
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El presidente Tabaré Vázquez aseguró que el niño Agustín Cal “tendrá el medicamento que necesita” según le comunicó al médico de la Fundación Perez Scremini, Ney Castillo. El niño de diez años estaba siendo tratado en Estados Unidos contra un cáncer en el cerebro.
"Comparto con alegría que me llamó el señor presidente de la República para comunicarme que Agustín Cal tendrá el medicamento que necesita. ¡Gracias!", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el oncólogo Ney Castillo, integrante de la fundación Pérez Scremini.
En diálogo con Montevideo Portal, Castillo explicó que el mandatario le expresó telefónicamente que "después de analizar el problema, entendía que era una situación que ameritaba apoyar".
En efecto, Vázquez le dijo que instrumentaría todos los aspectos administrativos necesarios para que el niño recibiera la medicación que requiere para seguir adelante su tratamiento. Se trata de una dosis diaria de un medicamento al que no podía acceder en nuestro país.
La familia ganó en primera instancia un juicio por el que se obliga al Ministerio de Salud a otorgar la droga, pero el Fondo Nacional de Recursos apeló y la familia se encuentra en una encrucijada, ya que la visa para permanecer en Estados Unidos se termina en diciembre de este año.
Castillo aseguró que "ya está todo confirmado", dado que después de hablar con Vázquez pudo comunicarse con el ministro de Salud Pública Jorge Basso, que ratificó la decisión del presidente.
"Hoy me toca ponerme muy contento por Agustín y su familia y agradecer al Presidente Vazquez y al Ministro Basso su compromiso y cercanía", valoró Castillo a través de Twitter.
Fuente: montevideo.com.uy
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.