agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de November del 2015 a las 10:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Levantamos la bandera de Ricardo Blanco y gritamos su nombre con mucho orgullo¨
Así lo recuerdan y tienen presente los trabajadores de AUTE sindicato al que perteneciera Ricardo Blanco
Así lo recuerdan y tienen presente los trabajadores de AUTE sindicato al que perteneciera Ricardo Blanco

Jorge Charquero es miembro de la mesa directiva de AUTE, y llegó a Mercedes integrando la delegación del sindicato que conformó una brigada a la que pusieron el nombre del sorianense "Aurelio Piccone" con la finalidad de participar de la jornada solidaria en homenaje a Ricardo Blanco Valiente ex trabajador de UTE, en el Espacio Memoria que está construyéndose en la rambla mercedaria en recuerdo a los detenidos desaparecidos.

Charquero dijo que el objetivo de la visita "es apoyar y dar una mano en el restablecimiento de la memoria de los compañeros que han dejado su vida en la militancia, en la lucha sindical de los obreros".

Como integrante de AUTE, "la camada joven, tengo 30 años, hay compañeros más jóvenes y otros mayores, es importantísimo, toda una vida aprendiendo, leyendo, nacimos en la post dictadura, de 1984 en adelante, si bien no lo vivimos en carne propia, sí nuestros familiares, los padres y amdres vivieron esa etapa. Reflotar hoy la memoria histórica de todos los luchadores obreros, de los que levantamos la bandera para continuar su lucha, nos llega al alma y la idea es trasladárselo a otros compañeros jóvenes que no conocen ésto".

Como ciudadano, integrante de la sociedad, Charquero sostuvo que estos compañeros "lucharon para establecer igualdad social, por justicia para todos, en un momento donde había una ofensiva muy grande del terrorismo de Estado, que golpeó mucho a la sociedad, generó grandes desigualdades y reflotar la historia de esos compañeros que lucharon contra ello, es importantísimo, porque tenemos la convicción de continuar esa lucha, nos llega. Cuando leemos lo que hicieron, se nos caen lágrimas viendo todo lo que dejaron, ellos dieron su vida por los ideales, por lo que creían y así desaparecieron".

Charquero añadió que quienes llegaron desde Montevideo para homenajear a Ricardo Blanco, "levantamos su bandera y gritamos su nombre con mucho orgullo, por más que todos hayamos nacidos luego de su desaparición, lo recordamos como historia viva del sindicato, decimos Ricardo Blanco, decimos Humberto Pascaretta, decimos Oscar Tassino, decimos AUTE, la lucha de los trabajadores organizados. No vamos a permitir nunca que se les pegue a estos compañeros, serán siempre estandartes ejemplares de trabajadores en la lucha social".

Junto con Ricardo Blanco, Charquero también tuvo momento para recordar a Aurelio Piccone, otro sorianense que luchara contra la dictadura, referente de AUTE, que falleciera hace poco tiempo, "levantamos el nombre de Aurelio Piccone poniéndoselo a la Brigada solidaria que conformamos, otro querido y recordado compañero".

Fotografía: integrantes de la Brigada "Aurelio Piccone" de AUTE en la tarea de construcción del Espacio Memoria para detenidos desaparecidos que se lleva a cabo en Mercedes



(3185)
Enviado por: Silvia Piccone
Que importante es para mucha gente de Soriano ver reflejado el nombre de mi padre Aurelio Piccone en este medio y que AUTE lo recuerde dado que el dio su vida dedicada a la gente y a sus ideas GRACIAS en mi nombre Silvia Piccone y el de mi hermano Carlos Piccone A LA BRIGADA
Enviado por: Jesús
Muy Buena Actitud de Los Conpañeros. Lástima Que No Se Sumen Más Compañeros De Mercedes. A Seguir Por Ese Camino... Viva AUTE...!!! ARRIBA LOS QUE LUCHAN...
Enviado por: Jesús
Muy Buena Actitud de Los Conpañeros. Lástima Que No Se Sumen Más Compañeros De Mercedes. A Seguir Por Ese Camino... Viva AUTE...!!! ARRIBA LOS QUE LUCHAN...

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux