agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2012 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupa estado de aguas de arroyo Asencio
Una yegua debió ser sacrificada, después de haber caído y pasado toda una noche en aguas  del arroyo Asencio Chico debida a la alta contaminación, que según se presume existe en el lugar.
Una yegua debió ser sacrificada, después de haber caído y pasado toda una noche en aguas del arroyo Asencio Chico debida a la alta contaminación, que según se presume existe en el lugar.

Un equino  de tres años (foto) perteneciente a la  tropilla del vecino Gustavo Giurgi, debió ser sacrificado  por Tétanos que se trata de  una enfermedad grave, no contagiosa, tóxico infecciosa que ataca al hombre y a los animales y es de distribución mundial. Con frecuencia es mortal. Se caracteriza por la presencia de espasmos musculares intensos e intermitentes y rigidez generalizada, secundarios a la acción de una potente neurotoxina, conocida como tetanospasmina, elaborada por Clostridium tetani, tras haber caído y pasado toda una noche  en aguas del mencionado arroyo.

El hecho  tuvo lugar  en el establecimiento "El Recodo", propiedad de Juan Calcagno,  ubicado en el kilómetro 30 de  la Ruta N°95, tramo que va de Mercedes a Villa Soriano. Según se pudo saber, la yegua formaba parte de la tropilla que se encuentra a pastoreo. 

Por allí atraviesa el curso de agua que corresponde al citado arroyo, fuente de agua de significación, cuya  desembocadura se observa  en el río Negro.

El propietario retiró al animal del lugar trasladándolo a su propio establecimiento para una mejor atención, habiéndole diagnosticado el  veterinario que lo atendió, la existencia de tétanos, habiéndose constatado también que yegua estaba ciega, debiendo ser sacrificada ante el dolor de  su propietario.

Jerarcas del Departamento de Higiene, Bromatología  y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano retiraron muestra de agua del lugar, para realizar el análisis correspondiente, aguardándose  el resultado de dichos estudios.    

Paralelamente se realizaron gestiones ante  Ediles de la Junta Departamental, representantes  por el departamento,  para  inspección del lugar por parte  del MGAP, y DINAMA, y demás órganos competentes.

Precisamente anoche el edil colorado Juan Rey planteó el tema en la sesión del Legislativo señalando que estuvo reunido con vecinos de la zona, los que están pidiendo desde hace tiempo el análisis de las aguas del arroyo Asencio. Añadió que habló que con el veterinario que trabajó con animales de este establecimiento, quien le explicó que constató en ellos "dermatitis producto de la contaminación del agua atribuyendo la muerte a este motivo", dijo el edil.

 

 

 



(3567)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux