agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2015 a las 22:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de 8.000 procesados en los primeros siete meses de 2015
El hurto fue el delito más cometido, seguido por los delitos vinculados con drogas.
El hurto fue el delito más cometido, seguido por los delitos vinculados con drogas.

En los primeros siete meses de 2015 fueron procesadas 8.014 personas por Jueces Penales, siendo el hurto el delito de mayor tipificación (1 de cada 3 personas, 31,2%). Al hurto le siguen los delitos vinculados con estupefacientes, con10,2%.

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad Uruguay del Ministerio del Interior, actualizó su informe sobre los procesamientos ocurridos en el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de julio de 2014 y 2015, a partir de datos suministrados por la Dirección Nacional de Policía Científica.

Respecto a las cifras cerradas al mes de mayo, que llegaban a 5490, la cantidad de procesados se incrementó en 2.524 personas, lo que representó un promedio de 42 procesamientos diarios en los dos meses que separan un informe de otro. Con las cifras cerradas al 31 de julio pasado, ese número baja levemente a 38 personas sometidas a la Justicia cada día.

Se apuntó que el comportamiento delictivo nacional tiene protagonismo masculino en un 90,3% frente al 9,7% que corresponde a mujeres.

La edad simple con mayor peso relativo dentro de los procesamientos ocurridos en lo que va de este 2015, es la de 19 años, con un 6,6%, mientras que la edad que concentra mayor nivel de procesamientos -tanto en hombres como mujeres- es la comprendida entre los 18 y los 22 años.

Otro dato importante es el de los procesamientos con prisión, los que representan el 52,4% frente al 47,6% que ocurren sin prisión.

Respecto al comportamiento según el departamento, mientras Montevideo registró un incremento del 10% en los procesamientos, Canelones registra una leva caída que no llega al 1% (0,9%), y el resto del país, un alza de un 1%, según los datos relativos comparados con igual período del año anterior.



(1978)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux