agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de October del 2015 a las 16:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Postales de la tercera jornada solidaria en el Espacio Memoria
Momentos significativos en una nueva jornada solidaria en la construcción del Memorial para detenidos desaparecidos de Soriano
Momentos significativos en una nueva jornada solidaria en la construcción del Memorial para detenidos desaparecidos de Soriano

Se desarrolló la tercera jornada solidaria organizada por la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano, en la construcción del Espacio Memoria que se ubica en la zona Este de la rambla de Mercedes.

Esta vez el recuerdo fue para Ricardo Blanco Valiente, trabajador de UTE, integrante del sindicato AUTE que fuera detenido el 15 de enero de 1978 y que sus restos fueran hallados el 14 de marzo 2012 en el Batallón de Infantería N° 14 y recibiendo sepultura el 8 de junio de ese año en el Cementerio de Mercedes.

Entre las postales que elegimos de las muchas que se brindan en estas actividades que contó con muy buena concurrencia, incluyendo a las hijas Cristian y Ana Cecilia y al nieto Juan Ignacio de 6 años de Ricardo Blanco, a un compañero de AUTE don Pedro Ortiz, a un grupo de dirigentes de AUTE a nivel nacional que llegaron desde Montevideo, la Presidenta del Plenario Intersindical Carolina Silva e integrantes del secretariado ejecutivo y militantes del PIT, militantes por los DDHH, se recibió la visita de delegación de FUCVAM, y el grupo de siempre de la comisión que impulsa el Espacio Memoria.

Por allí rescatamos como portada de esta nota la fotografía del popular y apreciado "Neca", Román Damborenea, quien perdiera su visión y allí está "mirando" hacia la foto ampliada con el entierro de Ricardo Blanco y un cartel de avanzada en el que se reseña el deseo de todos, "¡los vamos a encontrar!". 

También al nieto de Ricardo Blanco, Juan Ignacio aportando su "trabajo" para la obra en que se recordará a su abuelo.

En otra se aprecia a integrantes de AUTE, varios de ellos llegados desde Montevideo.

Vale el anuncio de la dirigencia de FUCVAM de la llegada de contingente desde Montevideo en noviembre para otra de las jornadas solidarias.

El Espacio Memoria sigue su marcha, con el ritmo increscendo, pero fundamentalmente avanzando de manera sostenida y sustentable, quednado abierta la invitación para todo aquel ciudadano que desee acercarse cualquier día de la semana para acompañar la marcha de este emprendimiento.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1685)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux