agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2015 a las 16:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe Técnico de OSE respondió a cuestionamientos pero no dio información
La Ing. Verónica Zefferino pidió que se remitieran formalmente a los interesados en conocer los resultados de análisis del agua potable y no tuvo tiempo de preguntar por la planta de tratamiento
La Ing. Verónica Zefferino pidió que se remitieran formalmente a los interesados en conocer los resultados de análisis del agua potable y no tuvo tiempo de preguntar por la planta de tratamiento

Como informamos por separado, el Presidente de ASODERN (Asociación Soriano pro Defensa de los Recursos Naturales), Alfredo Antognazza cuestionó a OSE por la demora en construir la planta de tratamiento de efluentes sanitarios de Mercedes y pidió conocer los análisis del agua potable de la capital sorianense ante la eventual presencia de glifosato. (ver nota http://agesor.com.uy/noticia.php?id=20051)

Estos cuestionamientos se realizaron públicamente durante el foro denominado "El agua nuestra de cada día" realizado por la Iglesia Metodista con amplia participación entre los panelistas y fundamentalmente en el público que que asistió.

Entre quienes integraron la Mesa estuvo la Ing. Verónica Zefferino, Jefa Técnica de OSE de Soriano y Río Negro, quien respondió a lo planteado por el Presidente de ASODERN.

Zefferino dijo que respecto de si se hacen análisis de glifosato, "está la Ley de Información Pública invito a solicitar la información, se tiene que hacer por una nota y OSE dispone de los análisis que ustedes necesitan, no es que toda la población vaya a pedir los análisis, pero si son miembros de una asociación me parece correcto que se presenten a solicitarlo, no hay problema, yo lo tramito, demora unos días porque tiene que ir a la Gerencia para que lo apruebe, pero no hay inconvenientes en proporcionar esos análisis y datos.

Los análisis son más completos no solamente de glifosato, la verdad que no recuerdo... son todos no detectables... En el caso de los análisis específicos los parámetros dan no detectables, para más tranquilidad, si lo quieren pedir no hay ningún problema en solicitarlos y OSE está implementando el acceso a la Información Pública".

En cuanto "al saneamiento a través del caño maestro, ya lo hablamos, lamentablemente, quería traer para hoy en que estado está hoy el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, en qué instancia estamos para darles una noción de como vamos. Sinceramente no tuve tiempo de hacer la consulta con la persona que está encargada de eso, pero también no hay problema de dar información si la solicitan por la vía formal.

Yo estoy en Soriano a partir del 16 de julio, hace muy poco que estoy como Jefe Técnico, hay datos que a medida que me los van solicitando los voy pidiendo, hay algunos que no los tengo en la memoria".

Zefferino también hizo referencia a los feed lot aclarando "corresponde a DINAMA, la autorización ambiental previa y los controles posteriores, porque necesitan también un informe ambiental de operación que se presenta, al igual que nosotros tenemos que presentar los nuestros".

 



(2516)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux