agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2015 a las 18:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Centro Comercial convocó a autoridades para considerar temas de seguridad y convivencia
Convocados por el Centro Comercial e Industrial de Soriano, se hicieron presentes en la sala
Convocados por el Centro Comercial e Industrial de Soriano, se hicieron presentes en la sala

Convocados por el Centro Comercial e Industrial de Soriano, se hicieron presentes en la sala "Juan Arruti Diez" de la gremial, autoridades nacionales y departamentales, en el marco de desayuno de trabajo para propiciar un intercambio entre autoridades y empresarios con el objetivo de buscar en conjunto soluciones a las situaciones que preocupan al sector empresarial.

La Mesa que presidió el encuentro estuvo integrada por el Presidente anfitrión Juan José Guigou, el Intendente Agustín Bascou, el Jefe de Policía Insp. Gral. (r) Carlos Ayuto, los directivos del CCIS Martín Melazzi y Diana Centurión.

En sala también el Senador Guillermo Besozzi, el Diputado Gonzalo Novales, el Diputado suplente Aníbal Méndez, el Presidente de la Junta Departamental Raúl Bruno, los ediles Carlín Susaye, Alba Bonino, Julio Guastavino, Bettina Piñeyro, suplentes de ediles Alfredo Antognazza, Ana González, el Secretario General de la Intendencia Dr. Germán Cavallero, la Directora de Desarrollo Dra. Andrea Aunchayna, el Director de Turismo José Luis Perazza, El Director Departamental de INAU Horacio Perazza, la Directora Departamental de Mides Verónica Suárez, empresarios y comerciantes de diferentes áreas, ciudadanos.

Tras la bienvenida del Presidente Guigou, éste planteo como primer tema el de los cuidacoches y a partir de ello, cada institución informaba en que estaba trabajando en el tema. 

Guigou dijo que se recibieron distintos planteos "de la sociedad en general, y lo miro al Jefe de Policía porque vienen por el lado de la seguridad, no solamente los comerciantes sentimos una sensación que necesitamos avanzar para estar un poco más tranquilos, también está convocado el INAU que es parte de algunas cosas que atañen a un mecanismo que llamaría negociación de multipartes porque todos podemos aportar un poquito para soluciones a los problemas de la sociedad en su conjunto. Queremos transmitirles algunos planteos que hemos recibido y la convocatoria a todas estas instituciones apunta a buscar soluciones a problemáticas que se vienen transformando en costumbres o malas costumbres, que después se transforman en normas y quizá podemos ayudar a poner límites, tomando ésto como el inicio de un proceso, ya que nada va a ser instantáneo".

Básicamente -dijo Guigou- "lo que nos atañe son los cuidacoches que está instalado, se fue instalando solo, de a poquito, uno, dos, tres, cinco, fui a la oficina, eran los ocho menos cinco y se me acerca un señor con una caña, "se lo cuidé compañero" y no había nadie, ese es un tema".

Lo otro tienen que ver "con movilidad que en el Centro para estacionamiento para nuestros clientes, ver si se puede hacer alguna especie de plan piloto, de probar una zona azul.

También nos preocupa el tema de seguridad, el alcoholismo, las drogas y la seguridad en el tránsito con excesos de velocidad. Los chiquilines van a la rambla y de la mano con el alcohol y los bailes que empiezan más tarde y terminan cada vez más tarde, ver qué se puede hacer, porque más o menos una vez por año perdemos a uno de nuestros hijos en la calle, en la rambla, porque se dan unos bombazos por picadas. Hacemos esto para generar algo de conciencia, principalmente en los organismos del Estado que creemos tienen sus normas, no habría ni que legislar en algunos de los temas, los comerciantes no podemos vender bebidas alcohólicas después de las 10 de la noche o más de la 12, no podemos andar a exceso de velocidad, los niños no pueden andar en los bailes, esto está legislado y cuando planteamos ésto a alguna institución nos dice "la Intendencia no puede hacer nada porque dice la Policía que no está pidiendo o no puedo hacer nada en la rambla porque eso le corresponde a Prefectura, Prefectura dice que no puede porque es Tránsito, Tránsito dice que es el INAU, el INAU no puede hacer nada porque no está legislado, todos tienen su buena razón pero ahora que estamos todos, podríamos hacer un consenso e irnos a diferentes aspectos para mejorar ésto".

   



(1808)
Enviado por: TONTÍN
HAY SOLO UNA FORMA DE VENCER EL MAL, ES USANDO EL BIEN, Y A ESTE MUY POCOS LOS USAN, CREEN QUE PROTESTANDO POR LOS HECHOS DE INSEGURIDAD SE ESTÁ OBRANDO BIEN Y ESTÁN EQUIVOCADOS.NO SE DAN CUENTA QUE ACTUANDO ASÍ DE ESA MANERA ALIMENTAN AL MAL Y ESTE SE FORTALECE Y CADA DÍA CRECE MÁS Y MÁS. ES HORA DE CAMBIAR LAS ESTRATEGIAS Y ES TAN FÁCIL COMO UNO MÁS UNO ES DOS.-

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux