reclamar, a otro lado, porque estan interrumpiendo a los que trabajan.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux