agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de October del 2015 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cazar o matar animales de zonas naturales protegidas será castigado como abigeato
Ejecutivo remite proyecto de ley para proteger fauna silvestre de las áreas protegidas nacionales
Ejecutivo remite proyecto de ley para proteger fauna silvestre de las áreas protegidas nacionales

El Poder Ejecutivo proyecta castigar con tres meses a seis años de penitenciaria a personas que cacen, maten o se apoderen de animales en superficies incluidas legalmente en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La norma vigente, que se pretende sustituir, indica que la sanción solo podrá ser de carácter económico.

Ejecutivo remite proyecto de ley para proteger fauna silvestre de las áreas protegidas nacionales

Pie de foto: Ejecutivo remite proyecto de ley para proteger fauna silvestre de las áreas protegidas nacionales

El Poder Ejecutivo envío a consideración parlamentaria el mensaje y proyecto de ley por el cual se incorpora un artículo del Código Rural a la Ley 17.234, que declaró de interés general la creación y gestión de un Sistema Nacional de Aéreas Naturales Protegidas.

 

El texto a incorporar contempla el castigo con tres meses de prisión a seis años de penitenciaría a la caza, faena y la apropiación de animales silvestres en las áreas protegidas que están incluidas en el Sistema Nacional y demás predios declarados.

 

Por ende el mensaje, enviado al Parlamento el 22 de octubre, menciona que se ha constatado la existencia de conductas peligrosas, por parte de personas que ingresan al Parque Nacional Anchorena con el fin de cazar animales silvestres que se encuentren en las áreas naturales protegidas, mediante la utilización de armas de fuego. 

 

Dicho parque fue declarado por el decreto 45/990 como “Área Protegida” el 31 de enero de 1990.

 

Además refiere a prohibición de cazar por la noche desde vehículos con armas de fuego dentro de un radio de 3 kilómetros de centros poblados o escuelas rurales, en caminos públicos o sin consentimiento del propietario..

 

“Sin embargo las normas no son suficientes para disuadir a los cazadores clandestinos de incurrir en conductas punibles”, remarca el texto legal, que acota, “si bien la caza de animales silvestres se encuentra regulada, la caza irregular es objeto de sanciones de carácter económico, no existiendo penas privativas de libertad para tales conductas”.

 

Por la razón expresada se plantea establecer penas mayores, en especial, si las conductas prohibidas son llevadas a cabo en áreas naturales protegidas con la finalidad de mitigar los efectos dañinos que las mismas provocan.

 

(*) Fuente: Presidencia



(2373)
Enviado por: Juan
Muy gracioso no controlan abigeato, van a controlar caza. Hagan una de las dos cosas pero haganlan bien

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux