agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de August del 2015 a las 23:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primer encuentro
Continuando la política de integración esbozada en el período pasado la Red de Directores de Cultura y la Dirección Nacional de Cultura realizaron la primera reunión de trabajo del actual período de gobierno.
Continuando la política de integración esbozada en el período pasado la Red de Directores de Cultura y la Dirección Nacional de Cultura realizaron la primera reunión de trabajo del actual período de gobierno.

Además del director nacional, Sergio Mautone, estuvieron presentes en el encuentro delegaciones de 18 intendencias, –Lavalleja aún no tenía director designado– y del gabinete de Cultura del ministerio.

La reunión incluyó la protocolar apertura y bienvenida a cargo de Mautone y Juan Carlos Barreto, director de San José y actual coordinador de la red, una breve presentación de cada director, que más tarde quedó complementada con participaciones de los directores del gabinete de Cultura (Centros MEC, Sodre, Icau, Biblioteca Nacional, TNU, Archivo) y una intervención de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. La crónica de la reunión deberá dejar constancia del diálogo espontáneo y abierto con que cada uno de los participantes abonó la idea de poner en común problemáticas, intenciones, deseos y posibilidad de soluciones.

La expresión particular de intenciones políticas y de gestión relacionadas a la definición de líneas de trabajo a seguir, permitió generar un primer mapa colectivo de acción que se organiza en función de las coincidencias manifestadas en los distintos niveles: necesidad de movilidad y planificación cultural, intercambio orientado al crecimiento, complementación y sinergia en las gestiones, desarrollo y organización con mirada territorial. Estas líneas de abordaje bien podrán ser incluidas dentro de un esquema mayor presentado desde la Dirección Nacional de Cultura, pero de antemano compartido por todas las delegaciones: la necesidad de potenciar la cultura a través de un Plan Nacional de Cultura (PNC).

 

Lejos de quedar circunscripta al terreno de las declaraciones, la reunión sirvió para dejar definidas las modalidades de trabajo de cara al PNC y a las mecánicas de relacionamiento entre la red y la dirección nacional, definiendo ya las próximas reuniones –que serán en Atlántida, Canelones y luego en Fray Bentos, Río Negro, antes que finalice el año– que tendrán como ejes principales el intercambio a partir de los documentos fundacionales del PNC y las estrategias para potenciarlo a nivel nacional y con un encare sectorial unificado.

 

(*) Extraído de la página web del Ministerio de Educación y Cultura.

 



(1727)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux