agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de November del 2015 a las 14:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde Corea, ambulancia para Palo Solo
Una de las ambulancias donada por Corea será destinada a atender localidad de Palo Solo en Soriano y zona de influencia, atendiendo pedido en Consejo de Ministros
Una de las ambulancias donada por Corea será destinada a atender localidad de Palo Solo en Soriano y zona de influencia, atendiendo pedido en Consejo de Ministros

"La República de Corea donó cinco ambulancias al Uruguay en el marco de una historia de cooperación que une ambas naciones", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg. Cuatro de los vehículos serán destinados a la atención de siniestralidad vial en la zona metropolitana y la otra cumplirá su función en la localidad de Palo Solo en Soriano, para atender a población de las zonas aledañas de la ruta 21.

La subsecretaria Cristina Lustemberg explicó, que las ambulancias recibidas consolidan la estrategia de trabajo que coordinan los ministerios de Salud Pública, Interior y Defensa —a través de la Fuerza Aérea—, junto al Sistema Nacional de Emergencia y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), con el objetivo de fortalecer el sistema de emergencia y traslado de pacientes.

Informó que cuatro de estas ambulancias se destinarán a atender siniestralidad, con un sistema de paramédicos que ofrecerán la primera asistencia en la zona metropolitana. "Se trata de un trabajo particular entre ASSE y el Ministerio del Interior", explicó Lustemberg.

La quinta ambulancia se destinará a la localidad de Palo Solo en Soriano, en respuesta a una solicitud recibida en el Consejo de Ministros realizado en la ciudad de Dolores, en junio de este año.

La jerarca aclaró que no es posible destinar una ambulancia a cada localidad del país, aunque así lo soliciten los vecinos, pero se pretende asignarlas en lugares como este, “muy significativo, y dará respuesta a zonas aledañas en la ruta 21 mediante un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública, ASSE, el gobierno departamental y la junta local”.

“Todavía tenemos en el sistema de traslados mucho por resolver, estamos trabajando con las cámaras de emergencias móviles de Montevideo y el interior en renovar un convenio que tiene el MSP con  la Unidad Nacional de Seguridad Vial y otras instituciones desde el 2009”, agregó la subsecretaria.

Por otro lado, dijo que desde el 4 de agosto se trabaja junto al Ministerio del Interior en las llamadas que se reciben a través del servicio 911 y que ingresan por la central del servicio 105 de ASSE (Sistema Nacional de Emergencia y Traslados). "El objetivo es evaluar las llamadas que necesitan emergencia y se convoca a las empresas que estén disponibles esa semana. Se trata de una nueva operativa de la cual se brindará más información próximamente", adelantó.

 


(3070)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux