agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2015 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Habrá otra final en la Liga del Centro
En la primera final de la temporada, Wanderers de Palmitas superó a Fraternidad de José Enrique Rodó sobre la hora de culminación, por lo cuál volverán a encontrarse.
En la primera final de la temporada, Wanderers de Palmitas superó a Fraternidad de José Enrique Rodó sobre la hora de culminación, por lo cuál volverán a encontrarse.

El gol lo hizo Fernández pero  la clave del triunfo fue Videla 

José Enrique Rodó. -Por Sebastián Cáceres, enviado de Centenario (Especial para @gesor)

Wanderers logró ayer su tercer triunfo consecutivo en materia de definiciones, y forzó una nueva y definitiva final ante Fraternidad, a quien superó por uno a cero. El gol llegó a falta de dos minutos del tiempo reglamentario y si bien fue convertido por David Fernández, la clave del triunfo fue Nelson Videla, que ingresó a jugar la última media hora y le cambió  la cara a los bohemios.

“Este Wanderers quiere copa” gritó un hincha del club luego de que el árbitro López marcara el final del partido. Y esa aseveración parece cierta, porque este es el tercer partido que el equipo de Palmitas gana en forma consecutiva, sorteando rivales en diferentes definiciones. Hace 15 días atrás, derrotó a Santa Catalina y se consagró campeón del Clausura, el domingo 27 de setiembre, le ganó por penales a Rodó y se metió en la definición con Fraternidad, al que superó ayer por uno a cero. Con ese resultado los bohemios forzaron un nuevo encuentro, donde los dos partirán en las mismas condiciones y el ganador, en los 90 minutos, en el alargue o penales será el campeón de la temporada.

El de ayer fue un partido discreto, donde prevaleció la marca, los roces, y el buen juego se vió por cuenta gotas, fundamentalmente cuando Videla ingresó en el tramo final del partido y fue decisivo para el triunfo del equipo de Palmitas. 

En ese marco de paridad y muchas fricciones, fue algo más Fraternidad, al menos, contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición, y en algunas ocasiones, se encontraron con el meta Roacio, que fue figura en los bohemios.

En el primer cuarto de hora, el local tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, cuando Nahuel Lapaz llegó sólo hasta la puerta del área mayor y cuando fue a definir el balón dio un mal pique y su remate fue a las manos del meta visitante. 

Pocos minutos después, Fraternidad estuvo nuevamente cerca, cuando Lapaz le bajó en el área el balón para Antúnez y su remate cruzado fue neutralizado por Roacio. 

El tramite era parejo, pero el decano se mostraba más incisivo y cada vez que llegaba había alerta de gol. En esa primera parte, a Wanderers le costó tener la conducción de la pelota y la jugada de mayor peligro llegó sobre el final, con un tiro libre de Mauro Rostán, que el meta Ciganda sacó al corner. 

En el complemento Fraternidad siguió siendo más incisivo y a los 2 minutos una gran jugada de San Martín que dejó varios rivales por el camino en el medio campo, tocó para Lapaz, este devolvió rápido para Antúnez, y nuevamente el meta bohemio salvó la caída de su arco. 

Cinco minutos después de esa incidencia, en una definición muy similar a la anterior, Antúnez tocó por encima del cuerpo del arquero, y la pelota que llevaba destino de red, logró ser sacada en la raya por un defensa de Wanderers. Fue la ocasión más clara que tuvo Fraternidad para abrir el marcador, y por lo hecho hasta entonces, hubiera sido justo, pero como ya hemos dicho, en esto del fútbol la única verdad es el gol.  

Hasta los quince minutos de la segunda parte los palmitenses esperaron y trataron de salir en contragolpe, pero no había claridad en sus jugadores. El ingreso de Nelson Videla para jugar la media hora final, le dió a Wanderers el manejo de pelota, con que tomó el timón del partido. 

La influencia del veterano jugador bohemio se comenzó a notar poco a poco. Se colocó en la mitad de la cancha, con espacios, porque el cansancio comenzó a sentirse y en Fraternidad falló fundamentalmente el hombre de mayor dinámica, para marcar y salir en ataque, Maximiliano Pastorino, que no tuvo un buen partido. El ingreso de Víctor Lara no le dió resultado a Fraternidad, porque Videla ya estaba en la cancha y se había adueñado de la pelota. 

Cuando el partido expiraba y restaban 2 minutos para llegar al tiempo reglamentario, el volante de creación ingreso al área, y tocó con sutileza para Fernández que no tuvo más que empujarla para convertir. 

En una arremetida final de temporada Wanderers sacó definitivamente chapa de candidato para el título, porque en quince días bajó a tres serios postulantes, y si bien queda un partido por jugar, llega con la confianza en el cielo y la prueba de tener jugadores con prestancia para esta clase de definiciones. Fraternidad deberá volver a sus fuentes, esas que en el inicio de esta temporada lo hicieron imbatible y le permitió ganar con holgura la tabla anual. Cómo internamente se sobrelleva lo sucedido ayer, será clave para el el juego final, donde uno llega con viento en la camiseta y el otro golpeado y en el piso. Si sigue la racha, o el caído se levanta y gana, lo sabremos el fin de semana que viene, por lo pronto los dos son capaces de salir airosos, porque así lo marcan sus historias.

Los detalles 

Primera final de la temporada 2015. 

Parque “Pérez Delgado” (Cancha de Fraternidad)

Entradas vendidas: 611 más 137 boletos para autos. 

Público: 900 personas   

Jueces: César López, Alfredo Flores y Marcelino Carri. (correcta actuación)

Fraternidad 0

S. Ciganda

G. Sosa

J. Calero

S. Luzardo

N. Sosa

D. Bertoche

D. Iturrióz

I. San Martín

M. Pastorino

S. Antúnez

N. Lapaz

DT. G. Souberville 

Cambios en Fraternidad: Víctor Lara por Sebastián Luzardo y Juan Magano por Gustavo Sosa. 

Wanderers 1

R. Roacio 

C. Echenique

P. Pérez

F. Castro

O. González

M. Rostan

G. Echenique

D. Fernández

C. Echenique

E. Yona

D. Gutiérrez

D: L. Graña 

Gol de Wanderers: 88' David Fernández. Cambios en Wanderers: Nelson Videla por Diego Gutiérrez y Daymon Herrera por Emiliano Yona. 

Este lunes el Consejo de Clubes de la Liga del Centro, fijará en acuerdo con los clubes participantes (Fraternidad y Wanderers) el día en que se jugará el partido final. El mismo tendrá lugar en el parque “José Peruchena” del conjunto bohemio, pero dado que el domingo venidero son los festejos del club Fraternidad, se maneja la posibilidad de que el choque se el sábado por la tarde, o entre semana.

 Foto: Cortesía de Periódico Centenario

 



(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'David Fernández. Cambios en Wanderers: Nelson Videla por Diego Guti&eacut' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='19757',cat='3',publish='2015-10-05 12:02:29',author='elecaille',title='Habrá otra final en la Liga del Centro',copete='En la primera final de la temporada, Wanderers de Palmitas superó a Fraternidad de José Enrique Rodó sobre la hora de culminación, por lo cuál volverán a encontrarse.',entry='

El gol lo hizo Fernández pero  la clave del triunfo fue Videla 

José Enrique Rodó. -Por Sebastián Cáceres, enviado de Centenario (Especial para @gesor)

Wanderers logró ayer su tercer triunfo consecutivo en materia de definiciones, y forzó una nueva y definitiva final ante Fraternidad, a quien superó por uno a cero. El gol llegó a falta de dos minutos del tiempo reglamentario y si bien fue convertido por David Fernández, la clave del triunfo fue Nelson Videla, que ingresó a jugar la última media hora y le cambió  la cara a los bohemios.

“Este Wanderers quiere copa” gritó un hincha del club luego de que el árbitro López marcara el final del partido. Y esa aseveración parece cierta, porque este es el tercer partido que el equipo de Palmitas gana en forma consecutiva, sorteando rivales en diferentes definiciones. Hace 15 días atrás, derrotó a Santa Catalina y se consagró campeón del Clausura, el domingo 27 de setiembre, le ganó por penales a Rodó y se metió en la definición con Fraternidad, al que superó ayer por uno a cero. Con ese resultado los bohemios forzaron un nuevo encuentro, donde los dos partirán en las mismas condiciones y el ganador, en los 90 minutos, en el alargue o penales será el campeón de la temporada.

El de ayer fue un partido discreto, donde prevaleció la marca, los roces, y el buen juego se vió por cuenta gotas, fundamentalmente cuando Videla ingresó en el tramo final del partido y fue decisivo para el triunfo del equipo de Palmitas. 

En ese marco de paridad y muchas fricciones, fue algo más Fraternidad, al menos, contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición, y en algunas ocasiones, se encontraron con el meta Roacio, que fue figura en los bohemios.

En el primer cuarto de hora, el local tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, cuando Nahuel Lapaz llegó sólo hasta la puerta del área mayor y cuando fue a definir el balón dio un mal pique y su remate fue a las manos del meta visitante. 

Pocos minutos después, Fraternidad estuvo nuevamente cerca, cuando Lapaz le bajó en el área el balón para Antúnez y su remate cruzado fue neutralizado por Roacio. 

El tramite era parejo, pero el decano se mostraba más incisivo y cada vez que llegaba había alerta de gol. En esa primera parte, a Wanderers le costó tener la conducción de la pelota y la jugada de mayor peligro llegó sobre el final, con un tiro libre de Mauro Rostán, que el meta Ciganda sacó al corner. 

En el complemento Fraternidad siguió siendo más incisivo y a los 2 minutos una gran jugada de San Martín que dejó varios rivales por el camino en el medio campo, tocó para Lapaz, este devolvió rápido para Antúnez, y nuevamente el meta bohemio salvó la caída de su arco. 

Cinco minutos después de esa incidencia, en una definición muy similar a la anterior, Antúnez tocó por encima del cuerpo del arquero, y la pelota que llevaba destino de red, logró ser sacada en la raya por un defensa de Wanderers. Fue la ocasión más clara que tuvo Fraternidad para abrir el marcador, y por lo hecho hasta entonces, hubiera sido justo, pero como ya hemos dicho, en esto del fútbol la única verdad es el gol.  

Hasta los quince minutos de la segunda parte los palmitenses esperaron y trataron de salir en contragolpe, pero no había claridad en sus jugadores. El ingreso de Nelson Videla para jugar la media hora final, le dió a Wanderers el manejo de pelota, con que tomó el timón del partido. 

La influencia del veterano jugador bohemio se comenzó a notar poco a poco. Se colocó en la mitad de la cancha, con espacios, porque el cansancio comenzó a sentirse y en Fraternidad falló fundamentalmente el hombre de mayor dinámica, para marcar y salir en ataque, Maximiliano Pastorino, que no tuvo un buen partido. El ingreso de Víctor Lara no le dió resultado a Fraternidad, porque Videla ya estaba en la cancha y se había adueñado de la pelota. 

Cuando el partido expiraba y restaban 2 minutos para llegar al tiempo reglamentario, el volante de creación ingreso al área, y tocó con sutileza para Fernández que no tuvo más que empujarla para convertir. 

En una arremetida final de temporada Wanderers sacó definitivamente chapa de candidato para el título, porque en quince días bajó a tres serios postulantes, y si bien queda un partido por jugar, llega con la confianza en el cielo y la prueba de tener jugadores con prestancia para esta clase de definiciones. Fraternidad deberá volver a sus fuentes, esas que en el inicio de esta temporada lo hicieron imbatible y le permitió ganar con holgura la tabla anual. Cómo internamente se sobrelleva lo sucedido ayer, será clave para el el juego final, donde uno llega con viento en la camiseta y el otro golpeado y en el piso. Si sigue la racha, o el caído se levanta y gana, lo sabremos el fin de semana que viene, por lo pronto los dos son capaces de salir airosos, porque así lo marcan sus historias.

Los detalles 

Primera final de la temporada 2015. 

Parque “Pérez Delgado” (Cancha de Fraternidad)

Entradas vendidas: 611 más 137 boletos para autos. 

Público: 900 personas   

Jueces: César López, Alfredo Flores y Marcelino Carri. (correcta actuación)

Fraternidad 0

S. Ciganda

G. Sosa

J. Calero

S. Luzardo

N. Sosa

D. Bertoche

D. Iturrióz

I. San Martín

M. Pastorino

S. Antúnez

N. Lapaz

DT. G. Souberville 

Cambios en Fraternidad: Víctor Lara por Sebastián Luzardo y Juan Magano por Gustavo Sosa. 

Wanderers 1

R. Roacio 

C. Echenique

P. Pérez

F. Castro

O. González

M. Rostan

G. Echenique

D. Fernández

C. Echenique

E. Yona

D. Gutiérrez

D: L. Graña 

Gol de Wanderers: 88' David Fernández. Cambios en Wanderers: Nelson Videla por Diego Gutiérrez y Daymon Herrera por Emiliano Yona. 

Este lunes el Consejo de Clubes de la Liga del Centro, fijará en acuerdo con los clubes participantes (Fraternidad y Wanderers) el día en que se jugará el partido final. El mismo tendrá lugar en el parque “José Peruchena” del conjunto bohemio, pero dado que el domingo venidero son los festejos del club Fraternidad, se maneja la posibilidad de que el choque se el sábado por la tarde, o entre semana.

 Foto: Cortesía de Periódico Centenario

 

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 19757